▲ Cerrar ▲

26 junio 2010

SOBRE LA ROJA EN EL MUNDIAL PARTE 2

Tercer partido y jugándonos la clasificación, ganar o ganar, para no especular con el resultado.

La alineación de Del Bosque esta vez es una mezcla entre la de los dos primeros partidos, entra Iniesta recuperado por Navas, haciendo que la banda derecha sea exclusiva para Ramos y renunciando a atacar por esa banda, hincapié en la de la izquierda por donde entrará Villa.

Viendo la primera media hora del partido te das cuenta de varias cosas:

1) España no es capaz de dar tres pases seguidos (así que no existe tiqui taca)

2) Los chilenos mueven con rapidez y dominan el partido, pero no tienen ideas para rematar, lo cual es como tener un cañón con la bala dentro y no tener pólvora para encender la mecha, impone, y tienes ese cierto temor de si encontrará algún resquicio que prenda.

3) La jugada clave del partido Bravo (en mi opinión un gran portero que acaba de ascender con la Real a primera), no se fía del defensa que está cubriendo a Torres en carrera y sale a por todas de su área, consigue quitarle la pelota al español pero no acierta a despejar, quedando la bola a los pies de Villa que se marca un golazo de más de 35 metros a puerta vacía. Se produjo el milagro inesperado por la forma de jugar de España hasta ese momento.

4) España se lo “medio cree” y empieza a tener un poco más la pelota, en unos minutos que fueron una sangría de faltas de los chilenos, medio lesionando a Xabi Alonso que aguanto y viendo Estrada una segunda amarilla que perfectamente hubiera sido la cuarta, porque le perdonó dos más. En la misma jugada de la segunda amarilla, en la cual Estrada se desentiende de la jugada para zancadillear a Torres para que este no llegue a un supuesto centro de Villa, que a su vez, da el pase a Iniesta que aprovecha para cruzar ante el portero sin demasiados problemas y marcar el segundo. Y España desapareció, no hizo más, tenía ya un 2-0 que no merecía en esos momentos por la forma de jugar y el equipo contrario con uno menos.

En la segunda parte, con los cambios ofrecidos por Bielsa, se intuía que España podría meter un par de goles más, puesto que Chile estaba obligado a marcar y tenía uno menos, lo que les dejaría muchos huecos atrás. Nada más lejos de la realidad, Chile marcó en el primer cuarto de hora, porque el disparo lo desvía Pique y despista a Casillas ya que le cambia la trayectoria y a partir de ahí, viendo que Suiza tenía que marcar dos goles para eliminarlos, Chile se limitó a defender y España a no atacar, pareciendo haber firmado un acuerdo de no agresión y dando el resultado por bueno, acabando España primera de grupo y Chile segunda.

En conclusión España sigue jugando fatal, especulando con resultados cortos, que de momento no le han pasado factura, con mucho disparo, pero con pocos que ven puerta y sacando resultados y juego impropios al del nivel que debiera ofrecer. Espero que con Portugal se crezcan, porque sino mal vamos… Con modestia, si a los rivales de menor entidad tenemos miedo…. Ahora que en verdad empieza el mundial, prepárense. Me encanta la pasión y ganas que está poniendo la afición, pero ellos aun no han “sudado la camiseta”

No hay comentarios :

Publicar un comentario