▲ Cerrar ▲

20 septiembre 2012

P.G.L.C.: LAS 10 MEJORES GUITARRAS


Es una gran barbaridad hacer la lista de tus 10 guitarristas favoritos de todos los tiempos y que te salgan que, por poner un ejemplo, estos otros no se encuentran en ella:
- ANGUS YOUNG. Guitarra de AC/DC.
- ZACK WYLDE. Guitarra de Ozzy Osbourne y Black Label Society.
- KEITH RICHARDS. Guitarra de Rolling Stones.
- STEVE VAI. Uno de los mejores guitarras solistas de la historia.
- EDDIE VAN HALEN. Guitarra de Van Halen.
- TONI IOMMI. Guitarra de Black Sabbath.
- JOHN FRUSCIANTE. Guitarra de Red Hot Chili Peppers.
- GEORGE HARRISON. Guitarra de los Beatles.
- B.B. KING. Y el sonido de su Lucille.
- PETE TOWNSHEND. Guitarra de THE WHO.
- JOE PERRY. Guitarra de Aerosmith.
- RITCHIE SAMBORA. Guitarra de Bon Jovi…

Y alguno más que me dejaré, me perdonen los fans… Si ya te he cortado el rollo y no quieres continuar leyendo este articulo lo entiendo, pero esta es la sección para gustos los colores y todos esos y muchos mas no caben en los diez dedos de mi mano. Así que empecemos con la verdadera lista, aceptaré las vuestras.

10) JOHN PETRUCCI (1967, Nueva York, EE.UU). El guitarrista del grupo Dream Theater, es un virtuoso del arte de las seis cuerdas que ha ido creciendo con el paso de los años hasta ser considerado una de las mejores guitarras del metal, además de ser una leyenda. En un grupo tan sinfónico y melódico, la guitarra debía estar a la altura de sus compañeros y no en vano forma parte del actual 3G (three guitars) creado por Satriani.


9) RITCHIE BLACKMORE (1945,Weston Super Mare, Inglaterra). Exguitarrista y fundador de Deep Purple, Rainbow y actualmente en Blackmore`s Night con su mujer. O como pasar del inolvidable riff de guitarra de “Smoke on the water” a tocar melodías medievales para la voz cálida de Candice Night y seguir triunfando con el paso de los años.


8) SLASH (1967, Londres, Inglaterra). Exguitarra de Guns´N´Roses y uno de mis héroes en la adolescencia. Toda una leyenda que ahora trabaja en solitario o contribuyendo a poner acordes de guitarra a cualquier cantante que necesita que su hit mejore.


7) CARLOS SANTANA (1947, Jalisco, Mexico). Considerado uno de los mejores guitarras solistas de todos los tiempos y ninguneado por la revista Guitar World al no elegir ninguna de sus canciones dentro de los mejores 48 solos de la historia. Algo que considero mucho más grave que la afrenta que he hecho yo nada más empezar este articulo.


6) JOE SATRIANI (1956, Nueva York, EE.UU). Todo americano te lo venderá como el mejor guitarrista del mundo de todos los tiempos, pese que para mí hay otro compatriota mejor y hasta 3 ingleses y un sueco que le superan. Su carrera en solitario le hizo uno de los más grandes y es una maravilla oir los sonidos futuristas de su guitarra. Es el profesor y la leyenda de muchos grupos de primera línea estadounidenses.


5) YNGWIE J. MALMSTEEN (1963, Estocolmo, Suecia). Ha tocado en el 3G de Satriani o ha sido la guitarra de Dio, pero lo que más me sorprende de este sueco es su idea de tocar piezas de música clásica con su guitarra, dejando con la boca abierta a quien lo escucha. Creo que estamos ante uno de los guitarristas más rápidos de la historia, un privilegio escucharle.


4) ERIC CLAPTON (1945, Surrey, Inglaterra). Comenzó en los 60 con The Yardbirds y ha conseguido hacer carrera rodeándose siempre de los mejores. Es una pena no haber metido en esta lista a B.B. King, aunque sus duelos de blues eran épicos. Antítesis de Yngwie, Eric Clapton se caracteriza por tocar lento y suavemente la guitarra, de ahi su apodo "Slowhands".


3) JIMMY PAGE (1944, Heston, Inglaterra). No necesita mucha presentación guitarrista de Led Zeppelin y del considerado mejor solo de la historia del rock: “Stairway to heaven”. Muchos en su lista, le pondrían el primero o el segundo y más de uno me llamará la atención al bajarle al tercer puesto.


