▲ Cerrar ▲

15 junio 2012

SOBRE LA EUROCOPA: ESPAÑA 4-0 IRLANDA.



España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xavi Hernández, Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, m. 65); Silva, Torres (Cesc, m. 75) e Iniesta (Cazorla, m. 80).
Irlanda: Given; O'Shea, St Ledger, Dunne, Ward; Duff (McClean, m. 76), Andrews, Whelan (Green, m. 84), McGeady; Cox (Walters, m. 46) y Robbie Keane. 
Goles: 1-0, m. 4: Fernando Torres. 2-0, m. 49: Silva. 3-0, m. 70: Fernando Torres. 4-0, m. 82: Cesc.

Esta vez nos tocaba jugar contra la cenicienta del grupo, una Irlanda aguerrida, con rápidos extremos, un Robbie Keane que puede hacer daño en punta y una defensa muy poblada y muy cercana a su portero, un Shay Given que con 35 años sigue siendo un baluarte y haciendo buenas paradas.

Solo presentó un cambio respecto al primer partido ante Italia, quitamos al “falso nueve” Cesc, por un delantero centro, Fernando Torres, y el cambio tuvo su efecto pues a los 4 minutos de la primera parte, Torres roba un balón al defensa, recorta a otro y su chut se convierte en el primer gol de la lo noche. El primer tiempo fue una tónica de superioridad manifiesta en la que ni siquiera supimos de qué color era la camiseta de Casillas, aún así no conseguimos volver a traspasar la portería irlandesa por muy cerca que estuvimos.

El segundo tiempo comienza como el primero, balón dentro del área que le llega a Silva y con una frialdad pasmosa se toma su tiempo con recortes a defensas incluidos, para mandar un balón manso pero a su vez colocado al que no llega Given haciendo el 2-0.

Hasta el minuto 60 no llegó el balón a las manos de nuestro portero, haciendo el equipo un gran futbol desde el primero de los defensas hasta el último atacante. Producto de ello sería el tercer gol, un gran pase de Silva y un buen desmarque de Torres propician que este se quede solo ante el portero en un mano a mano y termina batiéndole.

El único esfuerzo  de Casillas fue en el minuto 74 con una buena estirada, que hace que el balón no entre en el segundo disparo, si el primero (minuto 60) se puede llamar así, refrendando la gran actuación de la selección, que acabaría con el 4º y último gol, obra de Cesc que había sustituido a Fernando Torres.
Del partido decir que es un deleite ver jugar a España así,  a la vez que difícil porque ninguna selección le permitirá jugar tan cómoda en lo que resta del campeonato. Genial la actuación de todos con 20 disparos entre los tres palos  que obligaron además de a encajar 4 goles a hacer once paradas meritorias a Shay Given. Sobresaliendo de entre todos Iniesta que anda en un momento dulce y Silva por su gol y por su comodidad a la hora de jugar entre líneas.

Ahora a esperar contra Croacia el pase a cuartos, ojalá así sea.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario