▲ Cerrar ▲

21 noviembre 2013

SOBRE PAU GASOL 2... MEMPHIS

El 22 de septiembre del 2001, 11 días después del fatídico 11S,  un Pau de 21 años vuela rumbo a Memphis, nueva localidad de los Grizzlies. Se marcha los primeros seis meses con su madre, que había pedido una excedencia en el hospital por si acaso la experiencia sale mal, pero al final toda la familia se muda a Memphis. “¿Quién me recibirá en Memphis? ¿Cómo serán los primeros entrenamientos? ¿Me apañaré con el inglés? ¿Cuánto tardará mi familia en llegar? ¿Habrá PlayStation en la habitación del hotel? ¿Qué coche tendré?”. Su nuevo equipo se encuentra en plena reconstrucción en busca de una evolución en el devenir del equipo, manteniendo a sus mejores tres hombres: el escolta Michael Dickerson, el alero Stromile Swift y el pívot Lorenzen Wright, con el traspaso de Mike Bibby a Sacramento Kings a cambio de Jason Williams, por aquel entonces uno de los bases de moda, y con las tres elecciones del Draft: Gasol, el ala-pívot Antonios Fotsis y la estrella universitaria de Duke, campeón de la NCAA en el 2001, el alero Shane Battier. Un equipo atrevido y espectacular a manos de Sidney Lowe. Las sensaciones sobre él son buenas, Chris Ekstrand, el analista oficial de la NBA dice esto sobre él: “Se trata de un jugador con unas grandes cualidades técnicas, capaz de manejar el balón como un base o un escolta, lo cual es muy notable en un jugador de siete pies”.
Su primer entrenamiento se produce al día siguiente de su llegada, el equipo está lleno de temporeros jugándose el puesto y de jugadores veteranos que no se creen que Abdur-Rahim se haya marchado de la plantilla por culpa de un Europeo largo y endeble con cierta pinta de pardillo, la conjunción de todo más el hecho de ser el novato, español, país exótico para la NBA por aquel entonces, y tener jet-lag de 7 horas menos, hace que Pau sea humillado en el entrenamiento, más que una gran alegría, estuvo cerca de llorar. Un buen consejo de un compañero le hace cambiar el chip: “como te achantes estas muerto” y empieza hacerse respetar y ganarse a sus compañeros. El 1 de noviembre empieza la temporada para él, es el segundo jugador español en la NBA, 15 años después del debut de Fernando Martin en los Blazers: "Estoy tranquilo. Lo único que me hace sentir algo de nervios es pensar que hay gente que ha venido hasta aquí para verme. Lowe no me ha dicho si seré titular o no, pero tengo claro que salga cuando salga tengo que ir a tope desde el principio. Vi por televisión el partido de Detroit contra Dallas, y creo que me emparejaré con Cliff Robinson. Quiero empezar esta aventura ganando.” El equipo acaba perdiendo 80-90 contra los Pistons y Pau saliendo del banquillo juega 17 minutos aportando: 4 puntos y 4 rebotes: "Éste es sólo el primer partido de 82 y no se pude tomar como referencia. Debo olvidarlo y volver a tener confianza en mí mismo. Tenía ganas de hacerlo bien porque había mucha gente pendiente de mí. Estoy decepcionado, porque mucha gente me ha llamado desde España diciéndome que iban a quedarse despiertos para ver el partido por televisión. En pocos momentos he logrado centrarme en el partido ya que había muchas cosas en mi cabeza. Todo era muy nuevo y la situación, aunque emocionante, era muy extraña. Voy a seguir dando el callo para que al final la gente se sienta orgullosa de mí.” Una lesión en el cuarto partido de Swift, hace que Pau sea titular y meta 27 puntos, a partir de ahí todo fue coser y cantar siendo titular indiscutible. Sus promedios en su primera temporada son de 36,7 minutos y 17,6 puntos, 8,9 rebotes, 2,7 asistencias y 2,06 tapones en 82 partidos, único jugador del equipo en disputar todos los partidos de liga y es elegido Rookie del Año por unanimidad (117 de los 126 votos) tras alzarse con el premio de mejor novato en los meses de noviembre, enero y marzo y ser el mejor novato en puntos, rebotes, tapones y porcentajes de tiro, además juega en el equipo de Novatos de All-Star de Philadelphia aportando 10 puntos y 7 rebotes en la victoria (103-97) ante los  Sophomores. Por desgracia el equipo no acompaña y la liga acaba con 23 victorias y 59 derrotas.

