▲ Cerrar ▲

25 marzo 2015

20 GRANDES NOMBRES PARA 20 GRANDES GRUPOS


1) AC/DC: El nombre proviene de un día en el que los hermanos Young se quedaron mirando la secadora de pelo de su hermana y leyeron (Alternating Current/ Direct Current = Corriente Alterna y Corriente Continua)

2) BLACK SABBATH: Al principio el grupo se llamaba "Earth", pero en muchas ocasiones eran confundidos con otro grupo de mismo nombre. Un día fueron todos al cine que se encontraba en frente del local de ensayo a ver la película de Boris Karloff "Black Sabbath (las tres caras del miedo)" de 1963. Geeze Butler, el entonces bajista, tomó el nombre para una canción y después concordaron en llamar también el grupo así.

3) DEEP PURPLE: Ritchie Blackmore decidió llamar al grupo así en honor a la canción favorita de su abuela "Deep Purple" de Peter de Rose


4) DEF LEPPARD: Es un juego de palabras en homenaje al grupo favorito de la banda "Led Zeppelin" que más adelante explicaremos. Se iban a llamar "Deaf Leopard" (Leopardo sordo) pero  se comieron alguna letra y doblaron la P, como guiño a los Zeppelin.

5) GUNS´N´ROSES: Deben su nombre a la unión de otros dos grupos de Rock que eran muy conocidos en California por aquella época: "L.A. GUNS" y "HOLLYWOOD ROSES"

6) IRON MAIDEN: Mucha gente piensa que cogieron ese nombre por Margaret Thatcher, apodada "la dama de Hierro" por su forma de dirigir el Reino Unido como primera Ministra de 1979 hasta 1990, pero en realidad el nombre proviene de otro lugar. Iron Maiden recibe su nombre tras ver la película "La máscara de Hierro" en donde el protagonista, a la hora de ponerle la máscara, se encuentra en una sala de torturas donde se encuentra un sarcófago con pinchos en forma de mujer llamado "Iron Maiden" o doncella de hierro.

 
7) JUDAS PRIEST: Cogieron el nombre de una canción de Bob Dylan: "The Balad of Frankie Lee and  Judas Priest" 


8) LED ZEPPELIN: El batería de "The Who" Keith Moon bromeó en una escucha de una maqueta del grupo diciendo que fracasarían y que su música caería como un Zeppelin de plomo (Lead Zeppelin) contra el asfalto. Los integrantes decidieron que asi se iban a llamar, pero su representante, Peter Grant, aconsejó a la banda suprimir la A de Lead, por terminos de fonética estadounidense/inglés y asi se aseguraban quen en vez de "Liz" pronunciaban "Lez", como lo hacen los ingleses.

9) METALLICA: Lars Ulrich le robó la idea a un buen amigo, Ron Quintana, que iba a crear una revista de Heavy Metal y le preguntó al batería que nombre era mejor : ¿Metallica o Metalmania?. Al escuchar el nombre Lars le dijo Metalmania, puesto que tenía decidido que Metallica iba a ser el nombre de su propio grupo.


10) NIRVANA: Durante sus primeros meses el nombre de la banda pasó por una serie de cambios como: Skid Row, Pen Cap Chew, Bliss y Ted Ed Fred. La banda finalmente escogió el nombre de Nirvana, el cual fue elegido por Cobain tras ver por la tele un documental sobre Buda, al escuchar la palabra, le llamó la atención y lo usó: «Quería un nombre que sonara bonito o agradable en lugar de uno común, por ejemplo esta el nombre de Angry Samoans»

11) PEARL JAM: La abuela de Eddie Vedder, de nombre Pearl (Perla), preparaba una mermelada casera que era la comida favorita del cantante, así que llamó a la banda en su honor.

12) QUEEN: Tras la salida de Tim Staffel de "Smile" y la entrada de Freddie al grupo, este decidió cambiarles la idea de llamar al grupo "Grand Dance" sacado de la trilogía de C.S. Lewis "El planeta saliente" e incluso "Rich Kids" que tanto le gustaba a Roger Taylor. En un principio Brian y Roger se negaban a llamarse "Queen" porque derivaba en muchas connotaciones y todas ellas podían no ser bien recibidas por el público ( la reina de Inglaterra o incluso homosexualidad, al llamarse en femenino un grupo de hombres), pero el cabezota de Freddie les convenció que eso es lo que precisamente buscaba, un nombre transgresor, sin definir nunca el porqué lo eligió, que cada uno piense lo que quiera...

13) R.E.M: Su nombre significa RAPID EYE MOVEMENT (Movimiento Ocular Rápido), que es una de las fases del sueño, concretamente la que presenta mayor frecuencia e intensidad y las neuronas del cerebro trabajan como si estuvieras despierto. El nombre del grupo es puramente casual, pues abrieron un diccionario escogiendo al azar una palabra.

14) SOUND GARDEN: La banda cogió su nombre de una instalación artística de Seattle "The Sound Garden", la cual, emite diferentes sonidos dependiendo como sople el viento a través de sus tubos de metal.

 
15) SYSTEM OF A DOWN: Su nombre proviene de un poema escrito por el guitarrista Daron Malakian en sus años mozos titulado "VICTIMS OF A DOWN". Al grupo le gustó el mismo y cambiaron el Victims por System.


 
16) THE BEATLES: El grupo tenía entre los nombres propuestos "The Silver Beatles" (Los escarabajos plateados) y una de esas noches, John Lennon soñó con que se le aparecía un señor saliendo de un pastel de llamas gigante para anunciarle que su grupo debía llamarse simplemente "The Beatles".

17) THE DOORS: El nombre del grupo proviene de la estrofa de un poema de William Blake por el que Jim Morrison sentía predilección titulado "El matrimonio entre el cielo y el infierno":
“If the doors of perception were cleansed every thing would appear to man as it is, Infinite. For man has closed himself up, till he sees all things thro' narrow chinks of his cavern.”

18) THE MISFITS: Cogieron el nombre de la última película que protagonizó Marilyn Monroe: "The Misfits" (1961), un año después la diva moriría


19) THE ROLLING STONES: Deben su nombre a una canción de Muddy Waters titulada "Rollin´Stone" y por ella, el primer pianista del grupo Brian Jones, puso el nombre a la formación.


20) U2: El nombre proviene del avión espía Lockheed U-2 que fue derribado por los rusos coincidiendo en los días que nació Bono. En un principio era un nombre provisional, pero al alcanzar un gran auge el grupo, decidieron no cambiarlo por temor a las consecuencias.

 

4 comentarios :

  1. Un post genial!! Además que has mencionado a muchos grupos que me encantan!!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias... Hay dos entradas mas, que son la parte 2 y 3 respectivamente, están en el blog con la etiqueta "Orígenes de la música" y los iré subiendo a Blogger, además ya hay una parte de grupos españoles y espero sacar alguna otra...

      Eliminar
  2. Desconocía lo de Metallica, jaja, madre mía Ulrich, era retorcido desde que nació xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo este video donde el propio Ron Quintana lo explica XD : https://www.youtube.com/watch?v=0wal2eQhvwY Gracias por leerlo...

      Eliminar