▲ Cerrar ▲

22 abril 2010

SOBRE LA BUSQUEDA DE ALGO POSITIVO

Los errores tienen casi siempre un carácter sagrado. Nunca intentéis corregirlos. Al contrario: lo que procede es racionalizarlos, compenetrarse con aquellos integralmente. Después, os será posible subliminarlos. Salvador Dalí
Creo que la vida que me estoy creando estos últimos meses está basada en un continuo error, algo que debo enmendar. Echo la culpa de todo a no creer en mí y espero cosas de los demás que no van a suceder, y así me va. Uno es dueño de sus pensamientos, los cuales son capaces de liberar a la persona de problemas o encadenarla sin dejarle escapatoria.

 He hecho de mi vida un continuo bucle, en el cual ya sé que va a pasar, cuando ni siquiera ha ocurrido… sinceramente, veo todo tan monótono y reiterativo que es difícil fallar a la hora de hacer pronósticos. Es muy sencillo, a cada persona le he asignado un rol, y a veces somos tan lineales, que intuimos que va a hacer el otro con tan solo recopilar sus actitudes.

 Creo que ahí radica mi error, me da miedo convertirme en una persona predecible, más si cabe cuando veo todo de tonos oscuros y la gente con sus actitudes, en vez de demostrarme que yerro en esa forma de pensar, parece que se les antoja por darme la razón.

 Me gustaría ver el cuadro pintado de colores, no sé si vivos o cálidos, pero lo que no quiero es más oscuros. Algo tendré que poner de mi parte para cambiar la monotonía, la negatividad y mi futura predicibilidad como persona autómata-negativa. Tengo un reto personal desde que empezó el año con una persona en particular, de momento no he dado una a derechas, pero no me preocupo porque yo soy zurdo. Si hay algo que he aprendido de mi, es que, cuando más difícil está todo y más imposible no lo puedo ver, es cuando empiezo a estar en mi salsa.

9 comentarios :

  1. En efecto, tienes que poner de tu parte... Anticiparte, prepararte y no confiar en las apariencias ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo único que saco en claro son dos cosas: de lo negativo tambien hay que sacar algo positivo y dos, que todo el mundo vea cosas de un modo, no significa que tu opinión deba ser la misma a la de los demás, cree en tus principios pues o para bien o para mal, son tus señas de identidad.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que creen que todo tiene solución. Podrá costar más, menos o simplemente nada, pero existe. Así que querido Sagitario, ¡lo conseguirás!

    P.D.: ¿A que parece el horóscopo diario y todo? Ja, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. Exceptuando que los horóscopos no empiezan en plan: "yo soy de las que creen..." ja ja ja ja. Ok, te la doy por buena ;P

    ResponderEliminar
  5. "Bienaventurado el que nada espera, ya que nunca sufrirá desengaños"
    Desgraciadamente, no somos capaces de no esperar nada de la gente que apreciamos, pero deberíamos aprender a no sufrir esos desengaños, nadie está en la obligación de darnos lo que esperamos =P
    Sabes que yo también empecé un reto al comienzo del año, y pienso sacarlo adelante sin que nada ni nadie me lo hunda =P Deberías plantearte lo mismo ;)

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm, pues sabiendo tu por quien va el texto, no se como tomarme ese consejo ja ja ja.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente sé feliz a pesar de cualquier cosa que te pueda pasar y que las cosas malas te afecten lo menos posible xD

    ResponderEliminar
  8. Vale Yoda, gracias por el consejo ;P

    ResponderEliminar
  9. Yoda dice... pues como no sea por el tamaño... xDDD

    ResponderEliminar