Es llamado por Javier Imbroda para participar con la selección Española en el Mundial de Estados Unidos, pero caemos en cuartos ante la Alemania de Nowitzki (62-70) y terminamos quintos tras vencer a los anfitriones (81-75), gracias a la actuación de Pau con 26 puntos que es sin duda la estrella y baluarte del equipo en su segundo años con los mayores, y Navarro con 19. Hay que recordar que por aquel entonces EE.UU no jugaba con Dream Team pero en el equipo de George Karl estaban Jermaine O’Neal, Paul Pierce, Ben Wallace, Reggie Miller, Michael Finley o Baron Davis.
En la 2002-03, las cosas no empezaron bien, Sidney Lowe presenta su dimisión el 12 de noviembre en la octava jornada tras perder los 8 primeros partidos del equipo en liga. Es cierto que desde que esta Jerry West como nuevo jefe de operaciones la cabeza del entrenador colgaba de un hilo, en verano ya se pensó en cortarle tras una penosa temporada pero siguió y Jerry le ofrece marcharse diplomáticamente antes de ser destituido porque los aficionados no le aguantan. La apuesta de West es Hubbie Brown, un veterano de 69 años retirado del NBA desde el 87 que se dedica a ser comentarista de televisión y aboga por una política de rotaciones en los partidos para que todos sus jugadores se sientan importantes y frescos en los 74 partidos que restan. Esto hace que Pau, que sigue siendo titular indiscutible en los 82 partidos termine jugando una media de minuto y medio menos que el año anterior, hecho que no impide mejorar sensiblemente los números de su debut terminando con 36 minutos en cancha y 19 puntos, 8,8 rebotes, 2,8 asistencias y 1,8 tapones por partido. De nuevo participa en el All-Stars celebrado en Atlanta para jugar en el equipo de Sophomores (jugadores de segundo año) que se enfrentan y ganan a los novatos  por 112-132 con 17 puntos y 11 rebotes de Pau. El equipo nuevamente no acompaña  a las grandes actuaciones de Gasol y termina con 28 victorias y 54 derrotas, números muy lejanos a los de los playoffs. En verano Moncho López se lo lleva con la Selección Española para participar en el Europeo de Suecia, donde España termina colgándose la plata tras perder en la final 93-84 ante Lituania con un Jasikevicius que se convierte en MVP del torneo y un Pau colosal que mete 36 puntos en la final.
Durante la temporada 2003-04, la magia de Jerry West en los despachos y el estilo de Hubbie Brown en la cancha dan sus frutos, ambos son galardonados como mejor ejecutivo y mejor entrenador de la temporada al llevar al peor equipo de la liga hace dos años hasta los playoffs. Influye en parte en ejercer el derecho a renovar por un año más los contratos de Pau y Battier, ejecutando la opción que tenían de su contrato de Rookie: " Estamos encantados con la manera en que Pau y Shane se han desenvuelto en sus dos primeras temporadas y esperemos que sigan jugando bien con nosotros, lo que repercutirá positivamente en el futuro del equipo. Ambos se han preparado muy bien durante el verano para la temporada que empieza, y estamos felices de tenerlos en nuestra plantilla", dice West al respecto, mientras que Pau se siente ilusionado: "Me complace que el equipo haya decidido hacer efectiva esta opción; desde el principio han demostrado que creen en mí, y espero ser parte de una organización decidida a ser ganadora". Además Pau cambia su look, dejándose barba, lo cual enloquece a la afición y crea moda, tanta que aun la sigue llevando.  El equipo sufre una notable mejoría siendo una de las sensaciones de la temporada terminando la regular con 50 victorias y 32 derrotas siendo el cuarto mejor equipo de la división Oeste y el sexto mejor de la conferencia, aunque nada les sirve en playoffs y caen duramente derrotados ante los San Antonio Spurs por 4-0 y salvo en el tercer partido, diferencia final de puntos era de más de 14 puntos. El sistema de Hubbie sigue perjudicando los minutos de Pau bajando estos hasta 31 y perjudicando levemente sus números en el parquet, además una lesión en el pie el 5 de abril acaba con su racha de 240 partidos seguidos jugando desde su debut y le hace perderse 4 partidos. Sus promedios en los 78 partidos de la regular, todos ellos como titular, son de 17,7 puntos, 7,7 rebotes, 2,5 asistencias y 1,7 tapones por partido, mientras que sus medias en los 4 partidos de playoffs contra los Spurs son de 18,5 puntos, 5 rebotes, 2,5 asistencias y 1,5 tapones por partido. En verano acude a la cita de Mario Pesquera para representar a la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Atenas en los que terminamos en séptima posición tras perder en cuartos de final ante los EE.UU de Lebron, Melo, Duncan o Wade por 94-102, en un partido que Pau aporta 29 puntos y ganar a China 92-76 en el que Pau se marcha hasta los 37 puntos. Pau termina siendo el máximo anotador de la competición con una media de 22.42 puntos por partido. Su gran temporada y la exhibición en los JJ.OO le sirven para terminar siendo elegido Mejor Jugador Europeo del 2004 por la Federación Internacional de Baloncesto.