2) JIMMY HENDRIX (1942, Seattle, EE.UU - 1970, Londres, Inglaterra). La leyenda de mi número uno, una adelantado a su tiempo, único guitarrista zurdo de esta lista, que por desgracia se nos fue pronto, formando parte del “Club de los 28”. Un adelantado a su tiempo, que enseño a muchísima gente que la forma de tocar una guitarra no tiene límites y que la improvisación en escena te hace ser mejor aun…


1) BRIAN HAROLD MAY (1947, Londres, Inglaterra). Para mi Queen no es solo una voz, tenía detrás un grandísimo grupo liderado por una guitarra bestial. Siempre dire que la “Red Special” de May, me enamora, me atrae su sonido, hasta tal punto de reconocerla en canciones que nunca había oído, tal vez porque su sonido es diferente al ser una guitarra construida por las mismas manos de quien la toca, o su pequeña extravagancia de rehuir de las púas y tocar con una moneda de seis peniques. Inventor del sonido “Echoes” a través de altavoces que repiten la melodía con unos segundos de retraso que se superpone con lo que está sonando en ese momento o amoldarse a muchos y diferentes tipos de música, mientras Brian toque algo sea nuevo u oído mil veces, me seguirá sorprendiendo.

18 comentarios :

  1. Heyyy RAUDE, en esta entrada si que voy a meter baza y como muy certeramente has titulado: para los gustos los colores.
    Para mi gusto PERSONAL, en tu TOP 10 y los demás que has puesto aparte: son todos unos vituosos que duda cabe, y decir lo contrario sonaría un disparate., pero...te voy a decir mi

    TOP 10 personal:
    Por encima de todos pongo a STEVE VAI, ya que creo que lo que ha hecho este tío con una guitarra no lo ha hecho nadie.
    Tengo una anecdota de un colega(es músico)que fue al Master de guitarra en que actuaron en Sevilla: Steve VAI, Joe Satriani y Brian May.
    Tras tocar Vai, dijo May: "despues de esto intentaré hacer lo que pueda..."

    Los otros 9...coincido mucho contigo,pero con modificaciones.

    Serían:PAGE,BLACKMORE,SATRIANI,ANGUS YOUNG, VAN HALEN, YNGWIE MALMSTEEN, CLAPTON,y el tremendo PETRUCCI que es de la "nueva" hornada y que es un tipo que puede marcar historia.
    Falta 1 lo dejo aparte:no puedo evitar hacer mención especial a uno de los más grandes:GARY MOORE.
    Para los gustos, los colores amigo RAUDE ehhh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen top 10, tambien me dio pena no meterle a el en esa lista, pero todos no cabian, no te quepa duda que Vai tambien me gusta mucho.
      Por cierto a lo que te refieres sucedio en el 92 en sevilla, durante la Expo se dio un clinic alli y me lo descargue en su dia de la red, en calidad video y solo una parte... Lo tengo en un cd pero vete a saber tu donde, ahi se ve tocar a los 3 mencionados y otros muchos... Pero he matado siempre por la otra parte de esa grabacion, la que no pude conseguir en la que Brian toca el Barbero de Sevilla con la guitarra española.
      Fijate, el unico con quien me has sororendido es con Gary Moore en la lista, y siento haberme olvidado de el, y me sorprende que no se haya colado por ahi Frusciante, cuando se que te apasionan los "red hot" (a mi tambien). Otros de los que se me han olvidado de meter en este articulo es Michael Weikath o Mike Oldfield (cuidado con su disco "Guitars"), toda mi adolescencia escuchando a estos dos junto con Slash y May y al hacerme mayor no soy capaz de mencionarlos aunque sea de pasada.
      Como tambien podras comprobar lo mio con May es una obsesion desde que siendo muy crio escuche en cinta Wembley 86, a partir de ahi no solo me hice forofo de la voz del grupo tambien de su guitarrista, del cual colecciono casi cualquier cosa, desde grabaciones en estudio, rarezas, discografia en solitario, todo lo de Queen, etc y si le oyes hablar sabes que es el tio mas modesto del mundo, asi que no me sorprende la frase, ya que tambien es tipico cuando toca para otros grupos decir su tipico "espero estar a la altura de la banda". Si puedes o si no ya buscare como hacerte llegar un enlace, consigue "starfleet" su primer disco en solitario, que fue un proyecto donde toca en conjunto con Van Halen, Rick Parfitt (status quo) y algunos mas y es una bomba... En el Ipod que tienes a la derecha en este blog, hay una cancion de ese disco, haciendo delicias con Van Halen...

      Eliminar
  2. Pues sí me refería al del 92...el muy cabroncete de mi colega estuvo allí viéndolo...


    Es que esto de un TOP 10 en guitarras eléctricas es tremendo, porque como muy bien dices he dejado fuera(que memoria tienes!) a uno de los que más me gustan : nada menos que Frusciante de mis "idolatrados" Red Hot (aunque ya no esté en sus filas).

