▲ Cerrar ▲

07 febrero 2014

COPA DEL REY BALONCESTO 2014: MADRID-GRANCA


Se iniciaba el primer partido de esta interesante Copa del Rey 2014, entre un real Madrid invicto en Liga y un Gran Canaria que ocupa la quinta posición empatado a victorias y derrotas con el tercero (12-6) que si ya de por si les había tocado el coco, empezaba  con las bajas de Xavi Rey, vestido de calle y un Albert Oliver con una mano muy tocada que apenas pudo ayudar a su equipo…

El primer cuarto entre ambos equipos se caracterizó por las rápidas transiciones del balón, buena defensa por parte de los blancos y el acierto anotador de Nikola Mirotic que se fue hasta los 11 puntos. Sin ninguna duda que el juego dinámico que presentó el partido beneficia siempre a los madridistas, pues es el juego que imprimen los de Laso cuando más brillan. Eso y una actividad defensiva que fue capaz de nublar las ideas en ataque al Gran Canaria que acabó sólo con 9 puntos y con dos jugadores anotando Newley (5) y Walter Tabares (4), un pívot que con su altura puede hacer mucho daño debajo de la pintura, pero del que, incomprensiblemente, no sacaron mayor partido. Un parcial de 19-9 que ya demostraba seriamente a los canarios o que se ponían las pilas o podía escapárseles prematuramente el partido.

REAL MADRID (19): LLULL (2), RUDY (4), DARDEN, MIROTIC (11) Y BOUROUSIS (2). CHACHO
HERBALIFE GRAN CANARIA (9): BELLAS, HANSBROUGH, NEWLEY (5), BAEZ, TAVARES (4). NACHO MARTÍN

El segundo cuarto empezó con sendos alleyoops del Chacho  con Slaughter y Rudy, siendo al final casi un  calco del primer cuarto, el Madrid jugando a sus anchas y un Gran Canaria que no sabía cómo aprovechar las situaciones en ataque. El Madrid repartía puntos entre sus jugadores en pista, mientras que los amarillos se dividían los puntos entre Tabares (llegando a un total de 8 y dando la sensación de ser el mejor arma ofensiva de su equipo), Hansborough con 4 puntos y Nacho Martín que acertó un triple. Otro parcial de 22-11 ponía un 41-20 al descanso y un partido muy cuesta arriba para el Granca.


REAL MADRID (22): CHACHO (2), CARROLL (5), RUDY (5), MIROTIC Y SLAUGHTER (2). BOUROUSIS (2), FELIPE (6)
HERBALIFE GRAN CANARIA (11): OLIVER, O’LEARY, BEIRAN, BAEZ, TAVARES (4). BELLAS, HANSBROUGH (4), NACHO MARTÍN (3)

El tercer cuarto fue un toma y daca de puntos entre ambos equipos, uno por necesidad y a la heroica en muchos momentos con excesivas imprudencias y abuso en algunos momentos de triples pero a base de coraje y otro con la comodidad del colchón cogido en la primera mitad. Sin duda la mejora de juego del Herbalife y que sus jugadores empezasen a aportar en vez de depender de la capacidad anotadora de ciertos compañeros dieron un poco de mordiente y moral para el último cuarto además de llevarse este con un parcial de 20-23.

REAL MADRID (20): LLULL (4), DRAPER (2), RUDY (8), MIROTIC (6) Y BOUROUSIS. SLAUGHTER, CHACHO.
HERBALIFE GRAN CANARIA (23): BELLAS (2), HANSBROUGH (5), NEWLEY, BAEZ (5), TAVARES (4). NACHO MARTÍN (4), BEIRAN (3).

La afición amarilla en ningún momento dejó de animar a los suyos y Pedro Martínez no dudó en apostarlo todo en el último cuarto sacando a Oliver que hasta entonces apenas había jugado algún minuto ni aportado nada al partido por su lesión en la mano, aunque no sirvió de mucho. Aunque pronto la asfixiante defensa del Madrid y su capacidad rompieron el partido, tanto que al final Laso sacó a Mejri y Díez que no desaprovecharon la oportunidad de aportar su granito de arena, haciendo que todos los jugadores blancos anotaran en el partido. Al final un parcial de 22-17 para acabar con un 83-60, quizás justo en el marcador, pero no para la campaña del Gran Canaria, un equipo mucho más serio y duro al que no le salió el partido.

REAL MADRID (22): CHACHO (2), LLULL, DARDEN (2), FELIPE (7) Y SLAUGHTER .BOUROUSIS (2), CARROLL (4), MEJRI (2) Y DIEZ (3)
HERBALIFE GRAN CANARIA (17): OLIVER (1), BELLAS (8), BEIRAN, NACHO MARTÍN (2), TAVARES (4). BAEZ HANSBROUGH, NEWLEY (2)


En semifinales el Real Madrid se medirá al CAI Zaragoza que se deshizo del anfitrión Unicaja Málaga 74-79 al no saber mantener la cabeza fría cuando los maños se pusieron por delante en el marcador, sin descuidar la serenidad de los de Abós.

No hay comentarios :

Publicar un comentario