La temporada 2004-05, empieza como la anterior, con una nueva renovación de Pau, pero esta vez con contrato de estrella. El nuevo contrato será válido a partir de la siguiente temporada, ya que en esta cumple la ampliación firmada el año anterior (4.1 millones de dólares) y su duración es de 6 años a cobrar las siguientes cantidades: 2006-2007: 12.3 millones de dólares, 2007-2008: 13.7 millones de dólares, 2008-2009: 15.0 millones de dólares, 2009-2010: 16.4 millones de dólares y 2010-2011: 17.8 millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los mejores pagados de la NBA: “Estoy muy contento en Memphis, el equipo va en una buena dirección y ha tenido una progresión excelente desde que estoy aquí y creo que puedo seguir mejorando y llegar más arriba. Además, el equipo ha mostrado una gran confianza en mí al firmarme en este momento de mi carrera, ha sido fácil porque ambas partes estábamos de acuerdo en continuar. No ha sido un tira y afloja porque ambos estábamos interesados en que saliera bien, tanto el equipo como yo estamos satisfechos. Siempre es importante que te den este voto de confianza tan grande y es un buen empujón para mí con el que coger más confianza. Ahora realmente se va a ver reflejado que soy un jugador referencia en el equipo”. En España existe el temor que este nuevo contrato de estrella le vete a la hora de jugar con la Selección: “En ningún momento ha habido ningún tipo de presión ni de condicionante para que firmara el contrato. La situación sigue igual que antes. Tendré que tener su consentimiento pero no me han prohibido estar con la Selección española porque saben que para mí es muy importante”.
El equipo vuelve a lograr los playoffs con 45 victorias y 32 derrotas, aunque la temporada se pone más cuesta arriba de lo que marcan los números, en la jornada 12 Hubbie se ve obligado a dejar su cargo de entrenador por problemas de salud dejando al equipo con 5 victorias y 7 derrotas y su cargo pasa a ser ocupado por el interino Lionel Hollins cuya experiencia en el banquillo se salda con 4 derrotas más. Jerry West en un golpe de efecto ficha a Mike Fratello y el equipo consigue 40 victorias en los 66 partidos restantes, aunque el sistema defensivo del nuevo entrenador no fuera nada cómodo para un jugador como Gasol. Llegados a sus segundos playoffs consecutivos (y de su historia), el final vuelve a ser una réplica del año anterior al ser barridos a las primeras de cambio con un contundente 4-0, esta vez propiciado por los Phoenix Suns. A nivel personal Gasol tiene luces y sombras, en esta temporada consigue sus primeros 5.000 puntos en la NBA y la cifra de 500 tapones, pero el 25 de enero sufre una fascitis plantar que le hace perderse 23 encuentros, sumados a otros tres en noviembre por una torcedura de tobillo. Por primera vez desde el cuarto partido de su primera temporada, tras salir de la lesión Pau inicia 3 de los 59 partidos que puede disputar de suplente y sus medias totales fueron de 17,8 puntos, 7,3 rebotes, 2,4 asistencias y 1,7 tapones por partido. Mientras que en los 4 partidos en playoffs contra los Suns sus números acaban mejorando a 21,3 puntos (su mejor media de puntos en playoffs de toda su carrera), 7,5 rebotes, 2,5 asistencias y 1,7 tapones por partido. Mario Pesquera llama a Pau para que represente a la selección española en el Eurobasket de Serbia y Montenegro, pero este rehusa ir alegando estar “aún convaleciente” de su grave lesión de pie, aunque los medios piensan que su “no” se debe más a una imposición de la franquicia y su nuevo contrato de estrella. España termina cuarta al ser eliminada en semifinales por Alemania y posteriormente perder en el tercer y cuarto ante Francia por paliza (98-68), curiosamente es el único Europeo del SXXI en el que España no consigue medalla y coincide con su primera ausencia de la selección. Pesquera tras el Europeo comenta: “Su equipo le puso problemas y él estaba en una condición física un poquito con algún problema. Pero se ha dado cuenta que puede combinar las dos cosas y ha decidido definitivamente que va a jugar el Campeonato del Mundo de Tokio. Creo que en ese sentido, salvo lesión o imprevisto, va a estar ahí”.
