▲ Cerrar ▲

04 septiembre 2010

SOBRE EL MUNDIAL DE BASKET OCTAVOS

ESPAÑA 80 – GRECIA 72


Pintaba ser el típico partido un poco complicado, pero con muchas posibilidades de pasar a cuartos. Voy a hablar de tres hombres, de Rudy, de Llull y de Fran Vázquez. Los dos primeros siempre han sido mi debilidad pues se crecen cuando más difícil es un partido y el tercero, pese a meter solo 6 puntos a hecho un trabajo encomiable y digno de mencionar.

El primer cuarto se ha caracterizado por un toma y daca en el marcador en que los dos equipos se alternaban con diferencias mínimas de cuatro puntos, lo ha terminado ganando los españoles con un mas tres, todo indicaba a un partido bonito, de garra, fuerza y coraje, una forma de ver que pasta está hecha ésta España de Scariolo, pues en los partidos de preparación aún no lo habíamos demostrado.

En el segundo cuarto a destacar el segundo quinteto de España, los que a priori estaban cuestionados por estar por debajo del nivel esperado. Raúl muy bien, hoy personalmente me ha gustado más que Ricky; Llull de escolta todo crecido, me encanta verle con ese ímpetu; Mumbrú muy irregular, le he visto alguna que otras para echar en cara; Felipe y Fran Vázquez mejorando el trabajo defensivo de Garbajosa y Marc, gracias al trabajo este quinteto España se ha marchado al descanso con un mas siete en el marcador.

En el tercer cuarto, otra vez con el primer quinteto en pista, hemos empezado dormidos, y ese pequeño colchón de 7 puntos se ha ido a un más uno. Alarmante relajación sobretodo defensiva que le estamos echando en cara al equipo de Scariolo. Con el mas uno festival de triples heleno, 4 seguidos he creído contar, hasta la fecha llevaban un uno de cinco. España se ha repuesto bien de los triples, pero ha estado obligada a tirar de nuevo del carro la segunda oleada, frenando la racha y poniendo a los nuestros con un ridículo más uno en el marcador.

Llegamos al último cuarto con síntomas de infarto, pero Scariolo mantiene al segundo quinteto y empiezan a demostrar quién es la campeona del mundo, a falta de 4 minutos, Scariolo empieza a ir poniendo de nuevo uno por uno al quinteto inicial, destacando la labor de Rudy conseguimos a falta de dos minutos y medio llevar el partido a un mas diez, todo parece fácil cuando estas a esa diferencia a ese tiempo del final, demasiado… Tanto que lo hacemos emocionante, de tal forma que se nos llegan a poner a 4 antes del último minuto, gracias a los fallos de ellos y al siempre acierto de Navarro (todos los balones a él para que le hagan las faltas), conseguimos al final un 80 – 69, que los griegos sobre la bocina maquillan con un triple.

Cosas que me han gustado: Carácter, orgullo y ganas, algo que muchos de los jugadores aun no me habían demostrado.

Cosas a mejorar: La DEFENSA por dios, hoy sabíamos que lo íbamos a pasar mal en el poste bajo con pivots tan grandes y con tantos kilos, pero ver al mejor tirador de triples griego lanzando dos triples sin oposición es para pedir responsabilidades, hay que morder defendiendo que no somos hermanitas de la caridad y Serbia, nuestro próximo rival no se achanta en un cuerpo a cuerpo. Los libres, Fran, Marc o Reyes no se pueden permitir el lujo de fallar los dos libres faltando tampoco y jugándonosla. Sigue sin haber contraataques, algo que hacíamos genial y Ricky necesita despertar. Sigo dándole caña a Scariolo por ello y por cosas en plan… ¿para que llevas a Claver y San Emeterio?, para eso llévate a 10 pues dos te sobran…

No hay comentarios :

Publicar un comentario