▲ Cerrar ▲

29 julio 2012

JJ.OO. GRUPO B: ESPAÑA 97-81 CHINA


ESPAÑA: Pau Gasol (21), Fernando San Emeterio (5), Serge Ibaka (17), Rudy Fernández (7), José M. Calderón (12), Juan C. Navarro (14), Marc Gasol (5), Víctor Sada (7), Sergi Llul (2), Sergio Rodríguez (5), Felipe Reyes (2), Víctor Claver (0).
 CHINA: Jianlian Yi (30), Zhizhi Wang (15), Jianghua Chen (12), Wei Liu (9), Fangyu Zhu (2), Shipeng Wang (8), Yue Sun (3), Jinhui Ding (0), Zhauoxu Zhang (2), Peng Zhou (0) Yi Li (0), Ailun Guo (0),  Li Nan (0)

Nuestro debut en los JJ.OO. fue contra China, una vieja conocida cuando toca esta competición. La gran sorpresa en nuestro quinteto titular es la entrada de Marc Gasol, que ha sido baja durante gran parte del preolímpico y bien pensábamos que o no iba a jugar o iba hacerlo testimonialmente para coger minutos y de Llull, aunque nos habían anunciado que a Navarro ya le había bajado la fiebre.
El primer cuarto se caracterizó por una España dormida y una buena defensa de los chinos que hacía que la roja solo llevará 3 puntos en los primeros cuatro minutos, ahí un triple de Calderón y un mate de Pau, hacia empezar a coger ritmo a nuestra selección y empezar a anotar con asiduidad, llegando al descanso con un 19-17 a nuestro favor pero con la sensación que nos quedaba mucho para terminar de despertar pues en este cuarto, solo habían convertido puntos Calderón con sendos triples que desahogaron nuestros peores momentos y los hermanos Gasol, haciéndolo Marc desde los tiros libres…
El segundo cuarto empezó con un toma y daca con triples de Navarro o Sada y con canastas fáciles de los chinos al jugar con la altura de sus interiores. Si bien dominábamos en el marcador  con una diferencia entre 5 y 7 puntos, e Ibaka empezaba a cerrar la sangría con un par de tapones,  no terminábamos de dar un salto en el marcador que produjera una diferencia que se presupone entre ambas selecciones. En este entreacto, se veía a un Navarro con ganas, cargando de faltas  y metiendo los libres. A destacar la gran cantidad de faltas con la que se cargaron los chinos que les pueden pasar factura en la segunda parte y el daño en ataque  que estaba haciendo Wang Zhizhi a  Pau Gasol y un toma y daca de canastas entre Chen que es el que más guerra estaba dando y Rudy que correspondía sus canastas de dos con dos triples seguidos e inauguraba su marcador. La media parte acababa con un alleyoop de Rudy para Pau que ponían un 53-41, con un parcial de 34-24 en este cuarto, lo que demuestra una gran recuperación anotadora pero una defensa que no termina de funcionar como debería…
En el tercer cuarto, unos primeros 6 minutos muy igualados en los que Pau se permitió meter un triple y tirarse otro, sorprende mucho el nivel de concentración de China, además del propio de equipo que les hacer ser una selección seria y correosa a la que se le bate a base de esfuerzo, que hace pegar un susto de acercamiento en el marcador faltando un minuto y medio y tener que pedir Scariolo un tiempo muerto. El periodo acaba con un 69-60, ganándolo los chinos con un +3.
Al principio del último cuarto debuta Sergio Rodríguez y entre el e Ibaka devuelven la abertura en el marcador con un +14 a nuestro favor. Necesitábamos un cambio de timón, ya que Sada no es el hombre para dirigir este partido pese a sus 7 puntos. A los chinos les sostiene, como durante todo el encuentro Yi Jianlian, aunque en el intercambio de canastas le sucede Navarro, y contra este es difícil seguir el ritmo… A partir de ahí, los chinos no han aguantado el ritmo y los españoles han empezado a gustarse. Finalizando con un 97-81, tras encestar 28 puntos en este cuarto. A destacar Yi Jianlian con 30 puntos y 12 rebotes y a Pau con 21 puntos y 11 rebotes, 17 Ibaka y 14 de Navarro..

3 comentarios :

  1. No conocía tu lado como cronista y me ha sorprendido espectacularmente crack!!!Muy buena si señor!!!
    No me ha gustado con la relajación que hemos jugado y la cantidad de libres que hemos dejado por el camino, en un partido igualado hay que estar más concentrados en esa faceta... Con la victoria y todo y soy un poco quisquilloso!!!
    Un saludo amigo!!!

    ResponderEliminar
  2. En si no son cronicas, cronicas es lo que haces tu en el blog, yo hago simples apuntes para que pasado el tiempo recuerde el partido, o ciertas jugadas... Llevo años haciendolo en eventos importantes, sobre todo a nivel baloncestístico, aunque ya sabes que tambien lo hago en futbol, tranqui, que jamas te haria la competencia jajaja, ni siquiera va por ahi..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. competencia??? jajajajja.... que va tio que va, cuantos más seamos invadiendo la red con basket mejor que mejor. Entre todos tenemos que posicionar a este deporte donde se merece
      Un abrazo

      Eliminar