▲ Cerrar ▲

24 febrero 2016

20 SONGS CHALLENGE

¿Cuánto te conoces a través de la música? ¿Sabrías elegir que canción va en cada momento?
La verdad es que no es tan sencillo como se supone en un principio... He escogido este reto encontrado por casualidad por la red para probarlo, se llama "el reto de las 20 canciones" y te propone simplemente eso, elegir en 20 circunstancias diferentes tu canción mas adecuada...

Os animo a coger un papel y boligrafo, si no tenéis un blog y hacerlo tal cual, tipo test, seguro que os sorprendéis con los 20 resultados finales, es más, supongo que si lo hacemos dentro de unos años, muchos variarán


1) Canción Favorita: BOHEMIAN RHAPSODY (QUEEN)


2) Canción que odias: Cualquiera de estilo Reggaetón.


3) Canción que me pone triste: EL AMOR DE UNA MADRE (WARCRY)


4) Canción que te recuerda a alguien: NOS SOBRAN LOS MOTIVOS (JOAQUÍN SABINA)


5) Canción que me pone feliz: THE RIDDLE (LA VERSIÓN DE GIGI D'AGOSTINO, NO LA ORIGINAL DE NIK KERSHAW)


6) Canción que te recuerde a un momento específico: SIMPLEMENTE NO (IXO RAI!, aunque todo el disco ENTALTO, me recuerda una buena época de mi vida...)


7) Canción que te sabes perfectamente: OJITOS ROJOS (ESTOPA)


8) Canción que te haga bailar: WAKE ME UP (AVICII)


9) Canción que te gusta en secreto: PERDIDA (MÓNICA NARANJO)


10) Canción que te sientas identificado: CONTRA EL VIENTO (WARCRY)


11) Canción que te encantaba y ahora odias: DO YA (DOVER) Por su cambio de estilo de música...


12) Canción que puedes tocar con un instrumento: Si me dejas tiempo para prepararlas, unas cuantas ;P. Pero voy a poner la primera que toqué entera en piano y además tuve que armonizar: WHEN JOHNNY COMES MARCHING HOME (POPULAR,CIVIL WAR)


13) Canción que te gustaría cantar en público: En público ninguna, ya he tenido que pasar por eso y me dio bastantes quebraderos de cabeza prepararla para una Santa Cecilia. Pero supongo sería ALMA (MAGO DE ÖZ)


14) Canción de tu infancia: FRAGGLE ROCK


15) Canción que nadie espera que te guste: NOCHES DE BOHEMIA (NAVAJITA PLATEÁ)


16) Canción que quieres que suene en tu funeral: BRING ME TO LIFE (EVANESCENCE)


17) Canción para conducir: DARK CHEST OF WONDERS (NIGHTWISH)


18) Canción que sonaría en tu boda: MORE THAN WORDS (EXTREME)


19) Canción de mi disco favorito: Por no repetir la primera de la lista, LAZING ON A SUNDAY AFTERNOON (QUEEN: "AT NIGHT AT THE OPERA",1975)


20) Canción para dormir: SWEET DREAMS (ARE MADE OF THIS) (EURYTHMICS)

11 comentarios :

  1. Buen post! Coincido con algunas :)
    La última, no es mejor con la versión de Marilyn Manson? :P jajajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, supongo que cada uno tendrá sus 20...
      Respeto mucho al señor Manson, pero no puedo dejar de lado el trabajo de Annie Lennox ;)

      Gracias por leerme, yo hago lo mismo, haces un trabajo bestial, otro saludo de vuelta...

      Eliminar
    2. Jajaja lo de Manson iba en plan broma. No creo que sea una buena canción para dormir, más bien para tener pesadillas xD aunque tengo que admitir que me gusta más su versión, y eso que no soy muy fan de él.

      Gracias por la parte que me toca. Cuando algo nos gusta, lo hacemos con ganas :P pero algunos posts salen mejor que otros (como todo).

      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Me encanta :) Ahí va mi lista:

