▲ Cerrar ▲

23 junio 2012

SOBRE LA EUROCOPA CUARTOS: ESPAÑA 2-0 FRANCIA.


ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Silva (Pedro 67'), Iniesta (Cazorla 85') y Cesc (Torres 67').
FRANCIA: Lloris; Reveillere, Rami, Koscielny, Clichy; M'Vila (Giroud 80'), Cabaye, Malouda (Nasri 67'); Debuchy (Menez 67'), Ribery y Benzema

 A la alineación  rara que presentaba de nuevo España, jugando otra vez con Cesc de falso nueve, nos sorprendió la de Blanc con un cumulo de decisiones: Alou Diarra, Nasri y Ben Arfa en el banquillo tras los encontronazos habidos después de la derrota ante Suecia y con Debuchy jugando como interior con otro lateral derecho por detrás, Reveillere, que junto con M’Vila, Cabaye y Malouda, hacia un centro del campo mucho más destructivo y rocoso que crear de peligro. La idea de Francia era clara, muy parecida a la que nos hizo Croacia, tapar las bandas y obligar a España a jugar por el medio, donde acumularía dos líneas de defensa y, tras robar el balón, buscar arriba a Ribery y a Benzema esperando que ellos en alguna jugada aislada o en algún contraataque decidieran.
En esa tónica, España salió mucho más fluida que en el partido contra los croatas creando peligro desde la divisoria de los campos hasta llegada al área que, como siempre carecía de un rematador puro con la dichosa manía de jugar con el “falso nueve”. Ante una Francia plácida y timida cual corderito, en el minuto 21 una gran jugada de Jordi Alba por la banda hace que cuelgue el balón al segundo palo y un Xabi Alonso completamente solo marca de cabeza picando el balón al palo largo. Un gol que nos daba una falsa tranquilidad porque esperábamos que esto encendiese a los franceses que, hasta el minuto 40 donde “el santo” se luce parando una falta bien lanzada de Cabaye.
Tras una primera parte muy plácida, Blanc pudo ver que su equipo estaba tirando el partido con esa alineación tan ultradefensiva que nos había preparado y se vió una Francia mucho más activa en ataque, pero que seguía sin disparar a la portería de Iker. Esto produjo que en el minuto 67 introdujera en el terreno de juego a Nasri y Menez, por Malouda y Debuchy, pareciendo más un equipo titular esta Francia que la de la hora anterior, pero seguían pasando los minutos y Casillas no aparecía en ninguna imagen repetida por la tele puesto que no tenía que hacer nada destacable. Los nuestros aprovecharon para cambiar a Cesc y a Silva por Pedro y Torres, dos referencias más claras de cara al gol para apuntillar el partido, se intuía que con todos estos cambios iba a ver más chicha en el partido, aunque la verdad, el nerviosismo lo teníamos mas por el apurado marcador que por lo que estaban haciendo ambas selecciones en el encuentro, ya que ninguna de las dos selecciones tiro entre los tres palos en todo el segundo tiempo. Blanc se jugó el todo por el todo en el minuto 80, quitando a su centrocampista defensivo M’Vila y metiendo un delantero centro como es Giroud, que hizo más faltas sobre España que entrar en contacto con el balón.
Llegados al minuto 90, Pedrito se mete en el área como un cuchillo bien afilado y Reveillere se lo lleva por delante sin tocar balón con lo cual arbitro decreta penalti. Nuevamente será Xabi Alonso el encargado de transformarlo dejando a Lloris en un palo y el balón en el otro y certificando la clasificación. Ya estamos en semifinales, nos esperan los lusos…

No hay comentarios :

Publicar un comentario