    Es que además de los mencionados por tí, me gustan muchísimo :Michael Schenker que fue el fundador de Scorpions y muy por encima de su hermano Rudolf, James Hetfield de Metallica ( otro de mis grupos favoritos), Billy Corgan de Smashing Pumpkins.
    Otro que es un monstruo pero ya tiene un sonido demasiado duro y rápido para mí, es Dave Mustaine de Megadeth pero está considerado por muchos un top guitar pero muy arriba de una lista por su técnica e innovación. No me extraña , y es que debo reconocer cuando lo he oido alguna vez que es increible lo que hace...pero me supera...jeje
    Respecto a May, no puedo rebatirte tu gusto por él, ya que también lo considero un virtuoso,y además me gusta y mucho, pero es que además ha sido acompañado por una de las mejores voces...pero se me salía de mi lista por gustarme tantas tendencias musicales, ya que incluso en música "indie-pop" metería a Johnny Marr del extinto grupo The Smiths, que para mí fueron de mis favoritos...pero ya son sonidos más "domesticados" que de los fieras que estamos hablando...
    En cuestión de bateristas y bajistas no tengo duda cual son los que más me gustan: Baterista: Lars Ulrich (Metallica)y Bajista: Flea (de mis red hot), aquí ya no soy tan "objetivo", jejeje... y vocalista ya lo diré otro día ...jajaj...

    ResponderEliminar
  3. Sigo diciendo que te alabo el buen gusto, son grupos que me encantan y grandes guitarristas, pero a mi las guitarras me erizan el pelo mas cuando sacan perfectas melodias que las que se basan en sacarle el poder o la fuerza de la misma (con lo que me gusta a mi la caña...), el unico que nunca me ha gustado de todos ellos es Billy Corgan, ni como cantante ni como guitarrista, nunca me han molado los Smashing Pumpkins ni despues como solitario, todos le ponen muy alto y a mi nunca me ha dicho nada, lo siento...
    No conozco a Johnny Marr y The Smiths me suena, pero no los ubico, ni se si he escuchado algo de ellos, me lo apunto como tarea... En cuanto a baterias al mito de Ulrich lo meteria en tercera posicion tras John Bonham y mi favorito el gran Cozy Powell (que en paz descansen ambos), asi que estando vivo te lo dejo como number one, con permiso de mi perdicion (que iria en 4º lugar) Mike Portnoy y en mi lista por supuesto estarian Ian Paice y Nikko McBrian, y lo del vocalista, el mio esta claro, NO?

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias, colega RAUDE pero está claro que etodos los mencionados son virtuosos, y luego te puede gustar si son más "virgueros",rápidos, contundentes, creativos, más emotivos etc...ahí entra el gusto de cada uno.
    Por ejemplo mi mención pop de Johny Marr , te puede dejar muy indiferente porque no está ni de coña a la altura de los mencionados ...pero a mi me mola (mucho más cuando era más joven), y así funciona la cosa.¿no?
    También te digo que el sonido de la guitarra de Frusciante me encanta y le metería de cabeza en el top 10...pero sacar de ahi a los 10 mencionados...me daba hasta verguenza sacar a Petrucci o Gary Moore jajaja...
    Steve Vai (quizás el más creativo para mí y a veces creo que también es su "defecto" tiene lps indigeribles donde se le va la olla , pero joerr...es un tío que no necesita una banda para tocar y dejarte con la boca abierta...y cuando toca en una banda como Whitesnake....apaga y vamonos!!! jajaja
    Petrucci (para mí, "el pulcro"), es inmaculado e impoluto en la técnica pero a veces me deja "frío" porque parece no salirse del guión.
    En fín que todo, tiene mucho que ver con lo que te transmiten: Mike oldfield me mola y mucho pero paradojicamente los lps más comerciales...así que no hay quien me entienda...