La temporada 2005-2006 empieza de manera brillante para Gasol, en febrero de 2006 suma 48 partidos disputados con unas estadísticas de: 18,2 puntos, 8,4 rebotes y 39 minutos de juego. Unos números de serio aspirante a jugar el All Star, pero los votos de los aficionados no fueron suficientes para quitarle el puesto de pívot titular a Yao Ming. Sin embargo, son los entrenadores de cada uno de los equipos de la NBA, los que deciden que juegue dicho partido, y el día 19 de febrero se hace realidad otro sueño: jugar su primer partido de la estrellas en Houston. Pau no consigue anotar ninguna canasta, pero consigue ser el máximo reboteador del partido con doce capturas. También ese mismo mes consigue su record de anotación en la NBA con 39 puntos ante los Wizards y poco después su primer triple doble en la liga (21 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias) ante los Seattle Supersonics. Además, se convierte en el máximo reboteador en la historia de la franquicia superando los 3.072 que lideraban dicho apartado. El equipo vuelve a hacer una actuación calcada a la del los dos años anteriores clasificándose para los playoffs (49 victorias y 33 derrotas) y cayendo a las primeras de turno en los mismos por 4-0 esta vez los verdugos son los Dallas Mavericks. Pau  acaba la regular jugando los 80 partidos que disputa como titular ofreciendo 20,4 puntos, 8,9 rebotes, 4,6 asistencias y 2,1 tapones por partido y en los playoffs aporta 20,3 puntos, 6,8 rebotes, 3 asistencias y 1,2 tapones por partido.
Pau es llamado por el seleccionador  Pepu Hernández para participar con España en el Mundial de Japón que se disputa entre el 19 de agosto y 3 de septiembre. Para esta cita, el nuevo entrenador de la selección elige  a Calderón, Sergio Rodríguez, Cabezas, Navarro, Berni, Rudy, Jiménez, Mumbrú, Garbajosa, Reyes, Pau y a su hermano Marc que debuta con los mayores: “Es algo muy especial. Estoy superorgulloso de mi hermano, de lo que ha conseguido en este torneo. Me ha dejado sin palabras porque ha jugado con una actitud increíble y en ningún momento se ha arrugado. Tiene calidad, se lo ha ganado a pulso y nadie le ha regalado nada. Lo único que espero es que siga creciendo como jugador en la Liga…” En la primera fase consiguen clasificarse como primeros de grupo con 5 victorias y ninguna derrota tras superar a Nueva Zelanda (86-70, 16 puntos y 6 rebotes de Pau), Panamá (101-57, 26 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), a su bestia negra en los últimos años: Alemania (91-72, 16 puntos y 3 rebotes), Angola (93-83, 28 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Japón (104-55, 21 puntos y 16 rebotes). En Octavos toca contra Serbia y Montenegro a los que se termina venciendo por 87-75, donde el mayor de los Gasol vuelve a dar otra lección de baloncesto aportando 19 puntos,15 rebotes y una asistencia, que anula todos los intentos de Rakocevic por animar el partido. En cuartos nos toca otro equipo incomodo como Lituania, pero la buena mano de los lituanos no sirve para imponerse a un equipo que juega como tal y es un auténtico rodillo 89-67 con 25 puntos y 9 rebotes para Pau. El encuentro clave se da en semifinales ante  la Argentina de Prigioni, Ginobili, Nocioni, Oberto, Scola…, un hueso muy duro de roer, tanto que el partido llega igualado a los últimos minutos 71-67 en el marcador a falta de 2 minutos y Pau jugando con un tobillo torcido completamente hecho polvo. El partido se va diluyendo entre fallos clamorosos de ambos equipos que parecen que no quieren ganar el partido y tiempos muertos. Entre tanto, Rudy falla un triple con 74-72 y posteriormente le pitan falta y Argentina empata el partido a 74 a falta de 22 segundos. Pepe Sanchez hace una falta temprana sobre Calderón todo un seguro de vida desde la línea de tiros libres, pero la presión le puede y solo consigue encestar uno de ellos: “No fue mi día para ir a la línea. No me sentí cómodo. Fallé tres en total. Pero Argentina me cometió una falta, tuve que lanzar esos tiros y aguardar que pudiera encestar ambos o al menos uno. Convertí el segundo y eso fue suficiente”, recuerda