▲ Cerrar ▲

08 febrero 2017

PREMIOS LIEBSTER AWARDS 2016 (PARTE 3)

Bueno, pues aquí os dejo con mi tercera entrada del Liebster Awards (y cuarto premio recibido, ya verás como el año que viene no me dan ninguno, dosificádmelos por favor, que parezca que soy bueno todos los años y no sólo este 😜...)

Esta vez tiene un plus especial de parte de quien viene, pues Yentelman tiene una de esas webs que son necesarias en esta vida, no como las sinsorgadas o paridas mentales de las que se nutre este blog.Para mí es una de las mejores webs de inglés que conozco, puesto que se centra además de en enseñar, a demostrarte como no cometer errores con el idioma (cosa que agradezco y la mayoría no hacen), de una forma lúdica y con sus típicos gadgets de humor.

Lo más importante en los blogs de aprendizaje es que quien los consuma, sean atraídos por lo que leen y sigan interesándose, no dar lecciones "ex cathedra" que aburren y te hacen entrar en desidia. Por eso me gusta su blog y leo ciertas entradas, aun a sabiendas que el inglés y yo estamos condenados a entendernos pero a su vez hay etapas en las que necesitamos coger distancias y estoy en una de ellas, hasta que vuelva a llamar a mi puerta, y creedme si os digo que siempre lo hace sin buscarle.
Como ya sabéis los "Liebster Awards" son premios anuales concedidos por propios blogueros que lo han recibido previamente y una de las normas es nominar a otros para que los reciban y tener que responder a 11 preguntas y formular tu otras para tus nominados.

En el primer Liebster nominé a mis  blogs top favoritos, simplemente por amistad o admiración y por la ayuda o disfrute. Estos galardones, me consta que fueron muy bien recibidos por las personas nominadas, porque saben que lo hice para publicitar sus blogs en el mío, pero a su vez entiendo que por seriedad o tiempo no pudieron responderlo, salvo una persona por videoblog, cosa que me hizo muchísima ilusión (muchas gracias de nuevo Raquel, no olviden seguir a "De morros con el 2.0"

Es por ello que no quise nominar en los sucesivos a otra gente, porque pensé que seguramente no quisieran seguir la cadena. A mí personalmente me encanta interaccionar de esta forma con otros blogs y contestarles, pero entiendo que una cosa es demostrar que ese blog te interesa y otra muy distinta querer seguir una cadena.

Así que como me sobran invitaciones, invito a mis lectores blogueros a darse por nominados y si quieren responder a las preguntas, que salvo una salvedad quedaron en el tintero, pinchad en este enlace, y con sumo gusto haré una reseña de vuestro blog en esta entrada y de lo que me parece.

Sin más dilación, voy a responder a las "questions" de Yentelman  con sumo gusto

¿Habías oído hablar de los Liebster Awards?

Pues hasta este año no sabía nada, pero esta es mi cuarta nominación así que ahora conozco todas sus reglas.  De lo que más orgulloso me siento, no es del premio en sí, sino quien te lo otorga y el porqué te lo otorga, y se lo hace alguien importante para mí, pues tiene ese plus de felicidad.

¿Cómo surgió la idea para tu blog?

En realidad todos los días escribo, no tiene porque ser lo típico de un diario, simplemente creo que expresar mi opinión, escribir sobre algo que te gusta o aprender a la vez que estás escribiendo sobre un tema que a ti te parece interesante, me relaja. El 90 % de lo que escribo no está publicado, pero hace ya 12 años decidí hacer un primer blog con "Windows Live", éste desapareció justo cuando lo dejé y los escritos o se mudaban a Wordpress o desaparecían, según e-mail que nos hicieron llegar.

Probé Wordpress, no me gustó absolutamente nada, pero dejé allí mi anterior blog para no perder las entradas, y me tiré dos años sin publicar. Ahí ya encontré por casualidad Blogger, mucho más acorde con la libertad de diseño y más fácil de manejar y mudé esas entradas de un blog ya desfasado... Ahí ya surgió éste y lo llamé  NO HAY VUELTA ATRÁS, porque si lo empezaba tenía que hacer mínimo 500 entradas... y voy por la 593 con esta, aunque reconozco que estuve a punto de tirar la toalla 4 ó 5 veces en este tiempo porque nadie me leía.

¿Cuál es tu género musical favorito y por qué?

El Rock y el Heavy, haciendo una acotación con este último (no me gustan las voces guturales, ni lo sonidos primitivos y si los que sacan partido de sus instrumentos). Después me gusta el Blues, el R'N'B, Jazz, el Pop e incluso ciertos grupos Indies, y menos música electrónica con ritmo pastillero y Reggaeton, me amoldo a casi todo.

