▲ Cerrar ▲

17 agosto 2017

LAS COMPOSICIONES MUSICALES MÁS ... DE LA HISTORIA

¿Alguna vez os habéis preguntado cuales son las canciones que ocupan un lugar top por alguna cualidad en especial y por qué es así?. Yo sí, pero a la hora de ponerme hacer este artículo, no todo son canciones y de ahí que el título derive en "composiciones musicales".

Buscando y rebuscando he querido llegar al número uno de cada cualidad, y me he dado cuenta que es más destacable saber cuál es la primera pieza de música de la que tenemos constancia en vez de indagar cual fue la primera canción, entre otras cosas porque no está claro debido a la cantidad de culturas que se apropiaran de dicho prestigio sin poder contrastar a ciencia cierta... ¿África, Asia, Sudamérica o Europa?

Lo mismo me ha pasado a la hora de buscar la canción más lenta de la historia, obviamente está mucho más lejos de la pieza musical más extensa, que prometo os va a dejar de piedra, como a mí...

Así que espero que podáis disculpar esas alteraciones con respecto a la idea original de la entrada, pero creo que la enriquece.

Como siempre en estos casos, he enlazado a vídeos todas la canciones que nombro a los que podéis llegar haciendo click sobre ellos, amén de poner los vídeos de las top en la propia entrada.

LA PIEZA MUSICAL MÁS ANTIGUA

La primera noción de música de la que tenemos constancia se trata de un himno sumerio de unos 3.400 años de antigüedad que fue encontrada en una tabla de arcilla datada del siglo 14 antes de la era común.

Un grupo de arqueólogos norteamericanos en la década de los 50 la encontraron en una expedición  en la ciudad de Ugarit (actual Ras-Shamra en Siria), donde también se encontró en su día una pieza de alfabeto ugarítico, uno de los idiomas originarios del planeta, que ayudó a descifrar muchísimos escritos de la época.

PRIMER PARTITURA DE LA HISTORIA
LOCALIZACIÓN DE UGARIT
Gracias al Doctor Richard Drumbill, se pudo transcribir de la manera más cercana posible al lenguaje musical que usamos actualmente y se pensó que el instrumento más adecuado para que sonase la melodía era una lira, pues existía por aquella época y seguramente fuese tocada por una.
Al no tener un título definido se la tituló como : "MUSIC FROM UGARIT: HURRIAN HYMN Nº6"


LA CANCIÓN MÁS CONOCIDA

La canción más reconocida a nivel mundial de todos los tiempos es el "GOOD MORNING TO YOU"  de las hermanas Mildred y Patti Smith, escrita en un jardín de infancia de Kentucky para dar los buenos días a todos los pequeños en 1893.

Un momento... ¿qué no os suena dicha canción?, pues estoy casi seguro que la escucháis al menos una vez al año.... a ver si con la letra...

“Good morning to you, good morning to you, good morning, dear children, good morning to all”

Quizás necesitamos llegar a la figura de Robert H. Coleman, que en 1934, mantuvo la melodía pero aprovechó la manipulación de la letra para publicarla en un libro de canciones como "HAPPY BIRTHDAY TO YOU". 


Si lo que fue, una idea de otra profesora para felicitar de forma original a sus alumnas y que con el paso del tiempo y el boca a boca se hizo viral como forma de felicitar el cumpleaños, sirvió para que Coleman, décadas después "parezca" que inventó el "Cumpleaños feliz" al ser la primera persona que la escribió en un libro de canciones...


LA CANCIÓN MÁS RÁPIDA

(Que no corta de duración), aparece en el Libro Guinness de los records por dos razones: ser el sencillo con mayor número de palabras: 1.560 en 6 minutos y 4 segundos y obviamente la rapidez con la que se dicen, teniendo una media de 4,28 palabras por segundo. El cenit lo consigue a partir del minuto 4:25, consiguiendo meter 97 palabras en 15 segundos (6,5 por segundo), y si, le da tiempo a tener parte más relajadas y otras más veloces...
 
EMINEM PRIMERO DISPARA Y DESPUÉS APUNTA COMO BUEN GANGSTA

El culpable de todo esto es el rapero Marshall Bruce Mathers III, más conocido como Eminem y la canción es "RAP GOD", estrenada en la plataforma Youtube el 14 de Octubre del 2013 y lanzada como sencillo un día después en Estados Unidos. Unas semanas después, el 5 de noviembre la incluiría en su octavo álbum de estudio "The Marshall Matter LP 2"


LA PIEZA MUSICAL MÁS LENTA

Es una pieza compuesta en 1987 por el compositor, instrumentista, filósofo-teórico musical  y artista John Milton Cage Jr. (John Cage) titulada "ORGAN2/ASLSP" (As SLow aS Possible).

JOHN CAGE (1912-1992) UNA VIDA DEDICADA A LA LOCURA DE LA MÚSICA

Todo surge de una partitura escrita en 1985 a sugerencia del organista Gerd Zacher, que podía durar entre 20 minutos y 70, dependiendo de la lentitud con que la tocase. A John Cage le gustó tanto la idea que compuso "Organ2/ASLSP" en un intento de superar la original, estimando su duración normal en unos 30 minutos y queriendo averiguar cuánto pudiese llegar a durar tocada de la forma más lenta posible.

El autor murió en 1992, pero muchos de sus continuistas se propusieron llevar la idea a cabo. Tomando la como partida que la obra está compuesta para órgano y que la duración temporal de vida del mismo puede ser excesivamente larga, eligieron como unidad de tiempo el órgano de la Iglesia de San Burchardi de Halbertstadt, construido en 1361 y que en el año 2000 cumplió 639 años, siendo pionero en el estilo de las 12 notas.

Así que en el 2000 se decidió cuanto iba a durar la pieza (639 años al igual que el órgano en ese momento), con que instrumento iba a ser tocada, el propio órgano de San Burchardi de Halberstadt y el lugar de la misma, la iglesia alemana donde se encuentra.

EL ÓRGANO EN PRIMER PLANO Y SUS FUELLES AL FONDO
IGLESIA DE SANKT -BURCHARDI DE HALBERSTADT (ALEMANIA)
La obra comenzó a sonar el 5 de septiembre del 2001 y finalizará el 5 de septiembre del 2640, aunque la primera nota que se escuchó fue el 5 de febrero del 2003, porque gracietas del destino, comienza con un silencio que duró todo ese tiempo.

El primer acorde sonó durante dos años, desde entonces hasta el 5 de julio de 2005. El 5 de enero de 2006 se interpretó otro nuevo acorde, que acabó el 5 de julio de 2012. Era un acorde de tres notas: la3, do4 y fa4.

... Y ALLÍ VAMOS.... NOS VEMOS DENTRO DE 639 AÑOS

El último evento musical del órgano es un nuevo acorde (do4-la4). El 5 de julio de 2008, los pesos que mantenían los pedales del órgano fueron cambiados dando lugar al sexto cambio de acorde (do3-re3). Se añadieron ese mismo día dos tubos de órgano más para hacer el tono más complejo. Una máquina, llamada fuelle eléctrico, proporciona flujo continuo de aire que mantiene los tubos sonando todo el tiempo.

El sonido que se escucha actualmente puede oirse en su página web http://www.aslsp.org/de/

Si entráis en la página web, bajando un poco a la derecha encontraréis  "Aktueller Klang", dándole al play se escucha el acorde que está sonando.


LA CANCIÓN MÁS ESCUCHADA

En este apartado quiero diferenciar dos partes históricas: ADS Y DDS (Antes Del Streaming y  Despues Del Streaming)

El streaming  es la retransmisión de la distribución digital de contenido multimedia (audio y vídeo) a través de computadoras o diferentes dispositivos electrónicos. Esto supuso un acceso más rápido y a su vez a muchísima más gente en menos tiempo, capaz de hacer que un videoclip o cualquier canción se haga viral en cuestión de minutos multiplicando exponencialmente sus visitas, sin restringir el número de veces que un mismo usuario puede escucharla en repetidas ocasiones.