Calde. Toca defender los últimos segundos, pero a los argentinos les puede la presión y no hacen una a derechas en la última posesión acabando el encuentro con 75-74 a favor de los nuestros y  con un Pau  que termina el partido con 19 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y el tobillo completamente destrozado por el sobresfuerzo tras la lesión. A 48 horas de la final, Pau salvo milagro es baja: “Ahora es difícil saber si mi tobillo estará apto para jugar en la final pero sé que mi equipo estará listo para cualquier cosa. Tengo mucha confianza en mis compañeros, que ellos logren el éxito. Estamos a 48 horas de la final y haré lo que sea posible para no perdérmelo”. Algunos compañeros son preguntados tras el partido como se sienten por todo lo acontecido: “Por supuesto que estamos contentos por lo que hemos logrado”, dice Jorge Garbajosa, “pero estamos todos tristes debido a la lesión de Pau Gasol. Él es nuestro líder, nuestra bandera, no se merece perderse la final”, mientras Calderón opina que: “No estamos seguros aún. Debemos esperar hasta mañana para saberlo. No ha sido agradable como debería ser porque no sabemos si podrá jugar el domingo. Pero como dije, esperaremos hasta mañana para saber lo que determinan los rayos-x. Estamos esperando escuchar buenas noticias. Debemos jugar ante Grecia el domingo con o sin él. Pero jugaremos para él en la final porque es nuestro mejor jugador” La noticia se confirma y Pau al final es baja, fractura parcial del quinto metatarsiano del pie izquierdo, operación y de dos a tres meses de recuperación… Contra todo pronóstico tampoco importa mucho, ya que Garbajosa se disfraza de él anotando 20 puntos (6 triples) ante unos griegos que en ningún momento son rival para dicho rodillo, poco tienen que ver los helenos con ese mismo equipo que dos días antes elimina a los todopoderosos NBA por 101-95, España es muy superior desde el salto inicial y terminan imponiéndose por 70-47: “Sin duda en el banquillo se sufre más que en la pista. Fue muy duro para mí, pero no me quería perder el partido aunque fuera desde allí. Mis compañeros hicieron un partido histórico, inmejorable, y al final no tuvimos que sufrir nada. Han demostrado que no les hacía mucha falta. Hemos disfrutado todos. No tenía la menor duda de que iban a ganar, yo sabía que iban a hacer un buen partido. El saber hacer, la intensidad con la que han jugado, no es que me haya sorprendido, pero es para felicitar a todos. Estoy superorgulloso. ¡Es que se los comían en cada posesión! El baloncesto español vive un momento superdulce que hay que aprovechar y disfrutar. Será un Mundial para recordar toda la vida”. Pau es elegido MVP del torneo pese a no disputar la final del mismo (21,25 puntos, 9,37 rebotes, 1,37 asistencias y 2,37 tapones en los 26,5 minutos de media que juega entre los 8 partidos que disputa) y es elegido en el quinteto ideal junto con Papaloukas, Ginobili, Carmelo Anthony y su compañero de selección Garbajosa: “Ya no sabía ni lo que hacía. Me dieron un balón que era para Pepu, después una copa, no sabía ni lo que coger. Además, tenía la pierna derecha destrozada, peor que la izquierda. Pero lo pasé en grande…”  Somos Campeones del Mundo, algo impensable en baloncesto: “Es maravilloso. Estoy aquí con el pie medio roto y estoy superfeliz. Ya era hora de que este equipo se diera una alegría tan grande. En los últimos campeonatos nos faltó esa suerte. Empezábamos muy bien, pero luego no éramos capaces de rematar la faena en los partidos decisivos, en los partidos de más presión. Esta vez lo hemos logrado. Nunca habíamos ganado una medalla en un Mundial y finalmente pudimos conseguir el oro. Nos merecíamos estar en el podio. Ahora lo tenemos que disfrutar, tanto nosotros como la gente de España. Nos han dado su apoyo y nos ha llegado. Es algo para recordar toda la vida. A este grupo no lo cambiaría por nada, es casi como mi familia. Es un lujo jugar con compañeros así. Estos dos meses han sido sensacionales. Hemos estado todo el día juntos, desde el desayuno, y ha sido maravilloso, muy especial. No había besado a tantos hombres en mi vida”.