¿Has probado la McRib?

Creo que no, pero no lo sé, cuando voy al McDonalds nunca pido yo y me como lo que me hayan pedido, y como voy de peras a uvas, vete tú a saber si en su día la probé o no. Sin duda las costillas me gustas, así que puede ser, pero no me acuerdo.

¿Cuál es tu nivel de inglés real?

Nivel de vocabulario muchísimo, nivel de entendimiento de estar en Londres y entenderles de p a pa, nivel de pronunciación nefasto y al escribirlo medio, pudiendo sorprenderte para bien o para mal, aunque si puedo, prefiero no hacerlo... Haz un compendio de todo, con el dato que lo he estudiado desde los 8 años hasta la universidad y saca tu el nivel... ¡Ah! y que he dado cursos de iniciación a preescolares de 3 a 6 años...

¿Cuál de tus posts te hace sentir más orgulloso?

Los de baloncesto que se publicaban en la web de "JordanyPippen" de mi amigo JuanPe y varios de música de mi blog, que he disfrutado como un enano al hacerlos y me da mal rollo acabarlos y saber que esa idea no la podré volver a explotar. Generalmente de los que más orgulloso estoy son los que más he disfrutado haciendo, y no son los más leídos.

¿Qué opinas de Twitter?

Tres cosas:

- Que es una red social que te ayuda a enterarte de todo antes que en cualquier otro medio.
- Que 150 caracteres dan lugar a miles de malentendidos
- Que mi cuenta principal, no la del canal, me la hice para charlar de basket y hablar con gente de ese entorno, y sigo haciéndolo siempre que el trabajo me lo permite.

¿Cuál es el último libro que has leído?

Estoy a mitad de "El baile de las Ortigas" de José Ramón Villaverde, jarrero como yo y posteriormente me leeré "Operación U-92" de Kepa Menéndez. Ambos regalados en mi cumpleaños y es curioso leer libros que poco o nada tienen que ver con los que normalmente lees.

Si pudieras volver 15 años atrás en el tiempo sabiendo lo que sabes ahora, ¿qué harías?

Si puede ser, en vez de 15, 17 años... Dos cosas:

-  No conocer a una persona. Suena muy feo, pero así lo siento, creo que hubiera sido más feliz.
-  Haber estudiado más: otra carrera o haberme dado caña en las oposiciones según acabé.

¿Pablo Iglesias o Albert Rivera?

Ninguno de los dos, aunque mi ideología se acerque en muchos puntos a Podemos, no me creo a Pablo Iglesias, ni seguiría nunca un modelo como el de Venezuela, y a Albert Rivera sería tirar el voto o dárselo directamente a Mariano Rajoy...

Todavía está por ver un partido político que en verdad piense en el pueblo y por y para ellos, sin segundas intenciones detrás. Por desgracia, tenemos lo que nos merecemos, nos da igual que no creen empleos, que recorten en Educación, Sanidad y demás recursos prioritarios, que nos suban los impuestos, que nos mientan despilfarrando nuestro dinero, que nos roben y queden impunes y que los que se marchen, vayan a empresas donde sigan cobrando sueldos indecentes a base de explotarnos, a sabiendas que necesitamos, agua, luz y gas.

Sabiendo esto, ¿en qué partidos políticos podemos confiar?. Lo más gracioso es que más del 70% no quieren al PP, pero esa gente divide su voto en diferentes partidos, porque no hay uno del que te puedas fiar... En este contexto seguirán saliendo y haciendo lo que quieran...

Defínete en una sola frase

Quien me conozca que saque sus propias conclusiones.

2 comentarios :

  1. Si llego a saber que este es tu cuarto Liebster, jajaja...
    Bueno, este es el primero de 2017, míralo desde ese punto de vista. De nuevo, enhorabuena por el blog, que tiene entradas muy muy buenas, y muchas gracias por responder. Grandes respuestas para lo que han sido unas cuantas preguntas chorras... la de la McRib es pura trolleada forocochera, y aún así me la has respondido en serio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de quien viene, es tan bien recibido como el primero ;)
      Tranquilo que habrá Liebsters este año, no se si en este blog, porque para eso los tendré que recibir, pero si en la comunidad bloguera... Y el próximo aprovecho para nominarte yo a ti.
      Fijate que me has dejado con la duda, cuando he pisado algún McDonalds se que eligen dos hamburguesas, una siempre es la big mac y la otra pues suele ser la típica rara para probar, asi que... ¡No lo sé!, ¡No me acuerdo!, me has dejado con la duda eterna y, si piso otro MacDonalds fijo que la cojo para disiparla ;P

      Eliminar