Antes que existiese el streaming, la gente hubiera apostado que la canción más escuchada en el mundo sería o el cumpleaños feliz o algún villancico navideño, pero nada más lejos de la realidad.
Según un estudio del canal "History" la canción más reproducida en el mundo es "IT'S A SMALL WORLD" de los hermanos Richard y Robert Sherman, cuyos derechos son propiedad de Disney y es tocada durante 16 horas ininterrumpidamente todos los días en 5 parques de Disney desde 1964, calculando un promedio de 50 millones de escuchas desde entonces. Doblando tanto al Happy Birthday como a cualquier villancico.


Si miramos la óptica desde el streaming, curiosamente una canción aparecida a principios de este año ha superado al "Gagnam Style" de PSY que parecía imbatible... Si amigos, el "DESPACITO" de Luis Fonsi con Daddy Yankee supera los 3.225 millones de visitas y sigue subiendo meses después, sin contar las veces que se habrá reproducido en radio, discotecas o eventos acompañados con música... ¡Miedo da!, ya se ha convertido en la canción más escuchada de la historia... ¿merecido? 

Pensad detenidamente que futuro musical nos espera...


 LA CANCIÓN MÁS DEPRIMENTE

El estudio proviene de una serie de programas científicos que usan parámetros para medir la tristeza que produce a un ser humano lo que está escuchando en ese momento. Inventados estos programas y comprobada su fiabilidad, Charlie Thompson, analista de datos de profesión, se le ocurrió por hobby encontrar la canción que más se ajustara a dichos parámetros escogiendo de diversos lugares de la red listas de canciones tristes y comparando los resultados de cada una.
PARÁMETROS DE LA CANCIÓN MAS TRISTE DE LA HISTORIA

La elegida fue escrita por el vocalista de una banda especializada en hacer canciones de este tipo, "Radiohead"
THOM YORKE GRAN CANTANTE QUE TE HARÁ "CORTARTE LAS VENAS"

Thom Yorke la escribió en el 2005 hablando sobre el amor, el envejecimiento y la soledad y la puso el título de "TRUE LOVE WAITS". La dio a conocer en un concierto en Bruselas de ese año, él sólo acompañado con una guitarra acústica y desde entonces la gente se la pide cada vez que van a ver a Radiohead. Curiosamente no la añadieron a ningún disco hasta "A moon shaped pool" en el 2016  como última canción, por mucho que tuviese demanda, se tiró 11 años tocada exclusivamente en directo.


LA CANCIÓN MÁS FELIZ

Durante el 2015 la empresa británica Alba encargó un estudio neurocientífico cognitivo al Doctor Jacob Jolij, profesor de Psicología en la Universidad de Groningen para descubrir cuál era la canción que provocaba más felicidad en la gente.
 
JACOB JOLIJ, UN TIPO ESPECIALIZADO EN LA FELICIDAD HUMANA

"Mi análisis confirmó lo que la literatura ya nos había enseñado: las canciones compuestas en tonalidad mayor y con un tempo rápido son más eficaces a la hora de producir emociones positivas. Prácticamente todas las canciones felices están compuestas en tonalidad mayor (salvo contadas excepciones), y todas ellas tienen un ritmo superior en 10 pulsaciones por minuto al de una canción estándar de pop".

Dentro de esa fórmula de canción feliz se encuentran "Dancing Queen" de ABBA, "Good Vibrations" de Beach Boys, "Living on Prayer" de Bon Jovi , "I will survive" de Gloria Gaynor, "Walking on sunshine" de Katrina and the waves, "Eye of a tiger" de Survivor, "I´m a believer" de The Monkeys, "Girls just wanna  have fun" de Cindy Lauper, "Happy" de Pharrel Williams o "Uptown girl" de Billy Joel.

