▲ Cerrar ▲

24 febrero 2011

ROGER MEDDOWS TAYLOR

Nacido el 26 de julio de 1949 en Norfolk, Inglaterra. Se le conoce obviamente por ser el batería de Queen, además de ser el playboy del grupo. No está considerado como uno de los mejores en su instrumento, como Brian o Freddie, pero cumple con creces en su labor en la banda. Lo que poca gente sabe es que Roger toca la batería si, pero además canta, toca guitarra, piano y casi cualquier instrumento que se precie y componiendo es una mente inquieta. Paralelamente a Queen, ha sacado con el que está por salir, solo está el maxisingle en las calles 5 discos: “Fun it Space” (1981), “Strange Frontier” (1984), “Happines” (1994), “Electric Fire” (1997) y el que está por llegar “The Unblinking eye” (2011).

1) FUN IT SPACE: Es de un año antes del disco de Queen: “Hot Space”, y es su debut en solitario, no suena mal, pero no le pega al estilo de Roger, mucho mas rockero, le sirvió para probar con los sintetizadores y para influir en el disco del grupo posteriormente.

2) STRANGE FRONTIER: Mucho mas de su estilo, mas cañero que el “Fun it Space”, mucho rockabilly, y se atreve a cantar una canción del Boss u otra de Dylan, que le deja en un gran lugar, me encanta como canta el señor Taylor en este disco.



3) HAPPINESS: Diez años después del anterior, nos encontramos con un Roger mucho más maduro y con una música mucho más elaborada y con un cierto aroma de relajación en todas las canciones que hacen de este disco uno de los mejores discos que a mi forma de ver la música he escuchado en esta vida. Como su propio nombre indica transmite felicidad y es altamente recomendable que si os gusta la música, os hagáis con él. Es con el único disco que hizo gira, y aunque perdió por primera vez dinero en una gira, todos los que asistieron a sus conciertos dijeron que eran una pasada…



4) ELECTRIC FIRE: Sigue la senda creada por Happiness, pero las canciones son más cortas y mas repetitivas, para mi entender más comerciales, el disco es bueno, pero tardas un poco más en digerirlo y no iguala al anterior, aunque en su favor esta mi canción favorita de Roger: “Surrender”.



Paralelamente a esta movida, creo su grupo “THE CROSS”, donde podemos comprobar lo que para mí es realmente Roger Taylor, un rockero de los 80 con tendencias claramente estadounidenses, en este proyecto podemos escuchar harmónicas, piano, guitarras e incluso percusiones que nos harán olvidar a un grupo inglés y que nos recordará un estilo más Bon Jovi o nuevamente de Springsteen, con la voz inconfundible de Roger. The Cross saco 3 discos:

“Shove it” (1988), que es el único disco relacionado con alguien de Queen que aun no tengo ni he escuchado, rarezas del grupo incluidas…, encima esta la canción “Heaven for Everyone” que en el póstumo “Made in Heaven” cantara Freddie; “Mad, Bad and dangerous to Know” (1990) y “Blue Rock” (1991), ambos parecen como un solo disco, muy escuchables para quien guste de ese estilo.

2 comentarios :

  1. Me quedo con la primera y última canción que has subido. Son las que más me han gustado. Igual todas sonaban bien y, para variar, no conocía a este tipo. Eres como un predicador musical, xDDD.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, pues a mi curiosamente me gustan mas las del medio, y las cañeras tambien, pero no se las del medio me relajan mucho cuando nervioso y son mas necesarias... Di que no le situabas mas que otra cosa porque es el bateria de Queen y aporto canciones como el radio ga ga o these are the days our lives, ambas emblematicas para la banda...

    ResponderEliminar