▲ Cerrar ▲

10 agosto 2012

JJ.OO. SEMIFINALES: ESPAÑA 67-59 RUSIA

España: Rudy Fernández (11), Pau Gasol (16), José M. Calderón (16), Juan C. Navarro (4),  Marc Gasol (9)-quinteto inicial- , Serge Ibaka (2), Sergi Llull (7), Sergio Rodríguez (0), Felipe Reyes (2), Fernando San Emeterio (0),Víctor Sada (-), Víctor Claver (-).
 Rusia: Andrei Kirilenko (10), Vitaly Fridzon (8), Timofey Mozgov  (4), Sergev Monya(9), Alexey Shved (2) Anton Ponkrashov (10), Viktor Khryapa (2), Sasha Kaun (14), Evgeny Voronov, Dimitriy Khvostov , Sergey Karasev , Semen Antonov (0).

Calderon, Navarro, Rudy y los Gasol contra Ponkrashov, Shved, Kirilenko, Khryapa y Kaun. La hora de la verdad y de quitarnos una espinita clavada que se nos ha ido infectando en este torneo.
Empieza el partido con canasta bajo el aro de Kaun, contrarrestados con dos tiros libres de Calderón.  Canasta de Marc Gasol y empata Kaun de nuevo. Triple de Ponkrashov. Canasta de Khryapa, corta la sangría Rudy con un triple. Primeros cambios del partido el Chacho por Claderón, Mozgov por Kaun y Fridzon por Ponkrashov. Llull e Ibaka por Navarro y Marc. 2+1 de Ibaka tras un mate, pero falla el libre, empata el partido.  Triple de Fridzon para romper la zona. 9-12 al final del primer cuarto, muy erráticos en el tiro ambos equipos, sobre todo excediéndose en el tiro de 3. Pau inédito en este cuarto.
Los Sergios, San Eme, Ibaka y Pau. Canasta de Mozgov en alleyhoop, devuelve la canasta Pau.  Triple de Monya,  lo devuelve Llull. Palmeo de Kirilenko, Mozgov en esta jugada se ha tenido que retirar sangrando de la cabeza.  Mate de Kaun que aprovecha la situación superado Ibaka, se van de 7… Tiempo muerto de Scariolo. Volvemos a  zona para dificultar sus tiros. 2 triples seguidos de Monya, se van de 13 y nuevo tiempo muerto de Scariolo, falta chispa y mejorar muchísimo el acierto a canasta… Mate de Pau, tras fallar dos triples en la misma jugada 2/11. Tiempo muerto de Blatt a 2:33 con 16-27, nuestros titulares en pista. Mate de Kaun. Pau anota dos tiros libres. Canasta de Fridzon. Mete un tiro libre de Pau. Rudy hace la tercera falta tras cagada de Marc. Tiempo muerto de Scariolo a 32 segundos yendo 12 abajo y nos toca defender. Anota un tiro libre Navarro. 20-31, la verdad que los rusos no andan finos, pero no recuerdo a España que acabe la primera parte solo con 20 puntos, estamos jugando sin ritmo, con tiros muy erráticos y con un espíritu que poco o nada me recuerda al español de basket.
De nuevo nuestro quinteto titular en pista. Triple de Rudy. Mete dos tiros libres Kirilenko a falta de Calderón. Pau mete otros dos en la siguiente jugada. Triple de Calderón, España se pone a 5 y les empieza a entrar los triples. Canasta de Ponkrashov. Anula un 2+1 de Navarro, que ha sacado la tercera a Kirilenko, en la continuidad Navarro saca la tercera a Fridzon, aunque Juan Carlos solo mete un tiro libre. Triple de Fridzon. Canasta de Navarro. Mate de Kaun. Mete los dos tiros libre Rudy. Triple de Rudy estamos a 4. Canasta de Shved. Mete dos tiros libres Marc. Canastón de Mozgov en el último segundo de posesión, casi desde la línea de tres. Triple de Pau. Felipe y Llull por Marc y Navarro. Mate de Pau a 43-44, a 1 España… Anota Ponkrashov. Tiempo muerto a 22 segundos de Blatt. Triple de Calderón. Final del cuarto empate a 46. Parcial de 26-15 a favor de España, Rudy y Calderón en triples, Navarro en algunas jugadas y Pau con 14 puntos han despertado en este cuarto…
Calderón, Llull, San Emeterio, Felipe y Pau en el último cuarto, Rudy anda tocado. 2+1 de Ponkrashov.  Canasta de Llull, tras tapón de Kirilenko a SanEme. Cuarta de Kirilenko y triple de Calderón. Marc por Pau, canasta de Llull. 53-49, tiempo muerto de Blatt a 6:46. Skyhook de Marc Gasol. Mete un tiro libre Kirilenko rompiendo el parcial de 9-1 de España. Rudy por San Eme, triple de Calderón. Canasta de Reyes, España remonta 21 puntos en 16 minutos… 60-50. Mete un tiro libre Kirilenko. Mete un tiro libre Marc. Entra Pau por un gran Felipe. Triple de Kirilenko.  2+1 de Marc, que vuelve a ponernos  10 arriba a 2:24. Canasta de Kaun y falta de Llull pero falla el tiro libre. Llull resuelve con su velocidad un pase al contrario de Pau. Tiempo muerto de Scariolo dos minutos 64-56. Mate de Pau, devuelto de la misma forma de Kaun. Antideportiva de Calderón. Falla los dos tiros libres Kirilenko, SanEme por Marc Gasol. Quinta falta de Rudy a Kirilenko en la siguiente jugada, solo mete 1. Marc ha entrado por Rudy, falta sobre Marc que solo mete 1. Entra Felipe por Marc… 67-59 ¡ESPAÑA HA GANADO Y A LA FINAL!

No hay comentarios :

Publicar un comentario