Pero la que se llevó el prestigioso reconocimiento debido a sus 150 pulsaciones por minuto, su letra alegre y tonalidad mayor fue una creada en 1978 para ser la penúltima canción de un álbum llamado "Jazz".

"DON´T STOP ME NOW" de Queen tiene el galardón de ser la canción más feliz jamás creada según la ciencia.


LA CANCIÓN MÁS VERSIONADA

Como en esta no hay mucha historia que contar, simplemente se han sumado todas las covers que se han hecho a partir de la canción original, voy a poner la lista de las 10 canciones más versionadas de la historia:

Y en el número uno, apareciendo en el libro Guinness de los Records con más de 1.600 versiones, está la canción compuesta para el álbum Help! de 1965, siendo el corte 6 de la cara b del disco: 

"YESTERDAY" (JOHN LENNON/PAUL MCCARTNEY)



LA CANCIÓN MÁS CENSURADA Y PROBLEMÁTICA 

En un mundo donde lo transgresor y lo prohibido es lo que más vende, la música por desgracia no se salva.

Dentro de la política de "da igual si hablan bien o mal de mí, lo importante es que hablen", muchos grupos musicales y discográficas han querido pasar el umbral que existe entre lo políticamente correcto y lo censurable enriqueciéndose por esa vía.

Y no les considero a ellos culpables, sino al público que lo consume en vez de preferir otros aspectos dentro de la música.

Lo curioso del caso es que muchas de esas canciones no están en el top ten que han tenido problemas con la censura y muchas de ellas no lo hubieran sido hoy en día mientras que otras que no están, no entiendo porque no lo son, o al menos porque se las da tanta publicidad

He aquí las 10 canciones más vetadas de todos los tiempos y el motivo:

10) DEARGOOD - XTC (1987). El grupo británico pone en duda la existencia de dios

9) ANGEL OFDEATH - SLAYER (1986). Titular y hablar sobre el ángel de la muerte estaba mal visto

8) GET YOUR GUNN- MARILYN MANSON (1994). Habla abiertamente del suicidio (incluyendo uno público del político Bud Dwyer) y también del famoso asesinato del Doctor David Gunn un año antes.

7) SUICIDE SOLUTION - OZZY OUSBOURNE (1980). Ozzy llega a decir que "el suicidio es una solución para todos tus problemas", por lo que la canción fue censurada por incitar al suicidio

6) EBENEEZER GOODE - THE SHAMEN (1992).  Grupo experimental y electrónico de los 90 en cuya canción incitaba al abuso de drogas y alcohol de manera descontrolada, donde el que da nombre a la canción es el camello.

5) KILLING IN THE NAME - RAGE AGAINST THE MACHINE (1992). En ella se habla del exceso de violencia y abuso de poder de las fuerzas del orden y alude a luchar contra ello.

4) KIM-EMINEM (2000). Canción dedicada a su ex-mujer donde la degrada a base de insultos y menosprecios que llegan al maltrato físico y mental. Al ser censurada, Eminem lanzo la canción The Kids, donde dice lo mismo de manera subliminal para que llegue a todos los públicos sin lenguaje obsceno.

3) RELAXDON'T DO IT - FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD (1983). Otra canción icónica que fue vetada por varios comentarios con segundas intenciones referentes a la homosexualidad.

2) GOD SAVETHE QUEEN- SEX PISTOLS (1977). Un canto revolucionario y antiautoritario como símbolo exponencial del Punk que lleva por título el himno del país.

Y llegamos al número uno:  SMACK MY BITCH UP - PRODIGY (1997). "Golpea mi puta", la letra monótona y creada sólo para buscar la reacción de la gente, que por dierto, consiguió al ser mundialmente conocida. Junto con la de Marilyn Manson y Eminem, tres canciones que en mi opinión se deberían haber ahorrado.


LA CANCIÓN MÁS VENDIDA

En esta sección también había querido poner una lista, pero existe un problema, si contamos la canción como el sencillo más vendido de la historia, o sumamos también las ventas del álbum que contiene dicha canción, y por lo tanto también es contada como venta.