    Joerrr, respecto a los bateristas mencionados por tí...pues ¿que decirte?, son un top del top como baterista y componentes de super-bandas, y ahí juegas con mucha más ventaja que yo, porque ando mucho más perdido....para completarla un poco (en cuestión de estilos) metería al increible Keith Moon.
    Y me ha gustado mucho la mención de Nikko McBrian, y es que "los Maiden" para mí son uno de los imprescindibles del hard rock.
    Respecto a Lars Ulrich, es un tema personal, ya que es el único de los míticos que he podido ver en directo y por eso lo tengo tan arriba, ya que me dejo impactado en el Tour de su lp negro.
    Tengo una espina clavada con "los Maiden" y algún día me la quito, porque siempre van en festivales con 2-3 bandas...y no estoy para esos trotes...
    Respecto a vocalistas del rock: pues no me extraña que tengas al bueno de Freddy ahí tan arriba...su legado es enorme...
    Te dejo algunos de mis prefes(por supuesto estaría Freddy... muy muy, arriba) pero no dejo ningún orden: Bon Scott, Roger Daltrey, Robert Plant, Eddy Vedder, David Lee Roth, Bruce Dickinson...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi gustan muy melodicos, armoniosos, con su punto de emotivos y que el grupo de caña. Te aseguro que cuando escuche a Johnny Marr a fondo, sabre lo que tiene que te gusto. En el tema Frusciante es una pena que vaya por epocas el que este o deje de estar y ahora toca la de no, a mi los red hot me encantan desde hace mucho tiempo, me acuerdo ir al instituto cantando "it´s my aeroplane..." pero si Frusciante es bueno, lo que es capaz de hacer Flea es espectacular, porque casi todas las canciones te acuerdas del bajo y sabes que va a hace algo, es ademas del sonido y la voz de Kiedis, ese toque tan personal del grupo... Mike Oldfield tienes es punto de comercial porque el tio en el estudio se compone el todo, despues lo junta y ficha a la gente que le apetece para hacer los tours, el tocar tanto instrumento es lo que tiene, es muy creativo, pero no suele resaltar tal instrumento sobre los demas, por eso cuando le da por hacer la tipica cancion de guitarra, la saboreo mucho... Despues queria hablarte sobre el tema comercialidad... ¿que es comercial? para mi son los grupos que te promocionan una cancion y despues te meten un disco ponzoña, es decir, casi el 90% de la musica actual. Despues hay grupos que triunfaron con un disco y desde entonces van a piñon fijo y les acusan de comerciales y otros que varian su musica de un disco a otro para no ser catalogados de comerciales y dicen que ese disco es una mierda porque no tiene que ver con el anterior... el caso es que te guste a ti, independientemente si le gusta a millones mas o no.
      Los Who siempre me han gustado, por lo tanto a Moon le tengo mucho aprecio (otro mas que nos dejo pronto)... lo que no se es si entraria o dejaria de entrar, cuando haga la lista de los baquetas, me pasar lo mismo, escribir en una hoja mas de 20 nombres, y me olvidare de alguno, despues hare la de 10 y dire joer, se me han quedado fuera estos... Creo que si puedes ir a un concierto de los Maiden, no he estado en ninguno, te sorprenderan muy gratamente, porque en vivo son mucho mas espectaculares que en estudio y desde McBrian a Dickinson todo es inolvidable.Por otro lado, Ulrich es muy bueno, no me sorprende que te encante. Y lo de las voces, tendre que hacer 3 entradas porque sino no me caben todos, una de voces inolvidables (en plan que solo escucharles una palabra ya sabes quien son), otra de los 10 mejores vocales de la historia del rock y otra de los 10 mejores de la historia del heavy y en esa lista no me has puesto ni a David Coverdale, ni a uno de los mitos Dio (q.e.p.d)

      Eliminar
  5. Después de echar un rato con Anelka en el Feisbuuuu, me apetecía leer esta entrada que había dejado colgado con varios días, pero que no podía dejar pasar. Lo que veo es que llegáis a tener un nivelazo musical de la leche con todos los nombres que habéis puesto, yo no llego a ese nivel ni me acerco, les conozco a la mayoría y me encantan pero no me gusta oír solo guitarras en una canción, me gusta el conjunto y que además sea melódico, así que Satriani,Vai, Malmsteem no suelo escucharlos como solistas porque me acaba rayando, aunque me llaméis sacrilego por sacudir en la línea de flotación a la máxima expresión del G3.

    Partiendo de mis grupos favoritos, Metállica y Maiden, a mi personalmente me faltan Kirk Hammet muy por encima de James Hettfield como comenta Anelka, también Dave Murray o cualquiera de los otros dos integrantes más de los Maiden ya que estos grupos representan la máxima expresión coral de guitarras en mi opinión, por poner ejemplos de canciones, "Seek and destroy" o "Where eagles dare" y sin ser las más representativas ni mucho menos.

    Siguiendo con los comentarios y ya que Anelka menta a Gary Moore os recomiendo que no vaciléis en descargar "Una noche en dublin", como tributo a Phil Lynott, vais a flipar, sin duda Moore estaría en mi lista y en un lugar destacado ya que Thin Lizzy representa el origen de la música que más me gusta y los precursores del guitarreo rítmico con influencias en Metállica y mucho más en Maiden a pesar del "Whiskey in the Jar", pero venga ya os pongo un pequeño adelanto con la canción de Lizzy que más me gusta:

    http://www.youtube.com/watch?v=U5ZabvM7y9A&feature=fvst

    Dichos esto y ya que me habéis tocado la fibra, prosigamos, jejeje, ha salido por ahí Slash, otro grande y mayor todavía en las performance junto con Michael Jackson, dos genios a duo haciendo un espectáculo musical cual teatro, en macro-conciertos de la hostia del segundo, supongo que este sabía lo que hacía musicalmente hablando, nada que ver con su época de aplicar disolvente a la piel.

    Después os habéis pasado al bajo y ahí está mi idolatrado Cliff Burton con Orion como estilete, simplemente el mejor, ahí ha estado rápido Anelka colgando su foto en el féis, ahora le doy sentido a las cosas, jejeje, también comparto que Flea es un virtuoso haciendo sonidos que nadie consigue con un bajo y es muy identificativo, hay vídeos colgados por ahí donde cuenta trucos para que lo intente la gente...

