▲ Cerrar ▲

25 julio 2012

SOBRE PREOLIMPICO: ESPAÑA 78 –100 EE.UU.


Llegábamos imbatidos a este partido, después de jugar contra selecciones buenas como Gran Bretaña, dos veces ante Francia, dos contra Australia, una contra Túnez y pisotear a Argentina. La prueba de fuego en esta serie de amistosos concluía en Barcelona, en la sede olímpica.
Eso de tener bajas como la de Marc merma nuestro juego interior, además se unía a la baja del Chacho, pero teníamos un 5 con: Calderón, Navarro, Rudy, Ibaka y Pau que enfrentaba nada más y nada menos  a Cris Paul, Kobe Bryant, Kevin Durant, Lebron James y Chandler, si cambiamos a este ultimo por Howard, los mejores de la temporada en sus puestos. Espectacular comienzo español, tratando de tu a su quinteto y proporcionándoles una cura de humildad con mates de Ibaka concluyendo las jugadas, que nos hizo ponernos con un 22-13 que iluminaba nuestras sonrisas y ahí empezaron los cambios, primero entro Llull y Reyes, después Sada y Claver y por últimos SanEme, y ya habían participado todos nuestros jugadores en cancha, pero también despertado los estadounidenses con un Melo Anthony que empezaba a meter todo desde dentro o por afuera, con una libertad increíble, haciendo que el final del cuarto acabara con un 23-21, al acabar el cuarto.
En el segundo cuarto, siguiendo con nuestra segunda línea, hizo que el dragón despertará sobre todo con un Melo que puso el empate a 30 aportando la mitad de esos puntos para su equipo, y que, jugada después adelantaba a su equipo con un triple que nos dejaba medio grogui.  Se empezaron a gustar y Sacriolo se vio obligado a meter de nuevo a sus titulares, estando Serge Ibaka, acabado el cuarto con un 8/9 en tiros de dos y 16 puntos, aún y todo lo sangría era un pelín desesperante porque Melo seguía haciendo puntos y depertando un poco a los suyos, como un rectificado de Kobe para superar a Reyes, o unas defensas demasiado agresivas y en mi opinión punibles con alguna falta, solo había que ver a Lebron jugando de falso cinco las leches que da. Llegados al descanso perdíamos de 8, 40-48…
Empezamos con mal pie el tercer cuarto, porque  dos de sus mejores jugadores despertaron y empezaron a acribillarnos a canastas para llegar a su promedio, Durant y James, habían resucitado y la horquilla de 8-11 puntos pasaba a 16-20 de diferencia faltando cinco minutos en este cuarto,  Coach K, saca a Kevin Love y a Chandler y los USA empiezan a jugar con pivots, cosa que desde los primeros minutos del partido no había sucedido ya que Tyson se había cargado con dos faltas y Love  estaba chupando banquillo. La verdad es que ellos no estaban haciendo un partido de lujo, pero en defensa pegaban más que pelo tiene en la barba Harden, y llegado a los tiros libres teníamos un pésimo 60%, asi que con esas expectativas mal… Si bien despertamos un poco en el último minuto y medio con un par de acciones buenas de Rudy y una canasta de Felipe a pase de Navarro, ellos nos la devolvían con una buena jugada de Westbrook, y palmeando un segundo tiro de falta Melo Anthony que fue nuestra peor pesadilla. 60-74 al final del cuarto…
 El último cuarto fue el show de James, si bien si bien aguantábamos en esos 14 puntos de diferencia. A Lebron le dio por lucirse con un par de mates, y dos triples “inyourface” a Gasol, que dinamitaron las posibilidades de acercarse en el marcador. Pau maquilló su puntuación llegando a su media que este pretemporada ha sido de 17 puntos y 7 rebotes y junto a Ibaka fueron los mejores de la roja. Llegando a los minutos finales, abusamos de triples fallidos para acercarnos un poco, Harden se marcó dos para enseñarnos como se tira siendo las dos últimas canastas del partido dejando en números redondos a su equipo con un 78 -100 con el que acabo el partido.
¿Sensaciones?: Pues obviamente que es difícil jugar siempre contra los EE.UU., pero que tienen irregularidad en su juego ya que son capaces de meter parciales grandísimos al rival en poco tiempo y dejarse acercar por meteduras de pata. Su punto “más débil” puede ser su juego interior porque solo tienen un 5 puro como es Tyson Chandler a quien es fácil cargar de faltas y dos 4 puros como Kevin Love y el número 1 del Draft este año, que será  carne de minutos de la basura o cuando el resultado sea abultado. En esa posición terminan jugando pues muchos treses, ya sea Melo Anthony, Lebron James (hoy ha jugado hasta de 5) y por altura a veces lo hará Durant…, lo que dará posibilidades de hacer daño a los interiores de los equipos contrarios, en este caso Pau (19) e Ibaka (18) lo han aprovechado y he echado de menos a Marc que nos hubiera venido muy bien. Todo esto lo suplen repartiendo estopa de lo lindo y dosificando las faltas sin cargarse en demasía un jugador, les da igual cuantas piten, mientras estén repartidas y hoy hemos fallado mucho en el tiro libre lo que podría habernos acercado en momentos del partido. Tampoco dominan aun el tema pasos y si los árbitros pitan bien, también es un hándicap a explotar.
Por lo demás si tienen un día bueno Durant, Bryant o James, por si solos te pueden ganar el partido, y si no lo tienen, eso puede venir bien a Chris Paul, WestBrook, Deron Williams, Igoudala, Harden, Kevin Love, Tyson Chandler y sobre todo a Melo Anthony que es el tapado de este equipo. Hoy entre él (27) y James (25) han metido más de la mitad de los puntos de su equipo. Otra cosa a destacar es el tiro de 3 hoy no les ha fallado y han hecho un 13/23 que son 39 puntos…  Si bien les veo muy difícil ganarles, a día de hoy no estamos a la distancia de este partido, en el que con todos nuestros efectivos y con bastante más concentración (sobre todo en defensa y tiros libres) les podemos hacer mucho daño…

No hay comentarios :

Publicar un comentario