Las listas varían demasiado en posiciones y en cifras de ventas dependiendo de ambos casos y en la mayoría de los sitios donde he mirado dicha información, es un verdadero caos al juntar churras con merinas a la hora de formar esas listas y por ende no me dan la veracidad que me gustaría para plasmarla en el artículo.

Lo único que queda verdaderamente claro es que en ambas listas el número uno es indiscutible, la canción más vendida de la historia es el "WHITE CHRISTMAS" cantado por Bing Crosby en 1941 con más de 50 millones de copias vendidas.


La canción que más se le ha acercado es "Candle in the wind" de Elton John (1995), homenaje a la muerte de Lady Di, con 33 millones de ventas.

16 comentarios :

  1. Y yo que habría jurado quela más rápida era "Informer" XD
    La de Eminem lo cierto es que no la he escuchado. No me gusta Eminem (ni el Rap, hip hop o como se llame, todo sea dicho), me sacas de "Stan" y ya...

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy mucho de Eminem y Stan me gustaba por Dido mas que por él, la verdad. La verdad es que Rap god cuando coge velocidad es realmente increible. El ritmillo de Snow en Informer era tope pegadizo y ahora mi pregunta... ¿un tipo como tú que dominas el inglés, entiendes algo de lo que dicen en este tipo de canciones? (digo algo porque yo en castellano tampoco les pillaría mucho, la verdad). Un saludo Yentel ;P

    ResponderEliminar
  3. Hola Raude,
    Originalísima entrada. Pues a mí la de Radiohead no me parece tan deprimente, será porque les tengo devoción, la que me parece deprimente es la de Luís Fonsi, justo por lo contrario, jajaja.
    Bromas aparte, me encanta que en los temas des una explicación detallada y razonada de cómo se hizo su composición musical o bien cuál es su origen o significado.
    Como curiosidad, la pieza más antigua, "MUSIC FROM UGARIT: HURRIAN HYMN Nº6" me parece que tiene muchas similitudes con la escala musical. Los sumerios son grandes precursores, también en la escritura demuestran incipiencia; o en obras talladas. Suena bien, estilo clásico aunque más arcaico.
    Muy buena entrada, te felicito.
    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa, la idea surgió tras leer un artículo sobre Don't stop me now, parece mentira pero un melómano de Queen como yo desconocía que ha sido elegida como la canción más feliz del mundo. Me informé un poco más de Jacob Joli y me encantó su trabajo. A partir de ahí pensé cuales son las MÁS en diferentes aspectos y salió esta entrada...
    Soy de las personas que se enganchó a Creep en su tiempo y me gusta en grandes rasgos Radiohead, es verdad que si desgranamos sus letras la mayoría que conozco son de carácter triste y buscar transmitir eso de una manera muy atrayente, simplemente han conseguido que esa canción por la temática, por las veces que se repiten determinadas palabras, por la tonalidad, etc sea considerada por varios programas especializados en estudiar lo que cualquier conversación es capaz de entristecer a una persona, tomátelo así.
    Pienso que el streaming y la viralidad está haciendo mucho daño a la música, no culpo a Luis Fonsi, pero su canción es una más entre millones y creo que no es justo que sea la más escuchada de la historia en solamente 8 meses y que su antecesora fuese el Gangnam Style, es para hacer un tratado sobre ello.
    El Hurrian Hymn Nº6, quiero entenderlo como una adaptación de Richard Drumbill, hay un vídeo del doctor hablando de como sacó las conclusiones de que suena de ese modo y aunque sea en inglés, se nota que interpreta que debe sonar así. Pienso, desde mi opinión personal, que le han querido meter armonías para hacerla más bonita o llegadera, para ser la primera partitura de la historia, es demasiado compleja, lo normal es que hubiera sido mas basta,tosca y probablemente mas rítmica que melódica. Vamos que han querido embellecer y se basa en una interpretación como si de jeroglíficos se tratase y nunca sabremos como sonaba 100% la original.
    Es una entrada que cuesta lo suyo, necesito cosas que impacten y atraigan a la gente para que el blog remonte pues está en horas bajas si tomamos las últimas 10-12 entradas, de las cuales solo dos han estado a la altura en visitas. Creía que iba a ser un pelotazo, pero la cosa no va como esperaba, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que no tenga mucha repercusión esta entrada, como dices, no refleja la verdadera calidad que tiene, te lo aseguro. Espero que encuentres nuevos temas sobre los que incidir e innovar, tú siempre encuentras cosas interesantes, claro que los encontrarás. Y aquí seguiremos viniendo tus fieles.