    Bateras, veo que @Raude se decanta por Dream Theatre, con Portnoy y eso que Mangini también es considerado uno de los grandes, otro que tal baila es Joey Jordison de Slipknot pero a mí me van los clásicos, Lars, Bonham o Moon.

    En fin, pelos como escarpias, la cabra siempre tira al monte y como esto va de guitarras, ahí van 6 minutos grandes después de la intro de "Free Bird" de Lynyrd Skynyrd, por cierto nombrecito bastante más chungo que Rafael Hettsheimeir, ahí queda eso.


    http://www.youtube.com/watch?v=VX3cbFJ3lYU


    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow Melgar, tela marinera colega, que debut en mi blog, muchas gracias. Para empezar la seccion se llama para gustos los colores y en ella siempre hago un ranking de 10 cosas relativas al tema que elija. No quiero decir que mi eleccion sea la mejor, seria simplemente la que yo haria en ese caso. A Satriani, Vai o Malmsteen, se les escucha con pildoras y despues se les colecciona, a mi me encantan pero tambien me volveria loco escuchando todo un disco de ellos por separado o por G3, asi que vas cogiendo la cancion que mas quieras escuchar en ese momento.
      Metallica e Iron Maiden, son dos grupazos, aunque me gusta mas la banda de Bruce Dickinson(bueno de Steve Harris)que la de Hetfield, que me gusta mas en canciones sueltas y en plan grandes exitos, aunque me encanto reload, y tambien me quedaria con Hammet antes de con Hetfield y es verdad que me ha faltado nombrarlo en esta entrada al igual que Murray, sorry, hacer la lista lleva un proceso para poder elegir 10 y despues ordenarlos, que te olvidas de todos los que ya no entran y no puedes nombrarlos todos.
      Gary Moore es otra leyenda, pero apenas he escuchado cosas de el para catalogarle, obviamente me bajare el disco, me encanta que me sugieran sobre musica que desconozco... me bajare una noche en Dublin y escuchare mas a Thin Lizzy...
      De Slash que decir, mi adolescencia va ligada a los guns´n´roses (aunque mi grupo siempre sera Queen), y disfrutaba con la voz de Axl y la guitarra de Slash, poco que ver con lo que malllama el Axl de ahora Guns´n´roses, lo unico que echo de menos de Slash es que no continue en otro grupo y se dedique a hacer discos en solitario cambiando de todo cada dos por tres o participando en canciones de los demas, le disfrutaria mucho mas...

      Eliminar
    2. Tengo la intención de hacer varias entradas mas de este tipo, la siguiente es la de los baterias y varias de voces, porque si ya me parece injusto que se queden fuera muchas voces, como para hacer solo una lista de 10, asi que hare una de voces de rock, otra de voces de heavy, otra de mujeres y otra en plan como las voces mas significativas de la historia (que no las mejores). Tambien tengo pensado hacer una de bajos, pero ahi, a dia de hoy no podria ni hacer una de 10, porque desconozco a muchos.
      Del tema bateria, pues si me mola mucho Mike Portnoy, pero es que creo que casi todo Dream Theater entraria en la lista de su correspondiente instrumento John Myung tambien estaria entre mis bajos, eso seguro... Sinceramente son muy espectaculares todos, aunque entiendo que sus discos a algunos les carguen, pero yendo al tema mi bateria favorito, sin duda, es Cozy Powell, Ian Paice (que en paz descansen ambos) y uno de los de tus grupos Nikko McBrian, seguidos de Portnoy, si algo asi encabezaria mi lista, pero me la currare e igual puede variar el orden de alguno de esos a Joey Jordison pues lo tiene un pelin mas crudo, ya que como su grupo no me gusta, apenas le he escuchado. A mi tanto een el Rock como en el heavy, me gusta la caña y los sonidos muy limpios, las voces guturales o las guitarras que apenas se les distinguen las notas, pues no me terminan de convencer... Y en la bateria, por ejemplo, me molan mas los tipos que son capaces de ponerte los pelos de punta con un par de toms, un bombo, una caja, un tom base,un chaston y algunos platos y si tienen muchas mas cosas, que ya sean unos verdaderos virtuosos, no que le den a todo lo que no se mueve, los videos que ponga en esa entrada, seran dignos de ello, espero ;P. Mangini es muy bueno, Steve Vai, James Labrie y Extreme (como me gusta este grupo), pero soy mas Mike Portnoy, aunque esa duda me gustaria preguntarsela al propio Labrie... Y Lynyrd Skynyrd me gustan, pero tengo que escucharlos mas para opinar, aunque el enlace que has dejado, me ha encantado.... Gracias por escribir, espero tus comentarios cuando cuelgue esas otras entradas proximamente ;P

      Eliminar
  6. Gracias a tí, el que más sorprendido se ha quedado con los conocimientos del mundo del heavy y el Rock soy yo, así que voy a aprender de lo lindo estoy seguro, en ese sentido me gusta mucho pero soy un pasota, escucho lo que me gusta pero no me paro a saber quién lo toca, de ahí que encante la música setentera, de grupos con ese organillo clásico que pasó a la historia y no conozca a sus componentes salvo el caso extremo de Led Zeppelin y Who, pero vamos ahí hay buena música para aburrir, Deep Purple, Tom Petty, T-Rex, The kinks, Free, The Troggs, Creedence, Spencer Davis...