Antes de empezar la nueva temporada con su equipo Pau tiene que acortar las celebraciones del Mundial para su operación: “El tema está complicado porque mi equipo quiere que vaya a EEUU a operarme y aún estamos decidiendo cuándo me voy a ir. Si me voy, marcharé prácticamente al llegar a España, porque tiene que ser ya.  Es desafortunado, pero a la vez es necesario, Y cuanto antes me opere, antes me podré recuperar para poder estar con mi equipo, al que, como podéis imaginar, no le habrá hecho mucha gracia el tema de la lesión. Y como sabéis también, no les hace tampoco demasiada gracia que venga aquí los veranos con la selección a pasar dos meses y medio”. Pau se termina perdiendo los 23 primeros partidos de la nueva temporada (2006-07), lo cual lo sufre el equipo y su entrenador Mike Fratello que solo consigue 6 victorias en los primeros 30 partidos y el club decide despedirle. Su recambio es Tony Barone, un entrenador con una concepción totalmente distinta a la de su antecesor que apuesta por el ataque descaradamente, lo que beneficia al juego de Gasol, pero no al del equipo que acaba la temporada con 22 victorias y 60 derrotas, muy alejados de su objetivo que era meterse de nuevo en los playoffs. Pau acaba la temporada jugando 59 partidos todos ellos como titular, con 20,8 puntos (la mejor marca de su carrera), 9,8 rebotes, 3,4 asistencias y 2,1 tapones por partido. Además el 7 de marzo en un partido contra los Toronto Raptors, supera la marca de Abdur-Rahim como máximo anotador de la historia del equipo y es la primera vez que Pau ve con buenos ojos un hipotético traspaso a un equipo que aspire a mas que los Memphis, los Bulls se interesan formalmente y se habla de Celtics y Nets, pero Jerry West cierra su salida pidiendo a los de Chicago  a sus tres máximos referentes: Deng, Gordon y Hinrich a cambio. En verano Pepu vuelve a reunir al equipo mundialista para jugar el Europeo que se celebra en España, donde obviamente son favoritos. Sin embargo, tras un buen campeonato con el pequeño desliz de la derrota ante Croacia en la primera fase, España se planta en la final ante una Rusia dirigida por dos estadounidenses, uno en el banquillo: David Blatt y otro en la cancha: Robert Holden que nos terminan amargando el final feliz al ganarnos de un punto (59-60) con un Kirilenko imperial. Pau termina el torneo con una media de 18,8 puntos por partido siendo el cuarto máximo anotador  y también es elegido en el quinteto ideal del torneo junto con Calderón, Siskauskas, Kirilenko y Nowitzki. Al final otra Plata más para la selección pero con un sabor agridulce por no podernos llevar el Oro.
Empieza la temporada 2007-08 en la NBA y todo empieza a ponerse en su contra, el hecho de querer haberse ido del equipo en la pasada temporada, le hace tener a la afición en su contra y el nuevo entrenador Marc Iavaroni se empeña en hacer a Rudy Gay el jugador franquicia del equipo. Lo único positivo es el fichaje de Juan Carlos Navarro, su mejor amigo, que también lo tiene claro: "Sin Gasol las cosas cambian para mí en Memphis". Todos son rumores, pero nadie descarta que Pau se marche más temprano que tarde. De hecho solo juega 39 partidos esa temporada,  los que juega el equipo hasta enero, todos ellos como titular y con unas medias de 18,9 puntos, 8,8 rebotes, 3 asistencias y 1,4 tapones por partido. Cada vez se acerca más el 1 de febrero…

No hay comentarios :

Publicar un comentario