▲ Cerrar ▲

30 abril 2010

ESPECIAL PATRICIA TAPIA

En el año 2000, dejó el último casting de un programa musical que a día de hoy es un hito y que en ese momento iba a comenzar su primera edición, OT. Soy de los que agradecen que la contratara una discográfica antes de entrar al programa, porque su mundo musical no hubiera sido lo que ahora es.

La firma discográfica le llevó a ser la cantante de un grupo llamado Nexx, altamente recomendable para todo tipo de gustos, que se dedicaron durante 6 años a hacer rock con aire ochentero en inglés. De sus cinco discos recomiendo “Colours” del 2003 y si os gusta, pues haceros con los 4 restantes, os merecerá la pena.


En el año 2006 Nexx desaparece, pero Patricia ya había prestado su voz a canciones de Danny Vaughn, Jeff Scott Soto, Iguana Tango o José Andrea que, a partir de su disco en solitario, hizo que Mago de Oz se fijará en ella para hacer coros y meterla en sus conciertos.

Desde el 2004 al 2006, era evidente sus colaboraciones con Mago y deciden ficharla como integrante fija en 2007, como contrapunto a José y dándole alguna que otra canción.


Ahora en Gaia 3 ha conseguido tener un canción cuya letra está compuesta por ella, con lo difícil que esta que Txus deje escribir a los demás, titulada “El violín del diablo”.


Paralelamente, ha creado un proyecto de grupo Patricia Tapia KHY, que saldrá a la venta la tercera semana de mayo y en el cuál supongo que se centrará mientras Mago de Oz, se toma el descanso que venían anunciando de bastante tiempo.


Para los que no sepan quién es esta mujer, decir que entre 2005-2008 ha sido elegido la mejor voz femenina del heavy español y que le encanta parodiar canciones de otros artistas dándoles su estilo propio, como a Janis Joplin, Mike Oldfield o Rihanna...






Con el tiempo ha conseguido ganarme y creo que necesita un reconocimiento…

3 comentarios :

  1. Con esta chica me pasa que me gusta cuando canta dulce, pero no cuando se desgarra.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, pues para mi lo mejor de ella es cuando desgarra la voz, me encanta como lo hace y mas sabiendo lo dificil que es eso...

    ResponderEliminar
  3. Yo es que mira que me gustan algunos timbres alterados y me parece que sin tener la voz así no me gustaría cómo cantan, pero por otra parte me da algo pensar en sus pliegues vocales... Me salió la vena profesional, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar