▲ Cerrar ▲

04 agosto 2012

JJ.OO. GRUPO B ESPAÑA 74-77 RUSIA

                                                                                España: Rudy Fernández (10), Pau Gasol (20), José M. Calderón (2), Sergi Llull (6), Marc Gasol (10)-quinteto inicial- Juan C. Navarro (9), Serge Ibaka (2) Sergio Rodríguez (8), Felipe Reyes (4), Fernando San Emeterio (0),Víctor Sada, Víctor Claver.
 Rusia: Andrei Kirilenko (8), Vitaly Fridzon (24), Timofey Mozgov  (10), Sergev Monya, Alexey Shved (0) Anton Ponkrashov (14), Viktor Khryapa (14), Sasha Kaun (1), Evgeny Voronov (0), Dimitriy Khvostov , Sergey Karasev , Semen Antonov (0).

Salimos a la pista con Calderón,  Llull, Rudy y los hermanos Gasol. 2+1 para Pau y seguidamente canasta de Llull 5-0. Pau hace el 7-0 y Blatt se ve obligado a pedir el primer tiempo muerto. El show continúa con un 2+1 de Marc seguido de un tapón a Kirilenko. Primera canasta de los rusos pasados los 3 minutos 15 segundos, respondida con cuatro  canastas españolas seguidas  poniendo un 18-2. Sale Navarro por un revulsivo Llull. Tres triples de los rusos hacen un 22-11. Ibaka en pista por Marc. Despierta Navarro con un par de canastastas seguidas que ponen el 28-11 en el marcador. Lo único malo que tnato Marc como Pau tienen ya dos faltas y este último está siendo fundamental.
Ponkrashov con un par de canastas acerca el marcador, lleva 9 puntos siendo la referencia de su equipo. Rusia  con un triple pone un 31-20, pero San Eme le devuelve otro y una posterior canasta de “coast to coast” del Chacho nos hace seguir 16 arriba. Dos canastas seguidas de los rusos hacen que Llull y Rudy entren por Navarro y San Eme. A 4 minutos estamos con 38-26 y entran Calderón y Pau por el Chacho e Ibaka, otra vez en pista el quinteto inicial, aunque una canasta de los rusos les pone a 10 y Scariolo pide tiempo muerto. Fridzon con 14 puntos  sin fallo nos está haciendo daño, dos canastas seguidas suyas les pone a 6, con un parcial de 0-9, 30-36. Rompe el parcial Rudy con dos tiros libres. Termina la primera parte con un 40-32 y un parcial de 12-21, cuidado con los rusos que se han despertado… Sorprende que Shved apenas haya jugado y que Kirilenko aun este dormido.
Empieza el tercer cuarto con canasta de Kirilenko, devuelta por Pau. Triple de Khryapa que les pone a 5. Anulan una canasta a Pau con tapón bajando, que se responde con triple de Rudy, devuelto por Khryapa . Canastas de Fridzon  y Pau y otro triple de Khryapa que les pone a 2, 47-45. Tiempo muerto de Sergio Scariolo, al hacer Felipe una en ataque en la siguiente jugada… llevamos un parcial de 11-25. Mozgov empata con un mate en la cara de Pau el partido a 47. Fridzon pone a Rusia por delante por primera vez con par de canastas seguidas (20 puntos). Calderon mete y Mozgov también 49-53. Bomba de Navarro, triple de Ponkrashov, 51-56. Mete los tiros libres Pau, entra Marc por él. Acaba el cuarto con un 53-56, con un 13-24 en este parcial, pintan mal las cosas. Dato en triples España 2/13, Rusia 8/14.
El Chacho empieza el último cuarto encestando dos tiros libres, seguido de un triple de Navarro. El parcial de 5-0, nos pone de nuevo dos arriba. Tiro libre convertido de Kaun y antideportiva de Fridzon a Rudy. Mete un tiro libre y el saque de banda acaba con un mate del propio Rudy 61-57, 10 puntos y gran defensa en el partido a Kirilenko. Tiempo muerto de Blatt. Felipe mete dos tiros libres. El Chacho hace una frivolité que nos cuesta cara y Navarro hace una falta por la que Blatt pide intencionada. Canasta del Chacho 65-57. 2+1 de Monya.  Canasta de Felipe y posteriormente de Marc, 69-60. Mete dos tiros libres Kirilenko y posterior mate de Mozgov, 69-64. Tapón a Marc y mate de Kirilenko, se ponen a 3 y tiempo de Scariolo. Buena defensa rusa que hace que el Chacho no tira tiempo. Canasta del Chacho que me pone de los nervios. Anota dos tiros libres Fridzon. Mal pase del Chacho a Marc que hace que Ponkrashov anote en la siguiente. Pau canasta y triple de Khryapa que empata el partido a 73 en el último minuto. Triple de Rudy fallado, mate de Mozgov, 73-75 (parcial de 2-9 o 4-15). Falta a Pau y tiempo muerto antes de que tire tiempo muerto de Blatt. Falla el primero y mete el segundo y tiempo muerto de nuevo de Blatt, perdemos de 1 y quedan 5.3 segundos. Falta de Llull a Fridzon a 4.8, que mete los dos y no conseguimos hacer jugada en esos segundos perdiendo 74-77, haciendo que acaben primeros de grupo los rusos y haciéndonos pensar que la final se nos esfuma, porque antes de ella nos encontraremos a los EE.UU.

No hay comentarios :

Publicar un comentario