▲ Cerrar ▲

09 febrero 2014

SEMIFINALES COPA DEL REY 2014: MADRID-CAI


Se enfrentaba en semifinales el Real Madrid ante un CAI Zaragoza caracterizado por su buen saber hacer de su entrenador José Luis Abós, capaz de sacar petróleo de sus jugadores y plantar cara a cualquier grande. No fue tanta sorpresa que eliminaran al anfitrión Unicaja a las primeras de cambio. Jugadores de equipo como Rudez, Roll, Llompart, Steffanson o Jones, acompañados de dos torres de alto voltaje como Sanikizde y el exOlympiacos Shermadini, colocan a los maños como un equipo muy interesante pese a la crónica de este partido.


El primer cuarto fue un calco de lo que pensaba que iba a ser el partido, un toma y daca sin que quedará claro que equipo era el grande y cuál el pequeño. Sanikizde cargaba pronto de faltas a Bourousis y poco a poco el tuteaban a los blancos, que salvo el último minuto, con jugada de Rudy en el último segundo, que servían para despegarse un poco en el marcador, 22-17. Destacar los 8 puntos del propio Fernández.

REAL MADRID (22): LLULL (5), RUDY (8), DARDEN, MIROTIC (5) Y BOUROUSIS. SLAUGHTER, CARROLL (2), REYES (2) Y CHACHO
CAI ZARAGOZA (15): LLOMPART (2), ROLL, RUDEZ (4), SANIKIZDE (3) Y SHERMADINI (6). JONES, TABU

El segundo cuarto las cosas se terminaron de romper y los blancos despegaron con un parcial inicial de 11-2. Un acertado Sergio Rodríguez con 10 puntos y 8 asistencias se divirtió destrozando a los maños. Las canastas entraban de todos los colores y  los 22 puntos conseguidos por el CAI, parecían quedarse cortos ante la exhibición blanca con 32. Lo único que no conseguían maniatar los blancos eran al pívot Shermadini, que mejoraba el rol de Tavares en cuartos… el Madrid debe vigilar el daño que le hacen los pívots grandes o dominantes. 54-37 al descanso.

REAL MADRID (32): CHACHO (10), CARROLL (3), RUDY (3), SLAUGHTER (4) Y REYES (4). MIROTIC (6), LLULL, MEJRI (2)
CAI ZARAGOZA (22): LLOMPART, TOMAS (2), RUDEZ (4), SANIKIZDE (2) Y JONES (2). SHERMADINI (9), STEFFANSON (3)

Tras el descanso el Madrid seguía manteniendo ese ritmo imposible de seguir por los rivales, anotando y defendiendo, metiéndote parciales poco a poco y minándote la moral, todos pueden anotar, todos ayudan a defender…  Y cuando las cosas son así, solo te queda con la moral de dar tu mejor imagen, muy distante a la que sueles dar. Llull fue el más destacado en estos diez minutos aportando siete puntos para un parcial de 23-13, que ponía un 77-50 que finiquitaba el partido.

REAL MADRID (23): DRAPER (2), LLULL (7), RUDY (3), MIROTIC (4) Y BOUROUSIS (4). REYES (3), CHACHO
CAI ZARAGOZA (13): LLOMPART, STEFFANSON (2), RUDEZ (3), JONES (2) Y SHERMADINI (4).  ROLL (2)

Si se pensaba que llegados a este punto los blancos bajarían los brazos y se dejarían llevar tras el trabajo bien hecho, nada más lejos de la realidad… Incluso con lo más profundo de su armario, consiguieron ganar el cuarto con un parcial de 21-16, en el cuarto de Jayce Carroll (7 puntos). Solamente Dani Díez que falló dos tiros libres, uno de dos y un triple, se quedó sin anotar, dejando claro que este Madrid ha venido en serio a por la Copa y de momento le ha dado por destrozar a equipos que juegan muy bien. El 98-66 final es un resultado, que como he dicho al empezar a redactar el primer cuarto, no podía prever pues el CAI es un hueso duro de roer.

REAL MADRID (21): CHACHO (3), CARROLL (7), RUDY (2), REYES (2) Y BOUROUSIS. SLAUGHTER (2), DRAPER (5), DÍEZ, MEJRI.
CAI ZARAGOZA (16): TABU, TOMAS (2), RUDEZ (2), JONES (2) Y SANIKIZDE (2). LLOMPART (2), FONTET (4), STEFFANSON (2)



Mañana la finalísima entre los dos grandes ya que el Valencia, pese a recortar la brutal paliza que parecía la primera parte, no consiguió remontar ante los blaugrana 89-81

No hay comentarios :

Publicar un comentario