    Con respecto a bateras tampoco soy de Slipknot, los conozco porque últimamente iban de teloneros de Metallica y de ahí que los haya escuchado, luego de vez en cuando buscas baterías en la red y siempre nombran a Joey como uno de los virtuosos, yo me encamino más por la armonía como lo has dicho tú, que sea cañero y limpio, las estridencias no me molan nada.

    Creo que con los Guns crecimos todos nosotros, yo recuerdo perfectamente los "minutos musicales" que soltaban entre programación y programación, siendo los reyes de ese espacio los Guns, desgraciadamente el rock y el heavy fueron abolidos por la televisión que apostó por el pop y tal hasta la actualidad.

    En cuanto a voces, creo entender que hay una entrada, la leeré para ver tus 10 conclusiones y esperaré la siguiente de Baterías y de nuevo voces para seguir aprendiendo, Lynyrd Skynyrd son muy buenos, Sweet home Alabama, es la canción a la que recurro siempre para levantarme el ánimo, así que al tajo, jejeje.

    Hablando de Baterías, no te olvides de incluir Meytal Cohen, entenderás por qué, se trata de un mundillo muy cerrado, ahí un adelanto:

    http://www.youtube.com/watch?v=91C_wS09Wsw


    Por cierto, hoy en día no es necesario descargarse toda la música, conciertos y tal sí por verlos y porque merecen la pena, como el que he recomendado de Gary Moore, se aceptan sugerencias también ehhhhh, a lo que iba, existen programas en internet con unas bases de datos musicales que ni el mejor archivo de la historia, me refiero a que en Spotify o Grooveshark puedes encontrar todas las discografías de todos los grupos que te interese a golpe de click y al instante, desde que tengo esas aplicaciones hace la hostia que no grabo un disco y a penas descargo, lo recomiendo absolutamente y de paso cuelgo los links para que sea más cómodo descargarlo a quién le interese, son gratuitos, groove sin restricciones y sin instalar nada y el spoty siempre andan limitandolo a 10 horas mes y demás y necesita instalación del reproductor, hay que registrarse, los datos los que os de la real gana pero registrados os permiten crear vuestras listas de reproducción y son compartibles entre usuarios, ya vale de chacha, ahí va:

    http://www.spotify.com/es/get-spotify/overview/

    http://grooveshark.com/


    saludos.

    ResponderEliminar
  7. No, tanto de voces, como de baterias y de bajos, hare sus listas solo que de voces hare mas de una...

    Sobre sugerencias para empezar esta claro por lo que te gusta o quieres acaparar informacion musical te recomendaria Knebworth un macroconcierto de muchas bandas celebrado en 1986 y el Live aid for Africa de 1985 (este es un poco mas pop-rockero pero con buena musica).

    De Led Zeppelin The songs remains the same (dicen que el disco en directo mejor de la historia) aunque el mio es Queen Wembley 86.
    De los Credence Clearwater Revival, creo que por el tipo de musica que te gusta de Lynyrd Skynyrd o Thin Lizzy, bajate todo lo que puedas porque si la voz de Fogerty te gusta, a quien no, pues te van a encantar...
    De Deep Purple el Made in Japan, pero me gusta tambien la epoca de Coverdale, y si hablamos de Coverdale, escucha a Whitesnake, si no los conoces, doy por hecho de que si, empieza a recordarlos con el video de la cancion de Here I go again y seguir con los demas que aparecian unas tias que quitaban el hipo, y de su guitarra y uno de los fundadores, Ritchie Blackmore, ahora toca con sus mujer una musica en plan medieval muy rica, con unos punteos deliciosos muy suavecita... Blackmore´s Night se llaman, como rarezas y hablando de estos grupos el disco "Coverdale and Page" o la voz de Robert Plant unida a la de Allison Krauss en un album tambien con toques de blues y pop muy alejados de su voz en los Zeppelin. En fin seguire, cuando tenga tiempo....

