▲ Cerrar ▲

14 abril 2014

¿Adiós a tu mayor ilusión?... Menuda locura...

¿Estoy de luto o casi?, o así me siento por lo menos…

No os preocupéis no se ha ido nadie de este mundo, por lo menos  humano, simplemente para mí no sé si ha muerto uno de los proyectos más ilusionantes que he participado y se marcha con un adios acelerado y sin tiempo de poder debatirlo o asimilarlo.

Fui uno de sus primeros lectores, fui uno de sus primeros críticos, el típico personaje que deja su opinión en cada entrada de un blog que ve creciendo exponencialmente poco a poco, pero sin parar y dejándonos con la boca abierta cada día al no creerte los progresos.

La misma persona que escribía se acercó a mí, me dio cien mil veces la chapa para que formase parte de ello, que si escribe para nosotros, que si por favor me puedes hacer un artículo de este partido, que si me gusta esta entrada de tu blog y que si la puedo publicar e incluso hacer una sección… Hasta empecé hacer caricaturas de todo por su culpa…

Mientras el blog se convirtió en web, una web que vi gestar, de la que opiné antes de que nadie supiese que iba a salir a la luz, que se inauguró con un artículo mío y la que desde noviembre del 2012, menos en una ocasión, no he parado de firmar un par de artículos al mes e incluso alguno más que no tenía que ver con la sección… En fin, decenas de dibujos, cientos de palabras y miles de horas, todas ellas plasmadas en una web y todas ellas debidamente organizadas en carpetas de mi ordenador, desde los artículos publicados a los cientos de borradores que termino descartando y que raras veces han ido a la papelera por si acaso servía algún párrafo al final. Sin olvidar las molestias al colega Anelka que no dejaba de proveerme de fotos cada dos semanas...

Se acabo el petróleo de mi sección pero el propio ilusionista del mejor truco de magia que me han hecho en la vida, se sacó de su chistera revivir otra, discutiendo sobre temas de baloncesto e impulsando a la gente a posicionarse hacia nuestros locos pensamientos… Todo iba de nuevo bien o eso creía.

Sólo el que ha creado todo este panorama tiene voto para decidir el adiós, es así, y razones tiene para ello, pero cuando tu invención llega a tanta gente y se sienten atentos a cada paso que vayas a dar, nunca se imaginan que el siguiente es ese.

A mí me ha pillado en un mal momento, desde que el mes de abril ha comenzado, no he tenido más que líos, malas noticias, algún que otro disgusto y mi cerebro parece un rompecabezas donde las piezas parecen que no quieren encajar… pero tenía mi válvula de escape: escribir para ese proyecto. De hecho, además de un escrito para nuestro debate, tenía otro casi acabado para otra sección apenas tocada e incluso otro proyecto a modo de opinión del cual ya había hecho la caricatura e iba a ocupar 
entre 6 y 8 hojas de Word, pudiéndose dividir en dos o tres entradas…

Pero un viernes recibes un privado donde dice que todo se ha acabado y que casi no hay vuelta atrás, intentas hacer ver que hay otras posibles vías para que las cosas cuadren, pero por lo visto no sirven de nada… En el trabajo te tiras horas pensando en el tema y buscas webs que solucionen todo de alguna manera u otra, propones opciones y de nuevo no sirve de nada.

Al día siguiente te encuentras otro privado con la carta de despedida, quiero que la vean todos que opinen, antes de publicarla el lunes o martes… No puedes creerte que esto esté sucediendo y que se aceleré todo, que ni siquiera ni el último debate que está hecho por tu parte se vaya a publicar… ¿y lo demás en lo que estás metido? A la mierda… si esto sigue así no merece la pena ni hablar de ello, alguno le hará entrar en razón.

Es domingo, ves que todo sigue igual y ya no tiene solución y te enfadas, te cabrea el tema, porqué así y porqué ahora… Igual el invento sigue, se rumorea que hay gente que puede apostar por ello, quizás solo son las ganas del momento, lo que para mí es rabia, para ellos es creatividad…

Ya no estamos en el mismo barco, he tenido artículos con miles de vistas cuando en este, mi blog, apenas me leen con los dedos de una mano o a lo sumo dos…. ¿Y sabéis que? A la gente les motiva ser leídos, y escuchados…. ¿y a quién no? Pero yo no me comprometí con este proyecto para hacerme un nombre, sino para colaborar con la ilusión de una persona que me ha importado, me importa y me importará y sin él, esto, señores, por mi parte carece de sentido.

Entras al twitter y ves a la gente expresando su lástima por la situación, dando el pésame de un entierro, cuando yo aun sigo obsesionado que con un R.C.P la cosa podría variar, un buen descanso, que todo vuelva a su ser y a volver a la ilusión y no al no puedo más, me rindo y ya… Y dejando claro a que hay prioridades en esta vida y que no todo se puede llevar a piñón fijo…

Me niego a decir lo siento por lo ocurrido, me niego a seguir un proyecto sin el creador pululando por ahí y me da igual si lo que escribo o dejo de escribir lo leen 5 o 5000…

Más de uno en vez de lamentar una marcha, si ha disfrutado leyendo, escribiendo o de alguna forma participando para esa web, debería hacerle ver que los grandes magos ya sea con muchas actuaciones al año, o con alguna esporádica, no deben dejar de hacer su mejor truco, porque hay mucha gente que lo quiere volver a ver.

Yo no me despido, ni me lamento, se que ese gaditano me tiene ahí para lo que necesite, y espero que cuando todo se estabilice, vuelva de esta locura transitoria y nos haga ver que todo esto solo ha sido un mal sueño y que es hora de un dulce despertar. Mientras, por desgracia, solo me queda esperar...


1 comentario :

  1. En primer lugar darte las gracias no por los artículos, sino por tu amistad verdadera, no de esas de las que estilan hoy en día, sino de las chapadas a la antigua, esas que sin decir nada siempre estan al tanto de como esta el amigo y apoyando en los momentos malos.

    Sabía que ibas a ser el principal damnificado moralmente de esta decisión, pues estuviste ahí desde el minuto cero de este proyecto tal como comentas cuando apenas era nada y solo se ponían los cimientos y siempre con miedo de poder cerrar por falta de lectores. Así que en parte comprendo tu malestar pues la sientes como si fuera tuya y es que realmente también es tuya ya que en muchas ocasiones te he dado la tabarra con temas de diseño u opiniones para secciones y demás y siempre has acudido raudo como el viento.

    Los motivos más que nadie los conoces de sobra tio, y cada vez me costaba más ponerme con la web como a mi me gustaba hacer (es decir al 200%) y es que soy así de perfeccionista, las cosas o se hacen al 100% o mejor dejarlas antes de que pierdan calidad, si alguna vez llegamos a ese status con la web.

    Se que se quedó en el limbo un debate y por ello te pido disculpas, pues en ese sentido puedes sentirte estafado por mi parte y por ello insisto/repito perdona tio.

    Ya me dejaste clara tu postura tras mi marcha, pero al igual que me hiciste recapacitar sin exito, también te animo a que sigas en la web si las persona/personas que cojan el timón son de tu total confianza.

    Nuestra amistad está forjada, pese a la distancia, a sangre y fuego pues el movimiento se demuestra andando y en nuestro caso hemos caminado miles de kilometros.

    No es rendición tio, es dejar una parte de mi vida que ahora mismo no puedo llevar a cabo, al igual que he tenido que dejar otras cosas para volcarme con los mios al 200%

    Un abrazo AMIGO!!!

    P.D.Me ha gustado mucho la comparación con un ilusionista.

    ResponderEliminar