▲ Cerrar ▲

19 septiembre 2013

EUROBASKET, CUARTOS: ESPAÑA 90-60 SERBIA



España de nuevo quiso disipar las dudas y la desconfianza creadas por las derrotas ante Grecia e Italia en la segunda fase. El hecho que los serbios se clasificaran primeros de su grupo tras un gran Europeo y que los nuestros lo hicieran por los pelos, no eran más que una creciente desconfianza ante este partido. Serbia es de ese tipo de selecciones de las que no te puedes fiar, capaces de ganar partidos épicos batallándolos hasta el último minuto, a los que las bajas de Teodosic, Velickovic o algún otro peso pesado en vez de mermarlos les fortaleció aun mas como equipo competitivo bajo la tutela de un entrenador que se las sabe todas y cuyo palmarés le avala como uno de los mejores del viejo continente Dusan Ivkovic, ganador de 3 Europeos y un Campeonato del Mundo con esta selección.

A los tres minutos del encuentro se empezaron a ver atisbos de esperanza con un 8-0 con triples de Calderón y Rudy y un mate de Claver que hicieron pedir a Serbia su primer tiempo muerto. Era un partido errático por parte de los dos equipos, pero  esto le peso como una losa a los balcánicos incapaces de acertar a canasta, Rudy empezó a echarse al equipo a sus espaldas aportando 13 de los 21 puntos de los nuestros en este cuarto, por los 5 con los que acabó Serbia.

El empiece del segundo cuarto fue de parecida tónica, la salida de un Sergio Rodríguez encendido, terminó por hacer más sangría en el marcador,  anotando 13 de los 27 puntos de su equipo, a los de Ivkovic les empezaron a entrar, pero eso no fue suficiente como para parar al ciclón que estaba pasando sobre ellos en esos momentos, acabando la primera mitad con un 48-23, gracias al triple que convirtió Pablo Aguilar sobre la bocina. Lo curioso que hasta un minuto antes de la finalización del cuarto, Nenad Krstic no había conseguido anotar, aportando solo dos puntos al descanso.

Claver se unió a la fiesta anotando los primeros 5 puntos del tercer cuarto, poniendo una renta de 30 puntos en el marcador que osciló hasta los 40 (69-29), los serbios eran incapaces de reaccionar ante una buena defensa y la incoherencia de fallar sus pocos tiros fáciles, parecían haber tirado el partido casi desde el minuto uno, dando una imagen totalmente desconocida a la de este campeonato.

Serbia tiró un poco de amor propio con Krstic sentado en el banquillo, y una España con la segunda línea y los jugadores menos habituales en pista, seguían dándoles la réplica, con un Chacho que seguía anotando, poco importaba ya que Ricky hubiera cometido su quinta falta o que Llull tuviera cuatro, ya habían destrozado desde hace mucho el partido para dejar un 90-60, que borraba un poco, solo un poco, las malas sensaciones que había transmitido nuestra selección pocos días atrás.

La victoria  de Francia ante Eslovenia (72-62), hace que nos enfrentemos a ellos en semifinales, con la actitud y moral de ir a muerte a por la final y ganar si se puede, una vez más, a unos franceses que también parten como uno de los máximos favoritos para llevarse este oro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario