▲ Cerrar ▲

10 diciembre 2010

SOBRE COZY POWELL…


Si tuviera que hacer mi grupo favorito a través de la música que he escuchado en mi vida y ya habiendo elegido previamente al guitarra, la batería correspondería al difunto COZY POWELL.

Collin Flooks, nacido en Ciencester (Inglaterra) el 29 de diciembre de 1947, hizo de tocar la percusión todo un arte, empezo con el legendario guitarrista Jeff Beck, pasando por varios grupos se convirtió en leyenda con Rainbow, colaborando con Robert Plant (cantante de Led Zeppelin), Warlock, Cinderella, White Snake, Roger Daltrey (cantante de The Who), Emerson, Lake and Powell, Ritchie Blackmore (Guitarrista de Deep Purple,Rainbow y Blackmore´s Night), Black Sabbath y por supuesto Brian May´s Band.

Lo conoci de pleno en los discos en solitario de Brian, tuviendo por desgracia en ese tiempo el accidente de tráfico con el que acabó su vida en 1998, mientras estaba aun grabando partes del Another World. Disco que tiene varias canciones con el en la batería pero el cual no pudo concluir. En parte Brian May dedicó esa canción a su amigo y en otra parte a su difunto padre que también le había dejado en fechas cercanas.

A Cozy le daba igual tocar Heavy, Rock o lo que se terciara y tenía por costumbre en los conciertos hacer un solo de batería partiendo de la obertura 1812 de Tchaikovsky la cual es una delicia para todos los que nos pueda gustar la percusión.



Además durante su extensa carrera, se permitió el lujo de hacer varios discos en solitario de los que puedo destacar muchas canciones, pero hay una la cual he recordado y por la que me ha dado por escribir este especial, “Dance with the devil”.
 


La única pena que tengo es que Brian no haya podido sacar mas discos con este mosntruo de la naturaleza y dejen mas joyitas como “Resurrection”
 


Y como último aperitivo, este record en Tv de picar las baquetas en mas de 400 sitios en menos de un minuto, que entró en su día en el Guiness.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario