▲ Cerrar ▲

30 marzo 2014

THE WINERY DOGS


La verdad, no sé porque Mike Portnoy abandonó por el año 2010 “Dream Theater”, pero sinceramente lo vi como un error por ambas partes.

Por un lado me dije, ¿adónde va ir el que para mi gusto es el mejor batería del mundo? ¿Dónde mejor va a estar que en un grupo donde cada miembro son ilustres con sus instrumentos? Vaya donde vaya va a dar un paso atrás y la batería sonará bien pero no tendrá tanta repercusión sin una experiencia tan envolvente como son los “Dream Theater”.

Por el otro tampoco me quedé corto, ¿en serio el grupo puede prescindir de Portnoy?, ¿están locos? Baterias así no caen de los árboles y cualquier sucesor va a hacer el ridículo cuando tenga que tocar en vivo… No es fácil llenar varios minutos de percusión y conseguir tener a la gente cayéndose la baba, porque termina ser aburrido cuando el instrumento es rítmico y no melódico y Mike es Mike…
El grupo tuvo la suerte de que Mike Mangini, otro de los 10 mejores baterías del mundo decidiese enrolarse a los Dream y para gustos los colores, sonar, suena genial, pero mi batería preferido para dicha banda, ya no estaba y el retrogusto no es el mismo…

Portnoy se enroló a “Avenged Sevenfold”, banda de heavy californiana por los que siento cierta debilidad, es lo que tiene conocerlos a través de su canción “A little piece of heaven”, te terminan camelando… 


Esta banda de amigos terminaron perdiendo a Jimmy “The Rev”, otro que a pesar de su juventud iba para leyenda de la batería, que por desgracia murió de sobredosis provocada por la ingestión de medicamentos recetados unidos al alcohol. Mike encontró un pequeño cobijo de demostrar su maestría a los platos “sustituyendo” eventualmente una perdida tan importante para el grupo. Y aunque sonará bien eso de que Portnoy es el batería de los Sevenfold, la verdad, y sin desmerecer a esta gran banda, se le hacía un poco pequeña  a los que estamos acostumbrados a escucharle… queríamos algo mejor para él…
Del 2011-2013, estuvo dando tumbos metiéndose en bastantes proyectos e incluso salió de mini gira con un grupo de “viejas glorias” del rock y heavy, al que ni se dignaron a poner nombre… De ahí salió el proyecto de contar con Billy Sheehan, bajo del grupo de Mr. Big  y de esta minigira, que a su vez contactó con Richie Kotzen cantante y guitarra con el que coincidió  temporalmente en Mr. Big.
De la unión de estos tres salió “The Winery Dogs” (2012), un grupo que conjuga el aire ochentero de rock y heavy, unido al aire fresco que produce tener a personas que destacan en sus instrumentos. De momento, es una “pequeña banda semidesconocida” pero como sigan haciendo esta música, terminaran llegando muy lejos o a tener álbumes de culto, del cual los melómanos podrán presumir de podérselos poner a la gente que les guste este tipo de música y dejarlos boquiabiertos.

En 2013, tras un año de gira, sacan su primer álbum, al que titulan como el grupo y después de haber escuchado varias canciones, como no, lo tengo en mi poder… Espero que os guste, no es Dream Theater, pero ¿cómo va a sonar un grupo mal si Mike Portnoy decide apostar por él?

No hay comentarios :

Publicar un comentario