▲ Cerrar ▲

22 septiembre 2013

EUROBASKET, BRONCE: ESPAÑA 92- 66 CROACIA



Mismos equipos que debutaron en el Eurobasket, pero distinto partido, con una medalla de bronce en juego y con una Croacia que ha ido creciendo durante el campeonato ante una España que ha ido dando una de cal y otra de arena durante ese tiempo.

España empezó mandando en el marcador poniéndose con un 11-2 a favor, que llegó a tener hasta una ventaja de 10 puntos. A partir de ahí, sufrieron una caraja de juego espectacular fallando tiros fáciles y los libres, mientras que en defensa dejamos a los croatas unos pasillos que no desaprovecharon llegándose a poner por encima en el marcador con un 17-18. En esos momentos emergió Sergio Llull que con sendos triples ponía el 23-18 con el que finalizaba el primer cuarto.

La empanada continúo con la segunda unidad en el segundo tiempo acorde con el despertar anotador de un Bogdanovic imparable que volvía a poner efímeramente a los suyos por encima de los españoles con 27-28. El tiempo muerto nos sirvió para poner cordura con un Llull y un Claver muy centrados en defensa y en ataque liderando la selección. El parcial de 15-4 final, con un triple de Llull en el último segundo, dejaban el marcador al descanso con 47-36 a favor de los nuestros esperando no repetir la gran recaída de las segundas partes.

Tras un inicio dubitativo, en el que de nuevo Sergio seguía anotando para cuadrar las cosas llegando a los 19 puntos (5 triples), el anular a Bogdanovic que no consiguió anotar en este cuarto, y el despertar del equipo en general abrieron una buena brecha en el marcador al despegarnos de 15 puntos, 59-45 para empezar el último cuarto y con una España concienciada, aunque sigo sin entender que hacia Marc Gasol en pista con esas diferencias de puntos y 3 faltas personales, menos mal que aguantó hasta el final del cuarto de esa forma.

España seguía siendo un rodillo en el último cuarto, a falta 6 minutos y medio Fernando San Emeterio metía un triple limpio que ponía España con un +21  (74-53). Hasta Marc Gasol se sumaba a la fiesta con un triple poniendo el 80-55. España siguió siendo un martillo pilón llegando a ponerse treinta y uno (91-60) con Germán Gabriel en pista y anotando. El resultado final un 92-66 que deja muchas dudas de lo que España ha podido hacer en este Eurobasket y no ha conseguido. Esperemos que el Mundial en casa del próximo año y la vuelta de las grandes estrellas al equipo, nos devuelva esa ilusión  perdida por este proyecto a medio hacer que no ha rendido como se esperaba… 

1 comentario :