▲ Cerrar ▲

08 agosto 2012

JJ.OO. CUARTOS: ESPAÑA 66-59 FRANCIA


 España: Rudy Fernández (9), Pau Gasol (10), José M. Calderón (5), Juan C. Navarro (12), Marc Gasol (14)-quinteto inicial- Sergi Llull (8), Serge Ibaka (4) Sergio Rodríguez (0), Felipe Reyes (2), Fernando San Emeterio (2),Víctor Sada (-), Víctor Claver (-).
Francia: Tony Parker (15), Boris Diaw (15), Batum (9), Gelabale (4), Turiaf (0)-quinteto inicial- De Colo (2), Traore (2) Kevin Seraphin (2), Florent Pietrus (10), Yannick Bokolo (0), Causeur (-) , Diawara (-), Kahudi (-).

Parker, Gelabale, Batum, Turiaf y Diaw contra Calderón, Navarro, Rudy y los Gasol, ganar o morir. Empezamos con un triple de Calderón que no era, pero Turiaf comete el error de hacerlo valido. Diaw mete otro y empata el partido. Canasta de Tony Parker e iguala Navarro con una bomba. Batum  encesta dos tiros libre de la falta de Rudy y Pau hace lo propio convirtiendo los dos al sacarle la segunda a Turiaf, que es sustituido por Seraphin. Triple de Diaw, precedido de un mate de Seraphin que hace un 7-12 a falta de 5 minutos. Canasta de Calderón en buena entrada a canasta, devuelta por Tony Parker. Mete un par de tiros libres Marc y cambio de Calderón por el Chacho y Llull por Navarro. Canasta a media distancia de Parker, respondido con una canasta de Pau en reverso con falta incluida que falla. De Colo acierta dos tiros libres, cambio de Marc por Ibaka. Canasta de Pau que empieza a despertar sobre la defensa férrea gala. Canasta de Tony Parker que sigue tirando del carro…  canasta de Diaw bajo del aro, tras buena jugada de Pietrus y se colocan a 7. Alleyhoop de Rudy a pase del Chacho  con el que acaba el primer cuarto con un 17-22 abajo. Mal en triples 1/7 y mal en tiros libres y mucho daño de Parker y Diaw ambos con 8 puntos.
Empezamos el segundo cuarto con los mismos jugadores con los que acabamos, Chacho, Llull, Rudy, Ibaka y el cambio de hermanos, ahora Marc en pista. 2+1 de Diaw que falla el tiro libre. Canasta en penetración de Llull, respondido con un triple de Batum. Canasta de Ibaka recogiendo el rebote ofensivo, devuelta por Pietrus. Canasta de Rudy y posteriormente otra de él tras robar el balón en defensa. Entran Pau y Calderón por Ibaka y el Chacho, triple de Pietrus y tiempo muerto de Scariolo con un 25-32 en contra. Navarro por Rudy. Triple de Llull, devuelto por Pietrus. Rudy por Llull y quinteto inicial en España para los últimos 3 minutos. Marc sigue con su nefasto partido metiendo un tiro libre. Canasta de Marc tras pase perfecto de Rudy debajo del aro. Mete Rudy un tiro libre en la tercera de Turiaf. Felipe por Pau que ha cometido la segunda al intentar recoger un rebote ofensivo. Mete ambos tiros libres Pietrus. Mete ambos tiros libres Felipe que mejora con 8/13 el porcentaje de tiros libres. 34-37 al descanso, 17-15 en este parcial, aunque aún tenemos que dar más. Pietrus y Diaw con 10 y Parker con 8 sustentan a Francia ante una España que reparte sus puntos entre 8 jugadores siendo el más destacado Rudy con 7.
Tercer cuarto con nuestro quinteto titular. Canasta de Calderón tras robar la pelota y correr como nunca. Marc anota los dos tiros libres de la falta de Gelabale y por fin nos ponemos arriba en el marcador 38-37, desde el 3-0 no estábamos en esa situación. Marc mete un triple, está haciendo lo que no ha hecho en todo el partido, pero seguidamente comete la tercera. Canasta de Diaw que debería ser falta en ataque. Canastón de Pau cubierto por dos en el reverso. Canasta de Batum de espaldas y en giro. Mete dos tiros libres Parker por falta de Calderón. Navarro mete un tiro libre, 9/16 en esta faceta. Canasta de Gelabale devuelto con un triple de Navarro. Seguidamente 2+1 de Parker, aunque falla el tiro libre. Canasta de Marc Gasol. Triple de Diaw. Chacho e Ibaka por Calderón y Pau. Triple de Parker. Mete Navarro dos tiros libres y entra San Emeterio por él y Felipe por Marc. Acabamos el tercer cuarto con 51-53 abajo, ganando por 17-16 en el parcial. Debemos mejorar los libres y los triples, cerrar bien los rebotes y el despertar de Pau que solo lleva 8 puntos. Diaw y Parker ya están ambos con 15.
Pau por Felipe en el último cuarto. Llull mete un tiro libre 14/21. Canasta de Traore. Canasta de San Emeterio en contraataque de Llull. Canasta de Batum, la retorna Ibaka. Gorro de Pau a Parker que acaba con mate de Llull. Cambia la idea de tiempo muerto Scariolo y lo pide el entrenador francés. 58-57 a falta de 5:35. Rudy y Navarro, por San Emeterio y Chacho. Inédito Lull de base, cuando los 3 para esa faceta están en el banquillo y uno no ha jugado. Tiempo muerto a 2:50 y el marcador no ha variado 4-7 en este cuarto…  Falta en ataque de Batum en ataque a Rudy que cae sobre su espalda,  Rudy mete los dos. Gorro de Rudy a Parker y se consume la posesión de Francia 1:05 y posesión de España. Canasta de Marc Gasol a pase de su hermano, 62-57 a 45 segundos y tiempo muerto de Francia. Falta de Turiaf sobre Rudy feísima y Rudy no puede seguir, intencionada. Los tiros libres los realiza Calderón, solo mete el segundo y tiempo muerto de Scariolo. 63-57, faltando 24 segundos y con posesión de la intencionada. Otra agresión clarísima de Batum a Navarro que mete un puñetazo al balón y al estomago de Juan Carlos… No le echan los árbitros y sigue en pista, solo intencionada. Navarro solo mete uno y posesión. Falta de Gelabale a Pau, que mete los dos. Navarro y Gasol al banquillo por Ibaka y San Emeterio. Canasta de Gelabale y España consume la posesión sin tirar. 4/20 en triples y 20/29 en tiros libres y Pau con solo 10 puntos, pero con un parcial de 15-6 en este cuarto que hace que España se mida a Rusia en semifinales con 66-59 sobre Francia.

