▲ Cerrar ▲

17 febrero 2012

SOBRE LO QUE LLEVAMOS DEL 2012…

Para empezar los últimos días del 2011 fueron demasiado negativos para mí, quizás en consonancia con el año. Quería algo que me hiciera desconectar de todo y lo encontré por casualidad en un libro que me recomendaron en una comida familiar: “el monje que vendió su ferrari”, altamente recomendable y fácil de descargar por la red, no llega a las 200 páginas y muy bueno para quien no está contento con su vida.
No me he vuelto como el protagonista, ni tan siquiera cogí  muchas de las enseñanzas que se predican en el libro, pero si me ayudo a una cosa que parece a veces olvidada, a depender de mi mismo, sin importarme la actitud de los demás
Como toda enseñanza, no sé cuanto me puede durar, aunque llevo 45 días tranquilo y cuando digo tranquilo no significa ni bien ni mal, simplemente que no me como la cabeza. Siempre he sido un individuo que para sentirme bien conmigo mismo necesito estar bien con una serie de gente, sentirme útil con ellos, tener trato y cuando ese trato no se da me derrumbo, incluso más de lo necesario. Es curioso, ayer sin ir más lejos, hablando con mi jefe que vino a hacerme una visita al colegio, dijo de mí que irradio sensatez, fortaleza y tranquilidad para la gente que de alguna manera me necesita. Que si alguien tuviera algún problema, sabía aconsejar, si necesitaban de mí, transmitía seguridad y que si existía alguna solución se da por hecho que la encontraría. Mucha gente a lo largo de mi vida  me ha visto así, pero yo jamás me veo así. Soy una persona débil en muchas ocasiones, si le ocurre algo a un amigo o a un ser querido, saben que mato por ellos y que no dejo que su problema evolucione y si evoluciona, estoy ahí hasta que te encuentres mejor, pero por el contrario, si a mí me pasa, también necesito a cierta gente a mi lado, para que aunque ayuden o no, sentirme bien conmigo mismo y afrontar los problemas. Mi 2011 falló en esto último cuando necesite a cierta gente en momentos críticos no estuvieron y me sentí fatal como persona además de multiplicar muchas veces el tamaño del problema por esa circunstancia.
En el 2012, tras terminar el libro en los primeros días del año, decidí que pasara lo que pasara, me debo hacer más fuerte y depender exclusivamente de mí. Cuando tengo confianza en mí mismo consigo las cosas y ahora mismo confio en mí, cosa que no ocurrió en todo el año pasado. Una de las causas que ha provocado esto, es que me he aislado más si cabe de la sociedad, cada día escribo menos de cara al público, me apetece saber menos de los demás y aunque a la gente que quiero, las sigo queriendo, prefiero pensar simplemente que es bueno que hoy estén ahí, y ojalá estén mañana, pero si no es así, no puedo depender de ellos, porque cada uno tiene su vida y cada día la gente piensa menos en los demás y la empatía no se lleva. Sé que alguna gente se quejara del distanciamiento que estoy poniendo, pero también deben pensar que si estoy más cerca o más lejos, no depende solo de mi, también de ellos y que si son importantes para mí, como siempre, cuando necesiten de mí allí estaré e intentaré aportarles sensatez, fortaleza y tranquilidad aunque en verdad no sepa cómo hacerlo racionalmente y hasta que no estén bien no pararé, aunque quiero que sepan también que si yo estoy mal, ni siquiera lo sabrán y seguiré hacia delante sólo como me han hecho aprender…

5 comentarios :

  1. Vamos avanzando y nos alegra oirlo. te acabo de mandar un correo que seguro que te gustará. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No es que avance, es solo que me ha costado comprender que me guste o no en estos momentos de la vida estoy solo y solo me las tengo que apañar. Me estoy volviendo egoista, siempre he sido entre tu y yo, tu primero.... Ahora por lo que me han dado en este tiempo para mucha gente voy a ser yo, yo y yo de nuevo y pasar mucho de ciertos tus... Un saludo, espero que esteis bien ya sabes porque lo pregunto exactamente, y si me ha gustado... gracias

    ResponderEliminar
  3. Sí, depender de alguien es doloroso en su momento, porque crees que estará ahí y cuando caes en la cuenta no está, así que creo que en eso estoy deacuerdo contigo Edu. Una cosa es depender
    (no poder seguir sin la otra) y otra convivir que sería como sin depender, dentro de la individualidad de cada uno, pueden estar cerca, pero ninguno estorba al otro, pero sí que le ayuda a crecer, porque somos seres sociales, por eso.