    ResponderEliminar
  6. No se que decir, ideas originales o muy interesantes, no salen todos los días y cuando piensas que has encontrado alguna entrada que te puede hacer despuntar, y no funciona piensas que estás gastando los pocos cartuchos que quedan. Cuesta mucho hacer este tipo de entradas, hay que mirar en muchos sitios, buscar los datos de interés, resumir, encajar, escribir, editar y a veces parar porque no encuentras la forma adecuada para concluir la entrada, si después publicas y los resultados están muy por debajo de lo esperado, piensas que te estás equivocando con la manera de llevar el blog y no sabes como hacerlo despuntar. Pensé de verdad que está entrada iba a ser buena y necesitba que lo fuese, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos días mi querido amigo, he estado un poco perdida últimamente pero voy a ir poniéndome al día con los post que no he leído.
    El post me ha encantado desde el principio, soy una flipada de la historia y es super curioso ver de donde vienen las primeras melodías. Y el apartado de canciones más deprimentes, rápidas y todo lo demás me ha sorprendido, hay bastantes canciones que me suenan pero no he podido soportar que la más escuchada sea Despacito, horrorrrrr jajaja. Un magnífico trabajo, como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, muy buenos días por aquí también, en general y no de luz solar. Lee lo que te apetezca, no por compromiso ;P
      Pues ese efecto buscaba, pero no se si elegí mal el título del post o que, pero tenía la sensación de que estaba haciendo una entrada interesante y ha sido un gran chof como en los últimos meses jajaja. Hay muchas canciones/artistas conocidos asi que es normal que la mayoria, ya sea por cualquiera de las dos partes del binomio, te sean cercanas. No es culpa mía que Despacito sea la más escuchada, si te digo la verdad, hasta que hice este post, no la había escuchado entera desde el principio, no te digo más, miedo me da si a esa cifra sumamos los remix, las versiones y las reproducciones de radio y eventos donde se escucha música. Muchas gracias Sara, un abrazo de vuelta.

      Eliminar
  8. Ya sabes como me gustan estas entradas así que vamos por partes:

    - Creía entendido que las piezas musicales más antiguas eran las entonadas por Ainur. ¡Malditos libros! A la hoguera con ellos.

    - Pues para ser la canción más conocida no la tocan nunca en las orquestras del pueblo en la Fiestas Mayores, eso sí el otro día fui a un chino a comer limones y sonó la canción Happy Birthday cantada por niños pequeños... era entre escalofriante y tenebroso.

    - Antes me gustaba mucho Eminem y el Hip Hop en general... pero cosas de la vida. Aunque tengo que reconocer que el tipo ladra muy rápido, aunque no entiendo ni papa, y bien podría decir bubububabababuuajdjdhha y yo tan pancho... prefiero el Chojin que también está en los records...

    - ¿Silencio? Eso es trampa. ¿Dónde hay que apuntarse para participar?

    - Con escuchar la de Disney he tenido un ataque epileptico-cerebral-nasal =_o y Despacito no la he ni escuchado... Uno que tiene suerte de no ir de baretos.

    - Pues hay muchas canciones deprimentes, no sabría cual escoger, pero esta... pssssss... puede que sea porque la voz del tipo no me transmite mucho. Si la hubiera cantado Tom Waits...

    - Muajajajajaja ¡No podía faltar Queen! o_0 La más versionada, ¿Yesterday? Pues mira que solo he escuchado la original... ¿Hay alguna versión metalera?