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Melgar en poner a Hammet sobre Hettfield, nada que objetar, socio...y sobre lo de los guitarras solistas, pues tampoco te quito la razón de que oirles mucho puede "rallar", es algo que suele pasar....pero claro estamos hablando de LOS MEJORES y éstos lo son por lo que han sido capaces de hacer con una guitarra: innovación , técnica, creatividad...de hecho a VAI se le ha visto tocar la guitarra sin manos, y realizando "melodías " a base de distorsión de pie...en fín...
    Soy de grupos como vosotrso y MAIDEN y METALLICA me parecen superbandas y de los últimos me quedo con el lp NEGRO de todas-todas
    Y en honor a los Thin Lizzy y a la mención de MELGAR, los amigos de Metallica realizaron una versión brutal del whiskey in the jar...una de mis canciones favoritas...os dejo version con subtitulos en directo...puffffff

    http://youtu.be/imfU__DIft0

    Vaaamaos...como el Melgar se ha calentado!! jajaj, el muy truhán está hecho un erudito del r'n'r...joerrr "los Kinks", toma ya!,os dejo la versión de su clásico en directo de "you really got me" de Van Halen

    http://youtu.be/-A3GPkjHMvg, casi ná al aparato...

    ¿que os gusta la Credence? joerr ...normal...jajaj, mi canción favorita de ellos es la archiversionada "Have you ever seen the rain? cortita, sencillita, pero me pone mucho...
    Bueno , y respecto al "Here I go again" de Whitesnake...maaadre mía...que canción y que video! aqui os dejo la versión del 87 (la que más me mola)con la espectacular Kitaen Tawny . En el video se la ve haciendo su show sobre el capó del Jaguar de Dave Coverdale...al final se casó con ella (por poco tiempo)...no me extraña jaja

    http://youtu.be/3nMHhZmGLKc

    En fin...larga vida al r´n´r!!

    ResponderEliminar
  9. Sobre los Guns, para mí por encima de todas sus creaciones , su temazo : Rocket queen...

    http://youtu.be/c7xQ04nlePM
    Ale, ya me he quedao a gusto!

    ResponderEliminar
  10. Lo de Vai con los pies tengo que verlo jajajaja, lo ,as raro que habia visto es a Paige tocando con el arco de un violin o con su creacion claisoca de dos guitarras en una.... Bueno y sigo diciendo que los Maiden me tira mas que Metallica, de estos me gustan las tipicas de Master of Puppets, Enter sandman, el Until sleeps de the Load, pero me encanto la serie de versiones de Garage inc, de ahi me sonaba la cancion de Whiskey in the jar, pero no la asociaba con Thin Lizzy. Estoy de acuerdo que su lp negro, por llamarlo asi jajaja, es lo mejor de Metallica con su mejor formacion...
    De los Credence me gusta casi todo por no decir todo, me ha sorprendido tu decision de Have you ever seen the rain? porque es una balada muy chula, yo me quedare siempre con Fortunate son, por la musica, por la letra, por lo que representa, un compendio de todo, pero se pueden citar tantas... El conocer a estos, es por influencia de mi padre que tiene toda la coleccion original en cinta y las escuchaba de pequeño...
    Lo de Whitesnake, pues he citado justo ese videoclip por ello jajaja, quien no se acuerda de ese videoclip? aunque despues casi todos los que hacian eran parecidos, ellos cantando y tias buenas por todos los lados, el Coverdale es un gigolo el tio y su musica siempre ha sido exquisita, aunque me han cometado que en los ultimos años va teniendo problemas de voz en los escenarios, siempre me han encantado sus canciones, hay una que me sube mucho el animo, no de sus mas conocidas, pero en su version en directo "Walking in the shadows of the blues", en directo mortal... de los guns te podria decir tropecientas pero me rallaba mucho con dos "Knockin on heaven's door" que es de Bob Dylan (curioso lo de este, me parece un estupendo letrista, pero siempre me han molado mas sus canciones cuando le versionan) y el "Welcome to the jungle", que es la que me metio a mi en todo este mundillo jajajaja. Por cierto, si quereis ver mas entradas de musica que he hecho, tan facil como pinchar a la derecha la imagen donde pone MAPA, ahi esta mi blog ordenado por etiquetas por si os llama alguna ;P. Gracias a ambos por descubrirme mas canciones y estilos, me encanta hablar de musica...

    ResponderEliminar
  11. @Raude acabas de cometer un sacrilegio de los gordos gordos, hablas de que versionar las canciones de Bob suenan mejor que las suyas propias... os emplazo a los dos a versionar el Blowin' in the Wind (Live aid 1985), da igual con una escoba, una raqueta o un cinco jotas, la cuestión es superar esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=oqEcFUW9Ai4

    Semejantes castañas aderezadas de los amigos Bob, Richads y Wood en acústico y en riguroso directo, cada vez que lo veo me parto el culo que no veas, minuto 3:39 miradita de Bob a Wood, ¿Que cojones hacemos aquí?, a los 5:00 Wood metiendo la oreja en las cuerdas a ver si suena su guitarra, pero eso no es lo mejor, se trata del Blowin' in the Wind y la armónica brilla por su ausencia, vamos que si se le ocurre al bueno de Bob soplarla acaba fundiendo el micrófono y las cuerdas de la guitarra.