    Recuerdo que en mi tesis hablo de la empatía y de cómo Marco Iacoboni (soy su gran fan, al igual que de Salán) hace la correlación entre las neuronas espejo y la capacidad de empatía del sujeto. Ciertamente hay gente QUE CARECE DE DICHAS NEURONAS!, pero vale.

    A mi a veces me parece que tu quieres hacer demasiado, y al no recibir lo mismo te derrumbas y no te culpo, pero el "león cree que todos son de su condición", y la realidad es que no es así. Tu eres atento con tus amistades y eso te caracteriza, pero tendrás que tolerar (o no) que quizá los demás no respondan así.
    Sin embargo me llama la atención, que tú quieres ayudar, apoyar, brindar fortaleza y tranquilidad pero nos AVISAS que no dejarás que te la brindemos (aquellos que queramos), porque no nos harás saber que te sientes mal (o bien) y entonces será más de lo mismo. Porque no seremos adivinos para saber que te encuentras mal y porque tu seguirás lidiando con el problema solo y esto último es lo que no te gusta.

    Como quiera que sea, tú sabes cuando yo me siento mal y valoro sobremanera que me apoyes, apesar de que me ponga borde, porque lo soportas y estás ahí, y dentro de tu estancia me das espacio y tienes paciencia. Te lo agradezco realmente. Y también, por otro lado, sabes cuando estoy feliz y también me gusta tenerte cerca, porque ERES MI AMIGO y te quiero. Y que sepas que no me gustaría tenerte lejos, porque para mi el charco no significa nada.
    A mi SÍ me importa saber cómo estás. Y yo AQUI estoy.
    Y no, no soy la mejor amiga que alguien puede desear, pero aqui estoy.

    pd. y que sepas que todo el día de hoy tuve ganas de escribirte una sonrisa en el face, pero anduve fuera de casa.

    Te la dejo aqui :D!

    ResponderEliminar
  4. Los tiros se acercan pero no van en buena direccion, a veces cuando escribo generalizo cuando debo particularizar y en otras particularizo cuando quiero generalizar y ahi esta la clave, en lo que te acabo de decir. Yo creo que si el texto en este caso, se concetrara en una sola persona y lo releyeras, entenderias muchisimo mas porque te podras imaginar por quien hablo y porque estoy asi, para bien o para mal he cortado un circulo vicioso y aun no se que pasara con las decisiones tomadas.
    Si entiendes de que te hablo entenderas que yo no soy "leon" con todo el mundo, jamas me veria asi con tu trato y si a ti te cuento las cosas y a otra gente no, quizas sea por algo, sin importarme ahora mismo no que me preguntaran ¿que tal estoy? porque seria una pregunta vacua y sin sentido... No es lo mismo que yo te pregunte ¿que tal estas? a ti, porque si te lo pregunto sera por algo en concreto que no me cuadra, que te lo pregunte una persona que pasan meses sin saber de ella y amaneces con un ¿que tal estas?. Supongo que a mi me seguiras contando que te pasa por la cabeza y con la otra persona tendras lo que yo llamo "conversaciones de ascensor" y yo con ciertas personas que aprecio, no puedo tener conversaciones de ascensor... Si quieres seguir hablando de este tema, por favor, elige otro medio mas privado y si no, espero que releas la entrada y comprendas mejor porque digo ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  5. "yo con ciertas personas que aprecio, no puedo tener conversaciones de ascensor"... Me encanta, eso es muy cierto!
    Pues vale, ya me ha quedado más claro.

    Montones!

    ResponderEliminar