    1) Canción Favorita: Bufff... Imposible elegir una sola. Mi top of mind sería tal vez Full Moon de Sonata Arctica.
    2) Canción que odias: Reggaeton sin duda. Y cualquiera de metal donde se limiten a berrear y/o gruñir.
    3) Canción que me pone triste: Recuerda de José Córdoba (Chivi)
    4) Canción que te recuerda a alguien: Dune Buggy de Guido y Maurizio De Angelis.
    5) Canción que me pone feliz: The Language of Love de Axis of Awesome
    6) Canción que te recuerde a un momento específico: Dos, en realidad: Ride the Lightning de Metallica y Another Day in Paradise de Phil Collins, cada una de un momento concreto y que siempre me devuelven allí cuando las escucho.
    7) Canción que te sabes perfectamente: Me sé bastantes, así que… Lucero de Avalanch, por ejemplo; Whiskey in the Jar de Metallica; Jeremy de Pearl Jam; Cats in the Cradle de Ugly Kid Joe; Cemetery Gates de Pantera… por nombrar algunas.
    8) Canción que te haga bailar: Tarzan & Jane de Toybox.
    9) Canción que te gusta en secreto: Si te lo digo ya no es un secreto, jeje. Nah, la versión de Sad Eyes por Enrique Iglesias. No me matéis…
    10) Canción con la que te sientas identificado: Define “identificado”… Tal vez Elan de Nightwish.
    11) Canción que te encantaba y ahora odias: ummm.. ninguna, la verdad…
    12) Canción que puedes tocar con un instrumento: Ninguna 
    13) Canción que te gustaría cantar en público: Soy el rey del Karaoke y he cantado muchas… pero si me dijeran que sólo puedo cantar UNA, sería Un Beso y Una Flor de Nino Bravo.
    14) Canción de tu infancia: la de la serie de Marco, De los Apeninos a los Andes.
    15) Canción que nadie espera que te guste: Wannabe de las Spice Girls.
    16) Canción que quieres que suene en tu funeral: Portals of Light de Falconer. Y mis amigos y esposa lo saben.
    17) Canción para conducir: Primo Victoria de Sabaton
    18) Canción que sonaría en tu boda: The Imperial March de John Williams (BSO Star Wars)
    19) Canción de mi disco favorito: Theology / Civilization, de Basil Poledouris (BSO de Conan The Barbarian)
    20) Canción para dormir: El Abuelo Vitor de Victor Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff colega: Sonata Arctica, Metallica, Phil Collins, Pantera, Pearl Jam, Nightwish, John Williams de BSO, la BSO de Conan y Victor Manuel con el Abuelo Vitor, tu eres de los míos, ya te lo digo...

      Dos cositas que me han llamado la atención Whiskey in the Jar es una versión de Metallica, pero la original es de Thin Lizzy y segunda, si eres cantar Un beso y una flor de Nino Bravo, tienes que tener un chorro de voz impresionante ;P

      Eliminar
  3. Y Avalanch, que gran grupo, pena de su disolución en su día, me gustaba tanto con Víctor como con Ramón en la voz... y otra cosa que no he dicho, muchas gracias por leerme y tomarte las molestias de hacer este test musical... poca gente lo hace ;P

    ResponderEliminar
  4. Jejeje... de nada, como te he dicho en Bloguers me molan estas listas, y como ves, la música también :p

    El tema de Whiskey in the Jar ni siquiera es original de Thin Lizzy, sino que es un tema folk irlandés que luego versionó Lizzy y, más adelante, Metallica. pero la versión que yo canto es la de Metallica, jaja.

    Avalanch me gustaba más con Ramón, la verdad... aunque el tema con el que me enganché a ellos es el Excalibur original, con el primer cantante aquel de voz de pito que tuvieron... temazo, aunque la voz del tipo no estuviera a la altura.

    En cuanto a tu lista, iba a copiarte la de Warcry de el Amor de una madre... cada vez que me pongo a cantarla no la puedo terminar porque se me hace un puto nudo en el estómago :(

    Y sí, no tengo mala voz, aunque la teía mejor antes. Las clases, que me destrozan las cuerdas vocales. Más que buena voz, la tengo potente y en un tono que le va muy bien a cantantes como Nino Bravo, Camilo Sesto o Francisco. La de "Latino" también la bordo :p

    Me lo he pasado pipa haciendo la lista, así que gracias a tí por colgarla :)

    ResponderEliminar
  5. Edit: Buen gusto también el tuyo, mucha calidad ahí, Queen... buf, los putos dioses. El problema con ellos es que no puedo elegir UNA canción del monstruo Freddie.

    Y odias el reggaeton, 10 puntos para Gryffindor. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que es un tema folk irlandés, fallo mío, no lo recordaba, pero bueno, que Metallica pilló la versión de Thin Lizzy para su Garage Inc y pocos recuerdan el grupo y si la versión de Metallica...

      Yo al principio odié a Ramón porque soy muy de Víctor, pero la verdad es que la voz que primero te viene a la cabeza con Avalanch es la de él, como si dicen Saratoga, a mi me viene la de Leo Jiménez jajaja.
      Yo tengo la teoría que el Amor de una madre, es como una segunda parte o se inspiraron demasiado en La madre de Víctor Manuel, su tocayo es fan y ambos son astures...
      Y si, cantando esos temas, me reafirmo, tienes que tener buena voz, mas que nada porque no son nada fáciles de cantar...
      Queen es mi grupo favorito, Freddie el mejor cantante que he escuchado en mi vida, pero del que verdaderamente soy fan es de Brian May, el guitarrista, es mi ídolo y tengo una obsesión por su Red Special desde tiempos remotos... eso creo que nunca va a variar, por mucho que me gusten muchos estilos musicales... gracias por la conversación, ya le he estado echando un vistazo a tu blog, seugro que lo leo en muchas ocasiones como consulta, porque yo de inglés muchos años pero de nivel, salvo el vocabulario, le doy muchas patadas gordas ;P

      Eliminar
  6. ¡Gran desafío! A ver si consigo no olvidarme de hacerlo, que menuda cabeza tengo yo... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacerlo cuesta poco, publicarlo con los videos bastante más jajaja, te recomiendo que lo hagas, seguro que te sorprendes hasta a ti mismo...

      Eliminar