    - Te apunto a mi lista negra por lo de The Prodigy. Gran canción, gran videoclip y otra vez con la censura. ¿Qué os pasa queriendo censurar todo? Si alguien dice que quiere pegar a su mujer en una canción y tu lo haces porque lo dice tu cantante preferido es que tienes problemas serios. No lo digo por ti directamnte... era en general.

    Hasta aquí el rollo de hoy, voy a poner más que se me termina el papel de culo.

    Besitos Raudeeeeee

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja cuánto daño nos ha hecho Tolkien a toda una generación, y me alegro que lo haya conseguido...

    Menudo pueblo más raro que tienes, aquí si una charanga se entera que es el cumpleaños de alguien, no dudan en parar el repertorio y tocársela, no tienen que ir a un chino a escucharla alos niños.

    Eminem para mi es como un ser odiado que se va transformando a mejor con su madurez, el hip-hop y el rap tienen cosas que me gustan,como la creatividad y el saber enlazar ideas a base de ritmos, pero por otro lado no es música que me llame, porque para disfrutarla, debo entenderlo y no tengo un nivel de inglés tan alto para como dices, pillar lo que van rajando, asi que me quedo con algún producto nacional y poco más, pero que sean buenos, ¿eh? ¡qué hay cada uno que ni para mandarles a comprar el pan a la vuelta de la esquina me sirven!

    ¡Cómo se nota que no sueles tocar partituras! El silencio es sin duda uno de los mejores momentos, porque te deja descansar y decir, toma ya me he quitado toda esa parte, vamos para la siguiente... Y ya no te digo si tocas algún instrumento de viento... te permite respirar de nuevo...

    La canción de Disney, la podían renovar si eso, que canciones tienen cientos ya y como dices, si la escuchas más de tres veces o mueres o te dan ganas de matar porque se activa el microchip de tu cerebro para ello. Si no has escuchado despacito ni un trozo, es hora de salir del zulo en el que vives, al final se pasó lo del fin del mundo maya y seguimos vivos... No es cuestión de ir a baretos, que por cierto, los que denomino así ponen buena música ;P, sino de radio, tv, la calle... en cualquier lado suena esa canción... Se han propuesto que la escuche todo el mundo si o si y harán lo que haga falta... Bueno si, quédate en el zulo mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por el zasca, ya está corregida la errata, se me fue la olla entre Tom-Thom y la canción con el Waits por ahí y junté churras con merinas y en mi cabeza sonaba bien, pido disculpas a los seguidores de Radiohead y a los de Tom Waits jajajaja

      Por supuesto, pero no es culpa mía que esté Queen, que conste :P. Si hay versiones metaleras de Yesterday, pero cantadas como balada, recomendable la de "Rage" con violines y una guitarra acústica, lo normal es que tengas cañeras tocada solamente con la guitarra, no cantadas y después está el batería de "Mr. Big" Pat Torpey cantándola mientras toca un solo de batería en concierto...

      Pues apúntame a la lista negra, no soy racista ni xenófobo ;P, ¿pero en verdad eso te parece una gran canción?

      Letra: Change my pitch up. Smack my bitch up. Change my
      pitch up. Smack my bitch up. Change my pitch up.
      Smack my bitch up. Change my pitch up. Smack my
      bitch up. Smack my bitch up. (Aaaaaa...
      Aaaaaaaaaaaaaaaa.... aaaa aaaaaa ....... aaaa
      aaaaa ..... aaa aaaaa Aaaaaa... aaaaaaaaaaaaaaaaaa
      aaaa aaaa.. aaaaaaaaaaaaaaa) Smack my bitch up.
      Change my pitch up. Smack my bitch up. Change my
      pitch up. Smack my bitch up.