4 comentarios :

  1. Bueeeeno...PUES YA ESTAMOS EN SEMIFINALES!!!

    Pero de verdad que partido mas feo y trabado. Sinceramente en esta guerra de guerrillas creia que perdiamos. Cuanto sabes de todos estos menesteres el Valencianista Pietrus, esta noche Pau soñará con el seguro!!

    Ahora toca ganar a Rusia, será complicado pero creo que somos favoritos.

    Lo de Batum me ha dejado helado, no hacía así a este chaval, me ha decepcionado.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, la impotencia que es que tu bestia negra en los ultimos años te vuelva a ganar. Lo que le fastidia a Batum y a los franceses en general, es el hecho que han dado una gran imagen en las olimpiadas clasificandose en segundo lugar despues de ganar todos los partidos salvo el de USA y que despues veas perder a España contra Brasil y te tengas que enfrentar a ellos. Si a eso sumas que creen que España perdio a posta porque veian un camino mas facil enfrentandose a ellos en cuartos y salventando un posible encuentro en semis contra EE.UU. y que despues de un partido muy serio por su parte ves como España da la vuelta, pues se les ha juntado todo... Aunque creo que lo que le han hecho a Navarro es lo mas vistoso, no es lo mas grave, en dos jugadas han podido lesionar de gravedad a Rudy, en la primera el propio Batum empujandole en el aire para coger el rebote y en la segunda rematándole Turiaf cuando le ha literalmente empotrado y terminado de dejar K.o. a un recien operado de la espalda. Ellos creen que España no ha sido deportiva acorde con los juegos, pero su actitud tambien es deleznable y digna de levantar la voz... Esperemos que España despierte y despliegue una mejor version que la dada en este campeonato para ganar a Rusia.... Ojala, quiero la plata como minimo.

      Eliminar
  2. El último cuarto lo ganó el menos malo, solo hay que ver el 4-7... con ello queda todo dicho. Con respecto a las agresiones deberian recibir un castigo de 4-5 partidos de suspensión y una multa, al más puro estilo NBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya bueno, pero como siempre en estos casos los arbitros tiran por la tangente y se la sopla para no tener lios. De todas formas me gustaria saber si la propia federacion francesa le aplica una multa o castigo, tanto a Batum com a Turiaf por la mala imagen dada a su seleccion y tambien me quedo con la duda de que se le pasaraia a Collet por la cabeza por mantener a Batum en pista despues de eso... y si hubiera seguido Turiaf de no haber cometido la quinta.

      Eliminar