    En fin, fuera de coñas, para mi Bob es uno de los más grandes vocalistas, compositories y críticos sociales con gusto, su época musicalmente hablando fue la mejor y desgraciadamente es una música que ya no se hace, aquí un extracto de the dragon's Door, Neil Young&Bob Dylan, dos genios solistas.

    http://www.youtube.com/watch?v=2sDGTZRdQdw

    Pero como me voy por los cerros de Úbeda y esto va de guitarras, pues viendo una y otra cosa, acabas llegado a Chuck Berry, aquél que dió vida a Angus Young de los AC/DC, sino de los mejores cuanto menos de los más entrañables, ahí queda eso:

    http://www.youtube.com/watch?v=UHBhJZaqSR0&feature=related

    ¡¡¡y ahora vas al abuelo con pistolas de agua!!!.

    http://www.youtube.com/watch?v=UxNIhuXubLs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja usted perdone, no quise ofender, manda narices el video, que tres leyendas... a ver, y con respeto, me parece un grandisimo cantautor, un grandisimo letrista, una leyenda del pop-rock, un muy buen compositor, pero siempre me han molado mas las versiones de sus canciones que cuando las canta el y no quiero con ello ofender asi a bote pronto:
      1) All along the watchtower, elegido mejor solo en una cancion de Jimmy Hendrix y publicado en esta entrada, la cancion es de Dylan, pero me gusta mucho mas tocada por Hendrix
      2) Like a Rolling Stone, tocada por los propios Rollings y con la voz de Jagger suena mejor que cantada a la voz de Dylan
      3) La ya comentada Knockin on heaven´s door, cantada por Axl y con la guitarra de Slash, me suena mejor tambien...
      4) Subterranean home sick blues, de los Red hot chili peppers, tambien me llama mas que la version original de Dylan.
      Quizas es que Dylan es su voz que va relatando sus historias, su armonica y su guitarra acustica y los grupos cogen sus versiones y las hacen suyas metiendoles muchos mas medios y me suenan mejor, perdoname por sentirlo asi, pero que quede claro que a Dylan lo respeto mucho, y la cancion que mas me gusta, sin duda es la de "Hurricane" basada en la historia del boxeador Huracan Carter, del que hiceron la pelicula dandole vida Denzell Washington, haciendo apologia a la cancion que mas me gusta de los Credence, Fortunate son, las canciones protesta y con muy buena letra me llaman y decir que si el bueno de Bob no se hubiera metido en esa historia y hubiera compuesto esa cancion, seguramente casi nadie hubiera hecho nada por Carter, solo por eso le respeto mogollon...

      Eliminar
    2. Y bueno Chuck Berry, tambien es otro gran olvidado en mi lista, pero es que narices, tuve que quitar de esa lista a una leyenda aun mas grande que el como es B.B. King, joer tio que he dejado a Lucille fuera, porque aposte por Clapton, y el gran Chuck seria mi tercera opcion entre ese estilo blues/rock, por cierto mucha gente que el bailecito de la pierna de Angus Young es de su propiedad y como dices es una copia mas de las cosas de Chuck y sus bailecitos, pero ver al feo de los Calatrava vestido de colegial, con una guitarra electrica y haciendo ese numerito, no tiene precio ;P

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo @Raude, pero explícame como encajo en una entrada de guitarras la canción anterior sólo por una referencia a Bob Dylan, bueno va, eran el G3 de las acústicas con unos cuantos grados de dificultad, fíjate que había puesto Wood sin Ron porque se lo habían bebido y mira si ha dado de sí ese concierto, que el señor esponja que hoy ven los niños nace de tal interpretación.

    Que duda cabe que buenas canciones en manos de mejores músicos adquieren otra dimensión, Hendrix, Rolling´s, Gunsn's y Hot`s es algo más que medios, además que grupos de este talla versionen tus canciones debe ser la hostia en bicicleta y nunca podrías competir ni siendo el puto amo de los hombres orquesta.


    De todas ellas personalmente me quedo con las versiones de Knockin on heaven´s door, esa canción ha dado para todo y más, así a bote pronto, guitarristas de la talla de Clapton, Knopfler, Sambora y un largo etc de grupos y solistas de todos los generos, si ponéis el Spotify seguro que da una larga lista casi casi interminable en versiones que ni se nos pasan por la cabeza pero sin duda alguna, la mejor interpretación es la de Slash en Tokio del 92 presentándose con una guitarra de doble mástil con infinidad de trastes para toca la canción a la altura que le sale del cimbrel, dentro vídeo.

    http://www.youtube.com/watch?v=X1ZRBPA8SK0&feature=fvwrel


    Por cierto, muy grande el feo de los Calatrava con una guitarra, jejejeje.

    ResponderEliminar