      Muy currada si, música pastillera-repetitiva hasta el fin de los días con un corte hilarante de voz femenina que te dan ganas de decir para que me revientas la cabeza con ese sonido y ¿fin de la misma? crear simplemente polémica. Lo tiene todo para triunfar, pero vamos me parece de peor gusto la de Eminem o lo de Marilyn Manson, uno por decir barbaridades y hablar de como maltratar a su ex-mujer y el otro por hablar de un suicidio ocurrido el año anterior que causó estupor a toda la nación de esa forma. No es cuestión de censura, sino de cordura. Obviamente cuando las hicieron se aprovecharon de la censura, porque es igual a polémica y a su vez crear más expectativa y ganar mas money que es lo que buscan, aunque en realidad si fueran conscientes de lo que están haciendo supongo no lo harían. La canción de Prodigy está hecha para escucharse en locales abiertos hasta el mediodía, no hasta el amanecer, con drogas y alcohol hasta las cejas, y es más fácil que esa persona sugestionada por todo se le vaya la olla y se marche a casa o esté con su pareja en ese momento y la infle a ostias porque lo dice la canción... y si, a partir de ahí tendría problemas serios... y estaba buscando un caso real de esto, pero no consigo encontrarlo, pero me suena que pasó...

      Besos cojín!

      Eliminar
    2. En los zulos se vive muy bien.

      He dejado de leer cuando has dicho lo de música pastillera-repetitiva así que... hala a despotricar a otro lado muajajajaja En esto de la censuro aka cordura creo que no coincidiremos nunca.

      ¡Y Prodigy no es música pastillera repetitivaaaaaaaaaaaa! Se nota que no has escuchado de esta música ni de la otra. Diferenciar por favor diferenciar. Es como que me compares el reggaeton con la cumbia...

      Los silencios estoy de acuerdo que quedan bien... ¡pero no de tres años mecachis!

      PD: ¿Hoy no me has corregido ninguna falta? ¿Estoy mejorando o te estás volviendo chocho?

      Besitos raudeeeeeeee

      Eliminar
    3. Jajajajaja, te pasa igual que a mí al escuchar el primer compás de esa canción, ya se lo que sigue jajajaja. Yo creo que la censura debería nacer del propio artista, si sabes que hay un límite, no lo sobrepases en plan, es que así molo mucho más y me lleno antes los bolsillos.

      Yo no he dicho que Prodigy haga música pastillera-repetitiva, digo que esa canción lo es, nada más del resto de historia, obviamente no tengo derecho a hablar porque seguramente conoceré 3 o 4 canciones más de ellos y ahora mismo no caigo ... Asi que no generalices mi comentario, si esa canción te la firma Chimo Bayo, no es mi culpa... y entre el reggaeton y la cumbia, yo respeto y mucho la cumbia, que tiene historia y tradición, de la otra ni hablo porque no la considero ni música.

      Si la composición dura 639 años, dos años y pico no son nada...

      PD. ¿siempre tienes faltas? ;P

      Besos

      Eliminar
    4. Supongo, el otro día le hice una falta a Junior jugando al Fifa, pero no todos árbritos son tan esmerados como tú y a veces no los ven.

      Mira que paradoja, odio el fútbol y me encanta jugar al Fifa... tendrías que ver restransmitiendo a nivel mundial los partidos :)

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con que se haya elegido Don't Stop Me Now de Queen como la canción más feliz de la historia. Para mi, por lo menos siempre lo ha sido. ¡Es escucharla y me vengo arriba!
    En cuanto a tu reflexión de hacia dónde nos lleva el futuro de la música ¡miedo me da viendo lo de Despacito! Espero que la tendencia cambie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, una persona que coincide conmigo, "Don´t stop me now" produce un subidón a quien la escucha, tiene ese don, y si, dentro de este tipo de canciones es la que mas me sube el autoestima...

      La reflexión se produce desde el hecho que la música se ha convertido en marketing y cuanto más te hagan escuchar una canción, el factor se vuelve exponencial y viral porque es "el tema que está de moda", pero viendo esto o el Gangnam Style que fue la anterior con este resultado, pienso que no le estamos haciendo ninguna justicia a la historia de la música. Opinión personal...

      Muchas gracias por el comentario, un abrazo Alicia

      Eliminar